Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vane Izq
#431951 Qué tal, es la primera vez que escribo en este foro. Primero que nada muchas gracias por crearlo pues en verdad es de mucha ayuda y consuelo para todos los que tenemos bebes.

Les escribo pues quisiera escuchar sus consejos, tengo una nena de 12 meses y medio, es muy activa y tengo varias situaciones que no sé cómo resolver.
Ella sólo ha tomado pecho, nunca fórmula, yo me dedico exclusivamente a su cuidado por lo que estoy al 100 con ella. Ha iniciado a dar sus primeros pasos sola. Desde que nació durmió en colecho y hace unos 4 meses la acostamos en su cuna y en el primer despertar nocturno la pasamos a la cama y se queda con nosotros. Suele hacer dos siestas la primera al rededor de las 10 u 11 de la mañana y la segunda a las 4 o 5 de la tarde, nunca ha dormido más de una hora en sus siestas, por ahora de forma general duerme de 30 a 40 minutos y con suerte una hora. Solíamos acostarla a las 8:30 o 9:00 y despertaba a las 10:00 o 11:00 después a la 1:00 am, a las 4:00 o 5:00am para finalmente despertar a las 7:30 o 8:00 am.
Habíamos establecido una rutina: cena, baño, cuento con papá y a dormir. Siempre se ha dormido con el pecho.
Mi esposo trabaja doble turno para que yo pueda quedarme con la niña así que él despierta 5:30 am y regresa de trabajar a las 7:00 pm. Él me ha pedido que le quite el pecho a la niña para que ya se quede en su cuna, es decir ya no quiere que duerma con nosotros pues no descansa bien, porque además de unos días acá, la bebe lo busca a él en las noches, quiere dormir muy pegadita a papá, a veces me pide el pecho y enseguida se acurruca con él o incluso le ofrezco el pecho para dormirla nuevamente y no quiere.
Aquí en México la mayoría (más bien todos) de nuestros amigos duermen a sus bebés en la cuna y con bibi desde pequeños, por lo que me ha sido difícil mantenerme en la crianza con apego (lactancia a libre demanda, colecho, etc). He leído el libro de Elizabeth Pantley, pero no sé si ha sido mi falta de paciencia o un mal momento para iniciar el método, o lo estoy aplicando mal.
Por ahora Lo que quisiera es que la bebe duerma en su cuna, con menos despertares nocturnos, si es posible o recomendable lograr el destete nocturno y lograr así no retirarle la lactancia aún sino alargarla más.
He intentado la rutina de sueño pero últimamente después de los cuentos quiere jugar con papá, inclusive quiere escuchar música (no le hemos puesto música aunque llora) y se duerme a las 10:00, despierta a las 12:00 o 1:00, a las 4:00 o 5:00 y finalmente a las 7:30 o 8:00.
He tratado de desvincular el dormir con el pecho pero cada vez que lo hago llora y se tarda más en dormirse.
Le intente poner un juguete en su cuna para que se quede tranquila pero me lo avienta.
Las siestas no logró que sean de forma regular, en un horario fijo ni más largas.

No sé si debo ser mucho más rígida en la rutina y no tener un rango de horario sino más bien tiempos exactos, no puedo acostarla a las 7:00 como recomiendan porque papá no la vería, mi hora idéal es a las 8:30, quiero que duerma más en la noche y en su cuna.

No sé que estoy haciendo mal o si ha influido (confesándome) que a mí no me molesta dormir con ella ni darle pecho en la noche, pero no es justo para mi esposo.

Espero no haber sido muy extensa y ojalá sus comentarios me puedan ayudar, les agradezco. De antemano.
Avatar de Usuario
por Tote
#431952 Hola, bienvenida al foro.

Para el destete nocturno, no creo que hayas hecho nada mal, el tema es que no es algo que se consiga de un día para otro. Si quieres hacerlo de una manera respetuosa tienes que respetar el ritmo de tu nena y eso suele ser largo. Por otra parte, decirte que el destete nocturno no os va a asegurar en absoluto el que la nena quiera dormir en su cuna ni, mucho menos, evitará los despertares nocturnos. Si te das una vuelta por el foro, verás muchos casos de nenes que toman bibe y despiertan igualmente. De hecho posiblemente se compliquen más las noches ya que ahora es, simplemente girarte y tu pequeña tiene lo que necesita, si destetas tendrás que levantarte a preparar biberones desvelándote tú y ella por tener que esperar. Yo le plantearía esto a tu pareja tal cual, porque es la realidad y, desde ahí, decidís si queréis o no probar.

Por último, dices que no es justo para tu esporo... ¿Qué es lo que no es justo? y, para tu pequeña, ¿lo será? Él es el adulto y tiene la capacidad de comprender que vuestra hija es aún muy pequeñita y os necesita, tanto de noche como de día. Además te aseguro que el tiempo pasa muy muy rápido.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vane Izq
#431983 Muchísimas gracias por la respuesta seguiré intentando que haya menos despertares nocturnos y como dices, el tiempo pasa volando y muy pronto sin darme cuenta la bebe dormirá toda la noche, en verdad gracias!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#431997 ME alegro de tu decisión y espero que tu pareja lo entienda.

Sigue contándonos cómo va todo vale? igual podemos darte algunos tips cuando necesites o simplemente alegrarnos contigo de los logros de tu bebé.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen