Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia Viro
#432686 Nombre/Nick:Sonia Viro
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho. Su cama pegada a la nuestra
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:_no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una siesta de hora, hora y media. Entre las 12h30- 13h
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mama principalmente y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 20h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: A las 20h (aproximadamente) vamos a la cama con un par de cuentos. Los leemos, ella apaga la luz y se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: A partir de la 1 cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Del que seamos conscientes no
¿Qué quieres cambiar?: Mi objetivo es lograr el destete nocturno. Mi agotamiento esta tocando techo y hay días que repercute en la relación con mi hija. Estoy cansada, con dolores de cabeza y pierdo los nervios. Me falta sueño de calidad, y conseguir el destete nocturno, llegando a dormir 3 horas seguidas el mayor número de noches se que mejoraría mucho nuestra dinámica familiar.
He leído la teta cansada. Y desde hace dos semanas estamos aplicando este sistema. Eso si, adaptándolo a mi hija. Mi hija no me deja contarle cuentos siguiendo un libro, así que le voy contando versiones adaptadas a sus capacidad de escucha y atención.
Los tres primeros días fue muy bien. Estábamos entusiasmados. A partir de ahí hemos ido de culo y marcha atrás. Esta semana directamente mi hija responde NO cuando le hago la propuesta de dejar a la teta dormir. Resultado: se sigue despertando cada hora, grita pidiendo la teta. Si le digo la teta duerme, ella aún grita más pidiéndola y diciendo no, no, a dejarla descansar.
¿Qué me proponéis? ¿Debo resignarme, ya que todavía no esta preparada?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
por Beayane
#432696 Yo estoy en una situación parecida... Mi hija es algo más pequeña, pero por lo demás igual!. Yo creo que si hay un rechazo tan fuerte y da muestras de que lo esta pasando mal, quizá no este preparada... Y haya que esperar un poco??... Nose, yo voy a seguir probando unos diss mas..., creo que poco a poco está interiorizando el mensaje... Pero cuando se despierta por la noche... Lo único que le calma es la teta... Ánimo y despacito todo se consigue!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432704 A ver si os puedo ayudar. Cuando yo estuve con la teta cansada , intentando que Diego la dejase dormir , le leía el cuento y hacíamos el pacto. Por la noche, cuando se despertaba y pedía teta era muy comico porque él estaba medio dormido y yo tambien, así que os podéis imaginar el diálogo de besugos que teníamos.
- TETAAA SIIIIIIIhhh
- no... esta dormida, mañana hhh
- TETAAAAAAAAAAA
- mañana.... hhhhhhhh
Como era imposible entendernos porque estábamos medio groguis los dos, encendia la luz, y lo despertaba completamente. Y le explicaba (sin prisa) que la teta estaba dormida y que cuando saliera el sol habría leche, como las tiendas, como la tele... si protestaba, se lo explicaba otra vez, o intentaba cambiar el discurso (lo mismo que hacemos cuando quieren beberse la botella de lejía, o ir en el coche sin atar) A los 10-15 minutos se conformaba y a dormir con caricias en la cabecita, espalda o los mimos que hubiese aceptado en lugar de la teta.
Para la negativa rotunda que te ofrece... puedes ver si funciona el "negociar" una bonita manera de llamar al "sobornar" pero así es la vida... y a cambio ellos también aprenderán a sobornar (perdón! negociar, negociar...) ese arte tan tan útil en la vida ;-)

No se si os servirá... un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por simplementemaria
#432859 He pasado lo mismo, y aunque estaba desde los 18 meses "preparándome" para el destete nocturno, no lo conseguía... Si se ponía a llorar más 3 minutos me desesperaba y le daba la teta, y soñaba con el día que magicamente dejara de quererla por la noche....
Llegó un momento a los 20 meses que nos fuimos a Marruecos, a un pueblecito perdido de la mano de Dios a pasar el invierno (vivimos en el norte de Europa y hace mucho frío, las vacaciones se hacen basicamente en Invierno). La tercera noche estaba muy agitada. Yo me había metido en la cama sobre las 10 de la noche pq en un pueblo no hay mucho que hacer y yo quería DESCANSAR ese mes (no WIfi, no amigos, no trabajo de ninguna clase NO-NADA!)... Me enfadé tanto-tanto de el vuelta y vuelta, del teta y más teta, pero tanto- talto, que saqué fuerzas gracias a eso para decirle que NO todas las veces y decirle que se durmiera. Llegamos asi a las 7 de la mañana y estábamos agotados los 3 (colechamos), y hasta mi pareja me dijo en un momento "dale teta...", lo que me hizo enfadar todavía más pq me sentí muy poco respaldada,pero claro, él duerme...yo no. La siguiente noche ya no podía echarme atrás y le expliqué que no iba a haber teta esa noche hasta que no viera luz en la ventana, que se levante el burro y las gallinas, etc. Esa noche lloró pero la calmé todas las veces relativamente rápido. A la tercera noche solo se despertó a las 5 pidiendo teta, la calmé. Se despertó a la 6 y media y estuvimos esperando hasta las 7 juntas a que entrara luz por la ventana.... Nunca más se ha despertado hasta las 6 de la mañana. Eso si, ha adelantado una hora, y de dormir 10 horas o 9.45, ahora duerme 9 peladas y se levanta a las 6- 6.30, pero nos quedamos en la cama esperando y charlando si no la calmo para que eche otra cabezada. Mi vida ha cambiado radicalmente pq ahora duermo 6-7 horas SEGUIDAS. Creo que lo único que pasó es que lo hice cuando estábamos preparadas las dos. Pura suerte. Creo que a lo mejor a los 18 meses ella no hubiera estado preparada, tal vez yo tampoco....no lo se, pero lo logramos en 3-4 dias y sin muchos lloros. Eso si....ha incrementando las tomas de día, pero no me importa. Las negocio o se la doy; yo solo quería dormir de noche pq ya no podía más. :1: