Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia75
#431806 Hola tengo bebe de 17 mese sigo con el pecho a demanda sobre todo por las noches se duerme con el pecho y a de más duerme conmigo, se despierta muchas veces en la noche y todas la pongo al pecho para dormir como cuando era más pequeña no llega a despertarse del todo sigue dormida es como si buscará el pecho otra vez no se si descansa bien es mi duda, yo presupuesto a tronpicones, no se si lo estoy haciendo bien o yo no la dejo descansar dándole tanto pecho pero he intentado dormirla y dejarla en su cuna y enseguida se despierta :9: he intentado alargar las horas de dárselo le pongo el chupete y da igual lo acepta a veces. Se intenta despertar cada dos horas o tres como mucho mi marido insiste en darle algo para ayudarla a dormir pero la pediatra y yo me niego me da mied.. Gracias por escuchar
por Sonia75
#431807
Sonia75 escribió:Hola tengo un bebe de 17 mese sigo con el pecho a demanda sobre todo por las noches se duerme con el pecho y a de más duerme conmigo, se despierta muchas veces en la noche y todas la pongo al pecho para dormir como cuando era más pequeña no llega a despertarse del todo sigue dormida es como si buscará el pecho otra vez no se si descansa bien es mi duda, yo porsupuesto a tronpicones, no se si lo estoy haciendo bien o yo no la dejo descansar dándole tanto pecho pero he intentado dormirla y dejarla en su cuna y enseguida se despierta :9: he intentado alargar las horas de dárselo le pongo el chupete y da igual lo acepta a veces. Se intenta despertar cada dos horas o tres como mucho mi marido insiste en darle algo para ayudarla a dormir pero la pediatra y yo me niego me da mied.. Gracias por escuchar
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431809 Hola! :grin:
Bienvenida!

A mí me parece que lo estás haciendo estupendamente! para mí el pecho nunca ha sido el problema, sino la solución. Se duermen fácilmente y relajados y es lo mejor que puedas darle hasta que decidáis lo contrario.
El sueño es un proceso evolutivo y los bebés ya nacen sabiendo dormir, lo que pasa es que no están preparados para hacerlo como en la edad adulta. Nacen con apenas dos fases de sueño y a partir de los cuatro meses más o menos incorporan más fases. Aquí es cuando empieza el baile, porque deben practicar el enlazar una fase de sueño con otra sin despertarse en el proceso y a algunos les cuesta más que a otros. Mientras no lo consigan por sí solos, necesitan nuestra ayuda y para eso el pecho es muy efectivo, ya que como has podido comprobar por lo que cuentas, ni siquiera se despiertan del todo y se duermen al de minutos de mamar.
El rango de despertares cada dos horas que comentas es habitual, posiblemente en breve, más o menos a partir del año y medio más o menos comienzan a hacer algún tramo más largo, de tres o incluso de cuatro horas, lo que prueba que está aprendiendo a enlazar ciclos de sueño por sí mismos.

Te animo a que leas post de otras mamás, como mínimo te ayudarán a comprobar que no eres un bicho raro ni estás haciendo mal nada y te sentirás acompañada en el camino.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Sonia75
#431810 Muchas gracias por animarme a seguir así, a mi me encanta tenerla cerca y poder ayudarla a dormirse pronto, pero claro siempre te queda la duda espero que sea así y apartir de prontito duerma más del tirón porque con las mamas que hablo en el parque en super o donde sea sus bebés ya duermen muchas horas del tirón y la mia no os iré contando y gracias :14:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431811 Bueno, es cierto que hay bebés que duermen muchísimas horas, pero también es cierto que yo personalmente me he encontrado con amigas que con el tiempo me he dado cuenta de que mentían en cuanto a cómo dormían y comían sus bebés. ¿Sabes qué pasa? el primer tema de conversación cuando se es madre y son pequeños es el sueño y la comida y hay gente que idealiza a sus hijos por miedo a sentirse juzgados en su papel de padres. La sociedad actual nos empuja a pensar que lo correcto es tener un bebé que duerma del tirón, coma muchísimo, juegue solo, sea independiente etc. cuando lo normal es lo contrario. Y si no es así es que estás haciendo algo mal. Pues no, no es así, de hecho es más normal un bebé que se despierta por la noche que uno que duerme muchas horas del tirón y además, cada bebé es una persona diferente de cualquier otra, que se convertirá en un adulto diferente de cualquier otro, seguramente le gustará dormir acompañado cuando sea mayor, de hecho dormirá acompañado seguramente toda su vida, ¿porqué no hacerlo cuando más lo necesita, en el inicio de su vida cuando es más desvalido? puede tomar el pecho de su madre, que es lo mejor que puedes ofrecer y crear así un vínculo único que solo os pertenece a vosotras y vosotras decidiréis cuando pasar a la siguiente etapa.
Quiero decir con esto que no te obsesiones con lo que te cuenten los demás. Evita batallas y sobre todo, evita comparar porque todos somos diferentes, bebés y mamás, situaciones y etapas, tu bebé no sería el mismo bebé con otra mamá ni tú serías la misma con otro bebé, sois únicos e irrepetibles y un gran tándem. Pon una gran sonrisa cuando hables de tu princesa y cuéntales lo feliz que te hace, dejarán de preguntar sobre el sueño. ;-)

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Sonia75
#431812 Muchas, gracias ;-) un consejo muy bueno por que la verdad es así vale más lo feliz que me hace la vida que las noches sin dormir del todo bien,así que apartir de ahora lo haré así. Gracias