Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anitam15
#434436 Hola, soy nueva por aquí y primeriza mamá de un bebé que ahora tiene 13 meses. Nació con cólicos 24horas y yo prácticamente vivía encima de una pelota de pilates con él en brazos porque era la única forma de calmarlo. Jamás ha dormido del tirón ni se ha dormido solo. Empezamos con minicuna de colecho y colecho “canguro” sobre mi pecho. A los 5 meses pasó a su habitación en la minicuna, y desde los 7 meses en la cuna grande y noches aisladas colecho. Sus noches son muy agitadas, se recorre toda la cuna, no se le puede arropar, se despierta varias veces y lo duermo en brazos en la pelota porque no tengo fuerzas para “entrenamientos”. Lo mismo se despierta a las 2 horas que a los 15 minutos del anterior despertar. He intentado acostarlo más temprano. He intentado dejarlo en su cuna y salir de la habitación volviendo las veces que hicieran falta. He intentado a la inversa, casi dormirlo e ir dejándolo en la cuna cada vez menos dormido. He intentado dormirlo en su cuna conmigo al lado sin salir de la habitación... Pero nada funciona. Los “pollos” son tan monumentales que cualquier día un vecino llama a asuntos sociales. Tampoco se duerme solo en su carrito. En la guardería dicen que sí, que cuando llora porque tiene sueño (esa es otra, cuando tiene sueño, en lugar de dormirse y punto, pues llora) lo ponen un una hamaquita y se duerme. No podemos hacer colecho por lo mucho que se mueve y porque mi marido ronca mucho. No puedo contar con la ayuda de su padre porque es negado con el niño. He rellenado el cuestionario al registrarme y no sé si debo duplicarlo aquí. Lo que busco es que duerma del tirón y que se duerma solo (prioritario dormir del tirón). Me da igual si tarda un mes o tres, pero un plazo razonable porque no me quedan fuerzas. Si en breve empezamos con la resistencia a dormir yo ya no sé qué va a ser de mí.
por Noelia Soria
#434437 Hola!se lo que es eso!!! Mi hija de 16 meses despertaba 12-13 para tomar pecho y volver a dormir... Formaba parte de su ritual de sueño... Eso es lo que hay que cambiar... Enseñar a dormir al inicio de la noche sin pecho en mi caso... Y sin llorar por supuesto.... Pues mi gran suerte es tener como pediatra a uno de los mejores en este campo... Jesús Garrido... Escribió un libro de crianza respetuosa y tiene un método que aseguro que funciona. Busca en Internet :dormir sin llorar mi pediatra on line. Ahí te lo explica... Eso y mil cosas más que te van a gustar