Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por milunas
#432652 hola , tengo una bebe de 15 meses y ya estoy desesperada pues desde que nació !!nunca jamas!! a dormido mas de tres horas seguidas. Es una niña muy activa de siempre y me hacia siesta de una media hora al dia siendo bebe de pocos meses , eso ya esta superado . lo aceptamos que era de poco dormir. Lo malo es cuando llega la noche que no duerme nada bien pues se despierta mil veces llorando y coje rabietas por no sabemos que. Desde los 7 meses no toma teta, tolera bien la leche de formula con cereales, se la doy en desayuno y cena. No saber que le pasa es una desesperacion pues no para de noche y ya son muchos meses y no podemos mas. Le dimos jarabes naturales de tila, melisa, y pasiflora pero le hacen cosquillas vaya!!! Duerme en su habityacion en su cama, y cuando ya no puedo mas de tantas veces que me levanto de noche pues hacemos colecho en mi cama. Ya lo ultimo que me queda es las famosas gotas que no queremos probar pero no veo otra solucion. espero ayuda por favor
por Jena
#432662 Mi hija es igual, creo que tienes que entender un poco más sobre el sueño infantil, es normal que despierte tanto y es normal que quiera estar a tu lado y no sola en su habitación, te dejo un vídeo que te puede orientar y por favor por favor no le des ningún medicamento para dormir eso se escucha terrible es drogarla prácticamente
Avatar de Usuario
por rafi
#432673 Hola,
hay soluciones, además las gotas tienen efecto rebote, a medida que se habitúan hay que subir la dosis, y como hay un máximo, un día dejas de dárselas y es peor.
Porfa rellena la encuesta de entrada , con esos datos nos hacemos una idea de cómo son las rutinas y horarios y se puede ver si hay alguna cosilla que puede ayudar.
Un abrazo hasta entonces y Jena, gracias por el vídeo, está genial ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por RUEL
#432677 Mi niña tiene 10 meses y medio, y tampoco ha sido nunca de dormir mucho, ni de recién nacida, sus siestas de media hora, a todas horas llorando.... A mi me ha empezado a funcionar lo siguiente: Cuando llegan las 21:00h le doy su bibi con cereales y a las 21:30h le pongo pañal limpio, pijama, le leo un cuento, y pongo un proyector hacia el techo de ositos con música...(por lo menos ahora, desde que llevo esta rutina, me cuesta menos que coja el sueño)...y ya a la cama conmigo (colechamos), ella me nota, nota mi calorcito (porque además si me levanto nota que no estoy y se despierta) y duerme mejor, cada vez que se despierta tetilla, y asi vamos pasando la noche, y cada vez vamos mejorando, aunque despacito.. Tu has comentado que desde los 7 meses no le das pecho, pero a lo mejor si pruebas a ponerle tu mano en la barriguilla y le hablas y que te note cerca, lo mismo se calma...¿Has hablado con alguien por si podrían ser los terrores nocturnos?... Yo también opino que darle gotas no es buena solución... Creo que tu niña necesita sentirte cerca, si no te gusta colechar, podrías probar a meter una cuna o una cama al lado de la tuya, seguro que al sentirte cerca ella descansa y tu también... ¿Has probado a dormir una noche con las sabanas que le pones en su cama o con un peluche que le guste mucho?... Lo mismo al sentir tu olor en las sabanas o en el peluche se siente más segura... A lo mejor también te puede funcionar una cosa que leí una vez, aunque según leí era más bien para bebés de a partir de 18 meses (pero si son bebés activos y espabilados incluso antes), consiste en contarle una historia sobre su cama/cuna, diciéndole que es mágica y si duerme toda la noche en ella, cuando se despierte tendrá un regalillo...(y cuando se despierte y durante un par de semanas o un mes, siempre tiene que tener un regalillo (un juguete, un caramelo, un libro, un globo....lo q se te ocurra), luego ya cuando haya pasado el tiempo y ella este ya bien en su cuarto, le dices que la cama/cuna no puede darle regalillos siempre pq su magia se agota, y q tendrá regalillos cuando la cama/cuna vea... (de vez en cuando le pones un regalillo y sobre todo el día de su cumple)... No se, son algunas ideas, prueba lo que creas que te puede ir mejor, y ya nos cuentas que te ha funcionado...Ánimo y Paciencia..
por milunas
#432683 muchas gracias por vuestros consejos , el caso es que sí, si que colechamos juntas pero aun asi se sigue despertando muchas veces y a veces se calma pronto, otras quiere un bibi y otras ni idea!!! no hay manera de un ritmo de mas de 3 horas seguidas de sueño. muy interesante el video.
Rafi , no consigo poder hacer la encuesta