Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ankaia
#433657 Hola!! Andamos un pelin desesperadines...
Siempre hemos intentado lo mejor para el. Brindándole las herramientas que teníamos a nuestra disposición para que durmiera bien... Adei duerme en brazos paseandole o con tetita. Luego duerme un par de horas como mucho y a partir de ahí todo son despertares...si le doy la teta se tumba encima mía modo bufanda y en el momento que lo voy a quitar se despierta, si se consigue dormir sin estar encima mía pero con la retira, puede que tenga suerte a la hora de soltarle el pecho. Es una lotería. Si optamos por pasear en vez de tetita lo acepta bien, pero eso si no dejes de pasear. Y el traspase de brazos a cama otra lotería...puede que se despierte o puede que no... Lo dejamos en su postura boca abajo y justo dejarlo le cogemos del culete y empezamos a mecerle. El caso es que se levanta de 3 a 7 veces...y si fuera nuevo...me relajaría mas por eso de que pudiera ser algo pasajero... Pero lleva así siempre y no se como cambiar esa rutina sola...y no se realmente si cambiara por si sola... No se si destetar es buena idea...y lo de dejarlo llorar... No puedo y es como si todo el amor cariño y seguridad se fuera a perder en un instante. Hemos pensado hasta meterle chupete que el jamás tuvo. Y bueno lo de ofrecerle biberón...sale despedido en cuanto se lo ofrezco en mitad de la noche.antes de dormir si que se toma un biberón de aceña calentito.
Mil gracias por adelantado. Un abrazo .
Avatar de Usuario
por rafi
#433667 Hola, bienvenida al foro
En esos despertares, que hace? se levanta? llora? pide mamar? A ver si podemos averiguar "con que finalidad se despierta"
Mirando tu ficha: memberlist.php?mode=viewprofile&u=26457
rutina No, son caóticas.
¿A qué hora se suele ir a dormir? 22

eso es importante, es necesario que al menos la hora antes de ir a la cama sea muy relajante, sin luces brillantes, sin tablets ni tv (o al menos con filtros de luz) sin juegos movidos.... porque todas las actividades que les activan a final del día influyen en la conciliación del sueño y en el mantenimiento de este.
Cuéntanos un poco más sobre los despertares y lo que hacéis generalmente 1h antes de ir a dormir.
Un abrazo hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: