Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia75
#432449 Hola a todos mi niña tiene 21 meses y sigue con el pecho no es que me importe demasiado pero ya todo el mundo que tengo al rededor me dice que tengo que empezar a quitárselo creo que ya llego el momento pero no se como hacerlo, llego a casa después de trabajar y me lo pide y me da tanta pena que otra vez se lo doy por la noche pasa lo mismo entre que estoy cansada y tengo sueño se lo vuelvo a dar, no le puedo dar atender que ya es mayor para el pecho no se como lo puedo hacer consejos por favor :grin:
Avatar de Usuario
por rafi
#432462 Hola Sonia,
bienvenida al foro '
Tu quieres destetar? o lo haces porque te están calentando la cabeza para que lo hagas?
La lactancia puede durar hasta que madre e hijo quieran, nadie debe intervenir en esa decisión.
De hecho, aunque no destetes, llega un día en el que el niño deja de interesarse en el pecho por voluntad propia.
Tengo dos, al mayo lo desteté a los 3 años y medio (lo hice yo) porque quería buscar un embarazo y no me apetecía dar de mamar embarazada (que se puede, pero yo no quería). En cambio al menor, nunca lo deteté ni le animé para ello... y el solito, un día a los 4 años y medio dijo que no quería teta, respeté su decisión sin insistir y hasta hoy.

En tu caso, la pregunta del millón es : Tu quieres destetar? o te molesta alguna toma de tu peque?
Ya nos dirás !
Un abrazo grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sonia75
#432668 Hola Rafi muchas gracias por contestar y a tu pregunta no, no me molesta ninguna toma de mi pequeña me gusta mucho que este conmigo de momento, no se lo he retirado. En lla no se quita tomas estamos jugando juntas y de repente me pide un un poquito yo no se lo niego he pensado que ella sólita se lo quitará es pequeña y no le hace ningún mal. Lo que me tiene un poco preocupada es el sueño duerme fatal y ya va hacer los 2 añitos continua con muchos despertares y cada vez que se despierta la doy el pecho a lo mejor eso sí lo hago mal la doy y luego la quito porque sino dormiría ahí toda la noche no quiere dormir sola pero en la guardería si lo hace aunque duerme conmigo a la dos horas como mucho se despierta si tienes alguna experiencia que puedas compartir.
Muchas gracias :cam: necesito dormir seguido aunque sea 5 horas
Avatar de Usuario
por rafi
#432669 Entiendo, te gustaría que mamase menos en la noche, que dejase a la teta dormir (y a la mamá tambièn) Tenemos un recurso que a muchas mamas les ha ido bien, es el cuento de la Teta Cansada, te lo enlao, lo puedes conseguir gratis en pdf en este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/destete-teta-cansada/ y si lo quieres en papel, lo regalamos con la compra de nuestro libro, hasta fin de existencias.
Ya nos dirás que te parece. Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sonia75
#432679 Gracias contare que tal seguimos mi pequeña y yo