Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vpeinado
#430820 Debería decir: Ya pasé a la desesperación!
Mi Mikel ha atravesado por todas las etapas de este foro, desde que nació hasta aquí.
Llevo tres años sin dormir ni una noche a medias. A sus tres años, Mikel se despierta cada noche al menos unas 3-4 veces. Toma teta y si no está nervioso por alguna cosas sigue durmiendo. Otras veces pide que lo acune su papá y se duerme sobre él. Duerme conmigo y su papá.
Trabajo fuera de casa, pero voy a comer a casa. Recojo a Mikel del cole y en el camino en coche se duerme. Hace la siesta con su papá (que trabaja desde casa desde las 5.00 am para poder estar con él toda la tarde) y se queda con su papá hasta que yo llego a las 18.30.
Desde que nació tenemos rutina de sueño, siempre lo mismo, siempre a la misma hora. Es verdad que duerme mejor con rutina que sin ella. Pero aún cada noche es una sorpresa.
Estoy agotada! ya no quiero ni darle la teta, siento que lo rechazo cuando la quiere de noche. Tengo menos paciencia con él y la líbido se me ha ido al piso. Muchas veces termino llorando y arrepintiéndome de haberlo metido en mi cama, de haberlo acostumbrado a dormir en la teta. Desde que nació mi esposo y yo no hemos salido nunca a tomar algo juntos, solos en la noche, ya que no tenemos apoyo familiar para no dejarlo llorar.
En el trabajo me cuesta tanto concentrarme.
Auxilio chicas!
Un abrazo
por vpeinado
#430830 CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Nombre/Nick vpeinado
Edad de tu bebé:3 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con mamá y papá
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 de hora y media de 13:30 a 15:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en la mañana cole y en la tarde papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:teta o papá le canta acunándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:uf haré lo q sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430831 Hola guapa...te recuerdo bien :grin:

Primero un :117: enorme.
Segundo decirte que eres una campeona.
Y tercero...a ver...qué se puede hacer...y si intentas el plan padre? parece que acepta a papá para dormirse verdad? y si le atiende también en despertares? tú te vas a otra habitación a dormir y que lo atienda papá, que es genial que colabore como dices, es fundamental el apoyo que tienes en casa. Si te puedes saltar uno o dos despertares, esas horas de más que duermes de corrido y tal vez hasta empiece a despertarse menos porque no tiene teta.
Además, dices que ya no estás cómoda con :tet: La lactancia debe ser placentera para ambos. Yo valoraría si realmente estás tan agobiada como para destetar y tal vez intentar destetar al menos de noche. Hay un cuento en el foro, el Cuento de la teta cansada. Yo no lo intentado nunca porque mi peque se destetó para el año y medio (usaba chupete y aún sigue enganchado 8-) ) pero hay varias mamás que lo han usado y funciona. Tu peque ya es mayor, posiblemente lo entenderá y hasta le gustará el cuento.

Y toneladas de achuchones.
Seguro que otras mamás te aconsejan también. Animo, animo y animo, no has hecho nada mal, todo lo contrario, cuando todo pase te sentirás orgullosísima no tengo ninguna duda, pero estando dentro del túnel es difícil tener ninguna perspectiva.
Aquí estamos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#430880 Te entiendo, de verdad, te entiendo tanto que estoy igual que tú, bueno no giaul del todo porque mi estado de ánimo es diferente y creo que este es el kid de la cuestión.

Yo lo que hice fue trasladarme con el nano a su habitación ya que los tres era imposible para mi dormir bien. En su cama me acoplo todo lo ergonómicamente que puedo porque es que mi enano cuando despierta se puede tirar ya el resto de la noche con la teta en la boca :shock: . O hay ocasiones en que al despertar me pide comer algo y tenemos que ir al salón y prepararle un vaso de leche o darle un yogurt.

Algún día ha dormirdo toda la noche (hasta las 6 ó las 7) pero pocas, pero por lo menos sé que es posible y que llegará. Hay otras noches en que sólo despierta una vez. Pero hay noches, como la de hoy, que ha despertado tres veces y a las siete y media estaba en pie :roll:

Te noto muy sobre pasada, creo que necesitas un poquito de tiempo para ti. Vete un día a darte un spa y un masajito, no sabes cómo recarga las pilas ;-) . Dices que no podéis salir por la noche pero sí podríais hacerlo a comer algún día? si le dejas en casa con alguien de confianza, le dejas dormido la siesta y os vaís un par de horitas a comer tu socio y tú solos?

Ánimo, ánimo y más ánimo. Ya verás como antes de lo que creemos nos estaremos contando las dos que ya duermen del tirón :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por vpeinado
#430885 Hola chicas!
La verdad es que estoy sobrepasada, las horas sin dormir y el correteo del día me matan. Intento ir al menos una vez a la semana a Yoga en la noche y lo dejo a punto de dormir con su papá, pero si mi bichito está muy necesitado de mamá, me quedo con él, ya que durante el día apenas lo veo y siempre me dice: hoy duermo con mamá, verdad?...
Creo que lo que me tiene peor es lo de la teta nocturna, de día apenas toma y la verdad no me molesta, en las noches me agota porque es algo nervioso y como no sale leche todo el rato se pone a succionar cada vez más fuerte y a apretar con los dientes. Esto hace que yo no pueda dormirme mientras tenga la teta en la boca.
Quisiera tener otro hijo, pero la verdad es que no me veo con fuerzas para empezar esto de nuevo.
Sé que llegará el día en que duerma toda la noche, pero el peso del cansancio se me hace a veces demasiado.
Lo de dejar a mi niño durante las tardes con otra persona, alguna vez lo hemos hecho pero mi situación familiar no es muy sencilla. Sólo tenemos a mi familia, mis hermanas tienen cada una 3 hijos (el último muy pequeño) y van sobrepasadas y mis padres están en un mal momento en su relación y no quisiera dejarles a Mikel y donde vivimos no se da eso de las canguros por horas, así que me quedo sin muchas opciones.
Quiero quitarle la teta nocturna, pero desde diciembre han habido mucho ys cambios para él (cambio de guardería, inicio del cole) y pronto sale de vacaciones en el cole por dos semanas y vuelve a la guardería, porque yo no puedo tomar vacaciones. Luego de las vacaciones de semana santa iniciaré el destete nocturno y a ver qué tal.
Muchas gracias por los ánimos! la verdad es que este foro siempre ha sido mi huequito de catarsis.
Besos trasnochadoras!
Avatar de Usuario
por Tote
#430892 Sabes cuánto tiempo se llevan mis hijos? 7 años. Mi grande fue (y en parte sigue siendo) un niño de alta demanda. Pasó mucho tiempo hasta que papi y mami nos encontramos con "fuerza" para tener otro hijo, sobre todo hasta que vimos que el mayor podía "prescindir un poquito más de nosotros para poder dedicarnos a un bebé. Así que sin agustias y sin prisas, lo que tenga que venir ya vendrá.

Te pudeo preguntar de dónde eres?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por vpeinado
#430993 Hola Tote!
Finalmente, si tengo o no otro hijo no me angustia. Quisiera, pero si no se dan las cosas, entonces no pasa nada.
Soy de Bolivia, viví 8 años en Barcelona y hace casi 3 años nos vinimos a mi país. Aquí tenemos más comodidades en algunas cosas y una familia grande con quien puede crecer mi niño. La lástima es que mi familia en estos momentos no me puede apoyar en el cuidado de Mikel, además las visiones de crianza que tenemos son diferentes en lo que respecta a la teta, al colecho y a dejar llorar a los niños en las noches para aprendan a dormir solos.
Un abrazo,

Vanessa
Avatar de Usuario
por Tote
#431097 Hola guapa, cómo vais?

Siento no haber vuelto a hablarte, he estado un poco desconectada :roll:

Te preguntaba de dónde eras por si alguna podíamos echarte una mano, o conocernos, o..... Pero nos pillas un poco lejos jeje.

Bueno, cuando puedas ponnos al día vale? :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por tmbes
#431313 Hola, entraba aquí para ver si te habían dado una solución mágica que pudiera ayudarme a mi también :lol:

Y, por supuesto, para desearte ánimo y ya contarás qué tal vas.

Yo también estoy totalmente desesperada con mi niña de 3 años. Hace un año escribí en el foro para pedir ayuda, pero sigue sin ningún avance. El rato más largo que duerme de noche son 3 horas, pero lo normal 2 o 1 hora y siempre se tiene que dormir a la teta, nunca ha podido con el papi así que no pudimos el plan padre, pero en tu caso creo que sí puede funcionar.

Un saludo!
por vpeinado
#431326 Hola chicas!
Les comento que lo que mejor me funcionó para que Mikel duerma es el destete nocturno. Pero tuve que ceder y dejar entrar al biberón en mi auxilio.
Una noche le expliqué a MIkel que era la última noche que le daba tetita, que tenía de despedirse porque la tetita se iba a dormir en las noches porque estaba cansada y que despertaba de día. Lo tomó muy bien.
Las primeras primeras noches fueron duras, se despertaba mucho y no podía dormirse, pero poco a poco fue mejorando. En el día estaba más pegado a mí y un par de semanas no podía apartarme de su lado.
Pero igual, las cosas mejoraron poco a poco y ahora duerme muy bien, si se despierta me busca en la cama que compartimos y se vuelve a dormir.
Mi bichito es un campeón!!!
Se acuerdan que les comenté que lo rechazaba?? Pues resulta que me estaba atacando el fantasma de la agitación del amantamiento, desde antes de destetarlo por las noches me daba hasta repulsa darle la teta en las noches, yo pensaba que era el cansancio, pero estas últimas semanas lo seguía sintiendo, en especial en la teta de antes de dormir, y hace dos días el momento fue tan terrible que decidí destetarlo del todo.
Por ahora llevamos dos días sin teta. Me da penita, pero creo que ya es el momento, le agradecí a Mikel y a mis tetas por los tres años maravillosos que tuvimos, Mikel se despidió, nos dimos besos y cerramos una etapa en nuestras vidas.
Por ahora no sé qué tal nos irán nuestras noches los próximos meses y no quisiera cantar victoria con respecto al sueño, pero lo que es seguro es que mi Mikel se me ha crecido!
Muchas gracias chicas por las palabras de apoyo durante este tiempo!!!
Aún no me despido ;)
Mil besos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431331 Hola!
He oído hablar de la agitación del amamantamiento y sé de algunas madres foreras que lo han sufrido. Lo describían de forma parecida a ti. Debe ser horrible ese sentimiento.
Pero es muy bonito leerte esperanzada y animada con esta nueva fase.
Y no quiero olvidarme de Mikel...es un campeón! debes de estar orgullosísima de él!
Un abrazo para los dos. :117:

Gracias por contarlo! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen