Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemege
#431071 Nombre/Nick: Gemege
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama y cuna colecho junto a mí
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? normalmente una de 15 a 16 o 16:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Niñera por la mañana ymamá por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21-22
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: pecho y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que se necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: quizá dientes, pero no aparecen
Comentarios: acuesto al niño pero puede tardar una hora o más en dormirse, deja el pecho y se va a jugar por la cama. Se tumba pero se queda quieto un segundo, más pecho, así hasta las 23h. Por la mañana le pueden dar las 12 dormido y luego quiere hacer mucha siesta, así que duere mucho de día y poco de noche. Además, solo quiere dormir conmigo y si me levanto para ir a trabajar se despierta y no se duerme hasta que me voy.¿qué puedo hacer para que coja el sueño antes y no se despierte si me voy?
por Titoi
#431131 Hola!!!
Pues leyéndote se me ocurre que igual llega demasiado cansado a la hora de dormir. Por eso "pelea" para no dormir.
Con pkbb (11 meses), me pasa algo parecido. Soy consciente y culpable de ello, porque necesita una siesta por la tarde (por la mañana hace dos), y no suelo dormirle porque tenemos que recoger a pk mayor del cole y luego intento jugar con él, ir al parque o compartir un rato de sofing con él. Mientras pkbb juega x el suelo o con nosotros. Así que llega pasado a la hora de dormir (20 - 20:30 h.), y hay días que también pelea, lucha contra su sueño porque está excesivamente cansado y pasado de rosca.
El que se despierte cuando tu te levantas, me pasa exactamente igual. Pero tranquila, dentro de poco dejará de hacerlo. Con pk mayor también me pasó.
No te he ayudado mucho, verdad??