Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryxaia
#430972 Nombre/Nick:__mar_
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna sin balda pegada a la cama, hasta los 12 meses durmió en nuestra cama, entre papá y mamá
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ sólo dos veces que durmió sin mamá, tomó biberon con leche materna
¿Usa chupete?:___ no, nunca lo usó
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ se despierta muy tarde x la,mañana, 10:30/11, por lo que duerme solo siesta por la tarde a las 16:30, dura 20 min. normalmente, incluso a veces se despierta le doy teta y vuelve a dormir hasta completar media hora o 3 cuartos de hora si x la,noche no durmió y madrugó
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá . La abuela está con ella cuidandola como máximo una hora si voy a hacer recados etc es decir 2 horas por semana. La tarde de domingo la cuidan mis padres 5horas como mucho___
¿A que hora se suele ir a la cama?__nos vamos a las 9:15, pero no se duerme,hasta las 22:30__
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___siempre le doy teta, la pide.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min. media hora, a veces si está acelerada termina la teta y después de un rato vuelve a ella
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5o6
muchas veces cada hora y pico o 2 horas. A veces aunque es excepcional se despierta solo 2 o 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy la,teta, a veces la pide. Pocas veces se duerme si me acerco y le respiro muy cerca, y pongo mi mano en su barriga.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuanto mas mejor, aunque me conformo con que no despierte cada hora, algo que suele hacer últimamente. Estaría genial 8
horas, o 6 del tirón, lo veo imposible asi que me conformaría con cinco seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me he puesto un tiempo limitado_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, bueno, durmió con la,abuela en su casa un día toda la,noche y al día siguiente 4horas y ya fui con ella, a raíz de esto me reclama más
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo está resfriada, solo congestión nasal
Comentarios:___
Hola! soy nueva por aquí, descubrí la página buscando el cuento La Teta Cansada. Ya lo descargué.
Tengo una niña de 21 meses que se despierta mucho de noche, como es habitual. Le doy teta y duerme a mi lado en la cuna sin balda pegada a la cama.
Me preocupan dos temas que se relacionan.
Creo que ha llegado el momento de no darle teta por la noche porque, por un lado:
-Me encuentro a menudo sobrepasada, agobiada y no quiero transmitirselo, me molesta en el pezón, se mueve mucho me desvelo un montón, al día siguiente a veces solo me levanto pronto para tener un rato sola, no quiero darle teta así. Por el día quiero continuar.
Por otro lado:
-También pensé en el destete nocturno, porque a pesar de que me encanta nuestra relación porque tengo la suerte de no tener que trabajar, por lo que pasamos infinito tiempo juntas en ocasiones sí me sale algún contrato por las noches, hago guardias, soy eventual. Estas navidades trabajé y quedó con su papi en casa, lloró angustiada una vez, luego se despertaba y como no me veía se dormía, no quería abrazos ni biberón con mi leche materna.
Pero mi marido ahora no va a poder dormir con ella por lo que tendrá que quedar con la abuela, mi madre. Tiene confianza con ella ya que pasamos mucho tiempo con ella en su casa, dos tardes entre semana y la tarde del domingo ella sola con mis padres. La semana pasada, probamos a que durmiese con la abuela. Me vine a dormir aquí en la habitacion de al lado por si tenía que intervenir. Unos dias antes ya le estuvimos hablando de ello, hicimos un cuento sobre el tema, dormir con abuela que le canta, si llora la coje en brazos...y al salir el sol ya viene mamá y le da teta. Esa noche tardó hasta la una para dormir, porque con abuela se divierte mucho, solo lloró agobiada llamándome a las 2 de la mañana, pero dos minutos, mi madre la calmó y en la habitacion le dio el biberón con leche materna y hablaron, se quedó dormidita con sus muñecos favoritos que llevamos de casa. durmió con mi madre hasta las 7!, pensé que iba a ser peor, durante ese tiempo se despertaba, mi madre la acariciaba y se dormía. a las 7 lloró y fuí a dormir con ella, le enseñamos que el sol ya estaba en la ventana. todo parecía un triunfo.
Pero al día siguiente repetimos, como había salido tan bien, así se acostumbraba un poco...no fué así, a las 5 de la mañana lloraba a ratos paraba pero volvía angustiada, en cuestion de unos cinco minutos varias veces, por lo que fuí con ella y dormí con ella. Al día siguiente tocaba tarde con los abuelos porque mi marido y yo va mos a ensayar, tenemos un grupo. Me tuve que volver a la casa porque lloraba angustiada y no se calmaba. Creo que no hicimos bien en repetir la experiencia tan pronto.
Necesito que se quede con mi madre para cuando me llamen, no quiero dejarla de repente un día tantas horas, quería ir poco a poco.
MI niña ultimamente, en casa de la abuela, cuando se despierta de la siesta, esta un rato, media hora diciendo "mamá" "teta", aunque no llorando, luego se calma y lo pasa bien, cuando llego esta tranquila, lo primero que pide es teta.
Este es un tema que me preocupa mucho, al intentarlo sin destetarla de noche y salir mal, creo que lo mejor sería destetarla solo de noche para que le resulte mas facil dormir sin la teta, con la abuela.
La idea de destetarla de noche me rondaba antes por la cabeza porque a veces me agobio mucho, no quiero que darle teta se esté convirtiendo en algo negativo, por eso y porque ya tiene 20 meses pense en el destete nocturno. No pretendo dormir mas horas, porque seguramente se despertará buscando consuelo de otras formas al no tener teta, solo pretendo que no me supere la situacion y vivirla de forma negativa y transmitirselo a ella. Aunque sinceramente, si sé que puede dormir mas o menos tranquila sin mi, con su abuela, sin tener que destetarla, creo que esto me daría energía para tomarme la lactancia nocturna con más ánimo para que no me sobrepase. Estoy en dudas.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones, de verdad ;)
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430975 Hola maryxaia, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Respecto del destete nocturno. Si estás totalmente convencida, yo lo intentaría con el cuento de la teta cansada y el plan padre. Pero ten en cuenta que no es magia de un par de noches. Puede llevar tiempo, y es importante que observes a la peque y vayas viendo si está más o menos preparada.
Lo de dormir con la abuela me parece que es otro problema. No entendí si ella alguna vez durmió con su abuela, aparte de esos días que estabas en el cuarto de al lado. Yo creo que si tiene una buena relación con su abuela y es absolutamente necesario dejarla ahí, por trabajo, pues la abuela encontrará la forma de dormirla, al margen de si la peque toma o no teta.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por maryxaia
#430979 Hola! Seguro que no me expliqué bien, solo durmió con la abuela esas dos noches. La primera fue bastante bien, la segunda ya el disgusto era imparable, solo pedía mamá y teta.
Gracias por el consejo, el cuento de la teta cansada seguro que lo usaré si opto por el destete nocturno, pero el plan padre no podemos, el papi no podrá.
Avatar de Usuario
por Tote
#430980 Hola bienvenida al foro. Lo del destete ya sabes, es un proceso lento pero suele funcionar, si lo tienes claro adelante pero ten en cuenta que no por eso despertará menos, o puede que sí, nunca se sabe y tendréis que encontrar otra forma de redormirla.

Lo que te quería comentar es el tema siestas, me parece que tu nena duerme muy poco durante el día, si no he entendido mal solamente media hora o tres cuartos desde que se despierta hasta que se acuesta. Las siestas son muy importantes y, al contrario de lo que se suele pensar, favorecen el sueño nocturno. Ten en cuenta que si llega cansado a la hora de dormir le costará más conciliar el sueño y despiertan más.

Para alargar las siestas tienes que anticiparte a los despertares y ayudarle a enlazar una fasse con otra.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maryxaia
#430986 Buenos días, gracias.
Sí, mi peque duerme poca siesta, siempre estoy muy cerca para, en el momento que despierte, antes de que se desvele, le doy teta acostadas y así sigue durmiendo,
te refieres a eso cuando hablas de anticiparme a los despertares? No entendí.
Por la mañana duerme hasta tarde, se despierta a las 8 pero le doy teta en cama y despierta a las 10:30/11 de la mañana, por eso creía que dormía poca siesta a la tarde..
que tengo que hacer entonces para mejorar su siesta?
po otro lado, he leído experiencias de compañeras y estoy decidida a destetarla x la,noche, no será fácil pero quiero hacerlo. El problema es que el papi trabaja y no sé si podrá ocuparse mucho..
será mucho mas difícil destetarla si soy yo sola la que me ocupo de sus despertares verdad?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430991
maryxaia escribió:que tengo que hacer entonces para mejorar su siesta?


Hola. :grin:
Yo haría lo que haces por la mañana, estar atenta al despertar como te dice Tote y darle teta en ese momento que se revuelve.

maryxaia escribió:po otro lado, he leído experiencias de compañeras y estoy decidida a destetarla x la,noche, no será fácil pero quiero hacerlo. El problema es que el papi trabaja y no sé si podrá ocuparse mucho..
será mucho mas difícil destetarla si soy yo sola la que me ocupo de sus despertares verdad?


Precisamente, si tienes intención de destetarla, yo en tu lugar no lo haría desapareciendo, quiero decir, que ella vea que la teta no está pero mamá sí...ni teta, ni mamá quizás sea demasiado de repente...depende de cómo sea tu niña pero sí parece que te reclame mucho...además, sin teta, al principio quizás te reclame incluso más o sea que yo sí le haría ver que sí estas para consolarla, aunque hayas decidido que las tetas se van a dormir hasta la mañana siguiente. Pero es una opinión personal... si estás convencida seguro que sabrás encontrar la fórmula. Animo.

Cuéntanos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por maryxaia
#431028 Hola!
Estamos en proceso de mejora de siestas, hacemos actividad tranquila un rato antes para que se vaya relajando y si se despierta, rápidamente le doy teta acostada y se duerme otro rato.
Respecto a la Teta cansada, tengo una duda. Ahora se lo leemos dentro de la rutina de la noche, pero no se que hacer después, es decir, no se que es mejor, si leerselo durante unos días sin actuar y dejarle mamar como siempre durante la noche, o leerselo y actuar ya, o sea en los despertares nocturnos intentar dormirla de otras maneras y recordarle lo que dice el cuento y si llora mucho darle teta.
Como me aconsejais que lo haga?
Graciass