Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tephytamw
#433203 ombre/Nick:___ StephyW
Edad de tu bebé:___ 22meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su habitación separada de nosotros, en su cama
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme una siesta de 1pm a 3pm aveces hasta 3:30pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ En la mañana la niñera, en la tarde la mamá, los fines de semana los padres
¿A que hora se suele ir a la cama?____ La rutina de sueño comienza 8:30pm, se acuesta a las 9pm demora entre 20 y 40 minutos en dormirse pero cada día se demora más y trata de demorar el pre (cuento, leche, etc)de la dormida hablando pidiendo más cuentos etc
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Le acompaño al apagar la luz, sentada al lado de su cama, acariciandole la cabecita y le tomo de la mano hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Antes era unos 20 minutos, pero cada día demora más en dormirse, apenas siente que le hemos soltado la cabeza o la mano abre los ojitos y comienza a llamar a mama
¿Se desierta por las noches?:___ Si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-5veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Me acuesto a su lado pues en la madrugada estoy cansada y ya no puedo solo quedarme arrodillada a los pies de su cama, le acaricio su cabecita y cojo su mano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Dormia casi toda la noche ocasionalmente se despertaba una vez en la noche e íbamos a consolarlo pero ahora da la impresión de que no quiere dormirse solo, si volviéramos a lograr lo que teníamos...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que sea necesario entre menos tiempo pues mejor sin que sea traumático para él :dormir_sin_llorar:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___Que pueda continuar durmiendo como antes, si se despierta no se asuste tanto. Yo le he explicado que lo acompaño hasta que se duerma y que luego voy a dormir con su papá, para que no se sorprenda al despertarse en la noche y yo no este, pero parece que eso está empeorando su sueño pues al sentir que me muevo o que lo estoy soltando abre los ojitos y dice "ma?" así que creo que trata de no caer en sueño profundo para que siga acompañándolo y en la mañana varios días parece que no durmió bien y esta irritable y con sueño. El colecho no es una opción puesto que con mi esposo nos despertamos 5am y salimos 6am, así el niño no podría dormir bien y quedaría todo el día con sueñito e irritable.
Avatar de Usuario
por rafi
#433216 Creo que tiene miedo. Si duerme a oscuras, posiblemente a la oscuridad.
Puedes probar con una luz de compañía para que la habitación quede en penumbra. (Yo tenia un león "come sras verdes" que era el monstruo que asustaba a mi hijo, y también había una foto grande mía en su cuarto.
http://amzn.to/2bTd0aH

Otra opción es la "camita especial", una colchoneta hinchable debajo de tu cama donde tu peque pueda ir la noche si tiene miedo. Muchas vece, solo sabe que pueden hacerlo, hace desaparecer el problema.
Puedes ver un ejemplo aquí: http://amzn.to/2c7fCPh

Espero haberte ayudado, un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: