Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Susi2015
#434205 Hola, tengo una niña de 2 años y medio. Siempre ha dormido mal, despertares cada 2-3 horas. Tiene que dormir acompañada, tocando, se despierta en cuanto te vas de su lado. Seguimos rutina de baño, cena, cuento, teta, pero se tarda en dormir de 1 hora a hora y media. Nos acostamos a las 21-21:30 y muchos días hasta las 23 no se ha dormido. Después no para de moverse, y duerme pegada a mi, con lo que no descanso. Además se despierta 3-4 veces pidiendo leche (por la noche no le doy teta, solo vaso leche) o pidiendo el chupete porque lo ha perdido. Y me enfado en sus despertares. Durante el día la noto cansada porque creo que no tiene el sueño reparador. Y yo como me levanto a las 6 y estoy agotada porque no descanso, estoy de mal humor y no tengo ganas de aguantarla. No sé si quitarle el chupete a ver si evito los despertares pidiendo chupete, si pasarla a su cama a ver si no está tan pegada a mi, y descansamos más las 2. O si irme yo a otra cama y que duerman padre e hija juntos. Hacemos colecho, respetamos sus necesidades, hacemos rutinas y ya no sé que hacer más. Lo único que sé es que estoy agotada y durante el día no me apetece aguantarla. Así que mucho respetarla por un lado y por el otro veo que no disfruto de mi hija. A ver si alguien me puede dar algun consejillo.
por violeta1994
#434207 Lo mejor para estos casos es que la acostumbres a una rutina antes de dormir.
Normalmente yo suelo hacer baño, cena, cuento y ahi ya con eso cae rendida. El truco de darle un baño tibio/calentito antes de dormir es especialmente bueno, ya que relaja mucho el cuerpo y es algo que hasta yo acostumbro a hacer los dias que veo que me cuesta mas dormirme.
Es posible que los primeros dias no funcione a la perfeccion, pero como te digo, lo importante es crear el habito y la rutina

Por favor, a ver si nos formamos y buscamos mejores soluciones para los niños que vienen con trisomia 21
por Susi2015
#434213 Gracias por contestar. Rutina ya la tiene. El problema es que ya no sé que hacer más...