Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vir05vir
#433548 Nombre/Nick: Vir05vir
Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En un colchón en el suelo en su habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Todos los dias duerme de 13:00 a 15:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Por la noche solo se duerme en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos máximo
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 4 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le cambiamos a la habitación hace poco, pero antes durmiendo con nosotros era igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:Conseguir que se duerma sin la teta y que al despertarse no necesite la teta para volver a dormirse.

Hola: Soy mamá de un precioso y buenísimo niño de 14 meses. El único "problema" que tenemos es el tema sueño... No hemos conseguido que se duerma sin teta por la noche en ningún momento. (Por la noche, porque las siestas si, por el día no pide teta en ningún momento). Antes practicábamos colecho, pero decidimos pasarle a la habitación para intentar destetarle poco a poco... Pasarle a la cama ha sido el paso previo a quitarle la teta, pero no conseguimos avanzar. Cierto es que tampoco hemos retrocedido, es decir, no se ha tomado mal dormir en la habitación, pero también es verdad que la que se lo ha tomado un poco peor he sido yo, ya que he pasado a pasearme por la casa hasta su habitación unas cuantas veces para enchufarle.... Ha habido noches que del cansancio me he quedado dormida con él, y claro, no quiero dejar de dormir en mi cama....
Por otro lado, se acerca un viaje, y nunca he conseguido que duerma con nadie, algún día he intentado dejárselo a mis suegros pero me han llamado que el niño se ha despertado histérico (y claro, yo no me veo diciéndoles que resistan, y he acabado yendo a por el).

No se como hacerlo, y al papá por la noche no le quiere ni ver... Os prometo que se pone como si le hubieran poseido....

Espero vuestros consejos!!

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#433623 Hola, hay una estrategia, que yo puse en practica con el mayor y con el pequeño años más tarde, y funciona, si eres perseverante, pero no de desesperarte y emperrarte en que se duerma sin ella, si no de probar un día, otro, otro, otro... así el tiempo que haya falta. En un par de meses se nota algún cambio. Te busco un mensaje donde haya hablado de ello (es una estrategia muy usada) ;-) viewtopic.php?f=42&t=46864&p=385369&hilit=adormilao#p385369
Si lo pruebas, ya nos contarás como ha ido.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por vir05vir
#433732 Muchas gracias por la respuesta!!!! Sorprendentemente dejó la teta él solo sin llantos ni nada.... Una noche, para dormir, en vez de llevarme a su cama me llevó a la nuestra, le subí, dió un par de vueltas y se echó a dormir sin más... :woow y así ha seguido desde entonces... Nunca pensé que sería así, pero ha sido de la mejor manera!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#433733 Wow ! te lo habías trabajado antes? hablandole de dejar domir a la teta o algo asi?
Un abrazo y a disfutar de la nueva etapa !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: