Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnnaFerre
#433109 Nombre/Nick:___ AnnaFerre
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, 2 siestas. 1 por la mañana sobre les 11 y otra después de comer. Las dos suelen durar 40 min cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana las abuelas, por la tarde yo o su padre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 o 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ normalmente tomando el pecho, o después de haberlo tomado relajada encima mio.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si muchas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Mínimo de 6 veces, el dia que la noche ha ido bien
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte 1 o 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta, pero cunato menos mejor, estoy muy cansada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No. De hecho hace esto desde que tiene 6 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?:___ Reducir los despertares

Hola,
Mi niña de 14 meses se despierta muchísimo por la noche desde los 6 meses. Llevamos 8 meses con 6 o 15 despertares nocturnos y estamos agotados y no sabemos que hacer.
Hemos probado homeopatia, flores de bach, reducirle el pecho por la noche, ahora le estamos dando hierro que es lo que nos dijeron en la unidad del sueño, pero la cosa no cambia.
Que puedo hacer? A alguien mas le pasa lo mismo??
Cuando se despierta hay días que empieza a llorar desconsoladamente, pero creo que dormida. Otros días no llora tan fuerte pero también parece que este dormida. Ella se levanta contenta y con energia.

Muchas gracias.
por Agosmio
#433120 Mi hijo es igual. Me preocupa porque realmente es agotador.....por ejemplo hace 3 horas que duerne y ya se desperto 8 veces....se queja, lloriquea todo dormido. Es asi todas las noches. No entendi lo del hierro. Espero respuestas porque estoy igual que vos
por Jessica Urdiales
#433147 Hola amigas,soy nueva en este Blog. Me parece maravilloso.
Que te parece si pruebas dándole un paseo fuera de casa y que vea y toque las cosas que observa a su alrededor, hasta que la veas feliz y con si atencion en tiempo presente "como si no tuviese sueño". Luego la llevas a la cama y le dices "Bien, es hora de dormir, estamos cansados y debemos dormir 12 horas. Te amo, descansa" le das el seno o mejor aún, una teta de cebada perlada (es una fórmula que si desean se las puedo proporcionar) y pienso que ahí va a descansar muy bien.
A mi hija le funina muy bien. Le hablo claramente para que no le quepa la menor duda de que debe dormr 12 horas. Y su paseo la deja despejada y lista ara descansar. :tet:
por Cecyjo
#433155 Holaa a mi me ocurre igual tengo un hijo de 10 meses y medio que desde los 8 le diagnosticaron trastorno del sueňo desde q nació no duerme bien ha estado con melatonina clorfenamina neuleptil acepran... Y nada peor todo recetado ppr neurólogo... A vcecs cuamdo las noches son buenas tiene cinco a seis despertares y mas malas quince o más una noche parece q veinte... Nose q hacer