Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fermarvi
#431524 Hola a todos! Mi beba tiene 19 meses y ultimamente stoy un pico agobiada con la lactancia. A lo mejor es por el calor pero esta toodooo el dia pidiendo teta. Siempre ha sido un bebe de los que llaman de alta demanda. Ya he intentado no ofrecer ni tampoco negar, tambien intento distraerla von agua zumo...intento decirle k teta solo en casa pero al final se echa a llorar gritando teta! Teta!... Ademas unicamente se duerme al pecho, duerme fatal x las noches, llevo 1 mes seguido en el sillon porque aunque no se el motivo es el unico sitio donde consigo que solo se despierte unas 3 veces. Siempre he estado muy contenta con la lactancia pero ultimamente me esta superando. Ademas mientras mama un pecho me tengo k tapar el otro xq me tira del pezon. No la puedo dejar con nadie porque se queda llamandome y no se duerme! Alguna idea?? Muchas gracias :babas2:
Avatar de Usuario
por rafi
#431537 Hola,
puede que esas noche malillas tenga que ver con el calor y con alguna muela que esté apretando. Pero si lo que te apetece es reducir las tomas nocturnas puedes probar con el cuento de la Teta cansada, no va a funcionar de un día para otro, pero con paciencia y a base de repetir y repetir.... al final deja dormir a la teta !
A ver si a alguna mama se le ocurre algo más que te ayude.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Petitprincep79
#431803 La mía tal vez no acaba de ser AD pero si muy intensa en todo... Más o menos con 19 meses también estabámos como explicas.
Más o menos lo que he ido haciendo es: encontrar algo que la entretenga más que la teta (con la mía han sido los cuentos y comer fruta). Cuando prevees que va a pedir teta, te adelantas y le ofreces lo que le pueda gustar. Por la calle ir negociando, yo siempre iba porteándola, y claro, la teta muy a mano... Pues ahora a pie a todos lados (llevo un portabebé de emergencia en el bolso, un tonga que no ocupa espacio). Si se cansa de caminar, la cargo, si pide teta le explico que sin portabebé no puedo darle... Si se pone muy mal entonces lo saco del bolso, pero si no, un rato en brazos y vuelve a querer suelo. (Tiene 22 meses)
Por la noche me está ayudando mucho el cuento de la teta cansada... Igualmente, mira que no le estén saliendo dientes, por ésa edad a la mía le empezaron a salir los colmillos (los 4 de golpe!)
Espero que te pueda servir algo
por simplementemaria
#431962 A mi me pasa lo mismo…. También trato de entretenerla, pero ahora se tira al suelo de pataleta, aunque logro que se le olvide al siguiente minuto… Pero cansa pq es estar alerta y negociando tooodo el día, y además por la noche que seguimos con un montón de horas, a veces una cada dos horas…. ME dijeron que en torno a los dos años el sueño suele regularse bastante (hemos mejorado muchísimo, ahora ya no hace pausas de dos horas a la mitad de la noche, y se duerma y se levanta a la misma hora), pero si leo lo de los dientes,etc, me entran mis dudas también...
por Lauracar
#431977 En esta fase se trata de buscar alternativas constantemente a esa demanda, no trates de decirle No al instante, sino de responder con otra cosa o pregunta e incluso puedes asombrarte al momento y decir mira una mariposa y buscala por toda la casa o en la calle, luego le comienzas a hablar de muñequitos, una situación entretenida y trata de evitar decir que No porque es en ese momento donde comienzan los problemas, trata de esquivar las respuestas, igualmente la separación tiene que ser de forma gradual donde cada vez se va dando menos hasta que resulte inapreciable un momento, se que es complejo pero hay que tener paciencia y tranquilidad ;-) saludos :6:
Avatar de Usuario
por Vane Izq
#432604 Te voy a platicar lo que a mí me funcionó para las noches, después de consultar una experta en lactancia, quizá te sea útil.

Primero tienes que explicarle a tu bebé una semana entera que es el día y que es la noche, le explicas, le enseñas el sol, como salen los animales, los pájaros cantan, etc. en la noche prendes luces de casa con ella, le enseñas que todos duermen, etc. Si te es posible que vea el amanecer o la puesta de sol. Toda una semana lo único que debes de hacer es explicarle que es día y que es noche.

Después de esa semana la tomas en tus brazos , mirándola a los ojos y abrazándola, le explicas que en las noches ya no va haber teta, dile lo mucho que la quieres y lo importante que es para ti, explícale que mamá siempre estará con ella para lo que necesite (esto es importante porque muchas veces sólo buscan la teta por seguridad, no por hambre) pero que mamá necesita descansar, que mamá está muy cansada y necesita dormir ( esto es importante porque ella debe saber que las necesidades de todos en casa son importantes). Se breve, no le des un gran discurso pues no te pondrá atención, a los bebes no les gustan las grandes charlas. 1 minuto o 2 maximo. Después con algunos juguetes le haces un "teatro guioñol" un juguete pequeño la representa a ella otros más grandes a papá y mamá, actúas con los muñecos lo que hacen en el día y le explicas que en el día hay teta, el muñeco que la represente toma teta, igual con los muñecos en la noche los pones a dormir, este teatro lo debes hacer 4 veces en el día, primero le explicas tomándola en tus brazos y después el teatro.

Después en la noche cuando despierte le dices acuérdate que en la noche no hay teta, y la arrullas, ofrécele agua, y la tomas en brazos para volverla a dormir, pero no le des teta, las primeras noches son muy difíciles pues te exigen la teta, pero después de una semana como máximo te dejara de pedir. Mi bebe tiene 16 meses y ya sólo le doy una vez en la noche porque es verdaderamente hambre.

Explicarle y hacer el teatro lo debes de hacer hasta que se deje de despertar.

Yo lo hice y de despertarse 5 a 6 veces paso a despertarse una que es muchísima ganancia.
Espero a ver sido más o menos clara en lo que hay que hacer.

Paciencia y suerte