Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minina
#393919 Hola a tod@s!

soy nueva en el foro, asi que me presento brevemente: tenemos una preciosa niña de 18 meses que una vez superados los colicos dormia todas las noches como un tronco - entre 12 o 13 horas seguidas. Menos cuando estaba enferma o le salía algun diente etc.
pero resulta que hace aprox 3 semanas que todo ha cambiado! :???: de repente no se quiere acostar por la noche, antes le daba su ultimo biberon y la dejaba despierta en su cuna, le daba un beso y me iba, a veces todavia le escuchaba "hablar" un ratito pero a los 15 minutos ya se habia dormido.
pero de repente ya no quiere acostarse por las noches!! es una lucha meterla en la cuna y conseguir que se duerma. Pero lo que mas me preocupa es que despues de dormir unas 4 horas se despierta chillando y llorando y no hay forma humana de tranquilizarla! la hablamos, la acaricio, etc pero nada, tarda unas dos horas en volver a coger el sueño :sad: la verdad es que estamos desesperados, ya no sabemos ni que hacer! alguna noche la he llevado a nuestra cama pero no lo veo solucion mas que nada porque ni ella ni nosotros descansamos, ella porque no duerme tranquila y nosotros porque se mueve muchísimo y a parte de las patadas que te da tengo miedo que se caiga de la cama. :???:

Al principio parecia que tenía pesadillas porque estaba totalmente fuera de si y no habia forma de calmarla. Pero ahora no esta tan histerica cuando se despierta pero la cuesta muchisimo volver a dormirse. parece que esta alerta a ver si me voy de su habitacion y antes de que llegue a la puerta ya esta de pie y llorando otra vez!! Parece que ha cogido la costumbre de despertarse a las 4 horas de dormirse.

Os agradecería muchisimo vuestros consejos! No quiero dejarla llorando toda la noche pero todos (incluido ella) necesitamos descansar!!!

Bueno, tambien os pongo el cuestionario:
Nombre/Nick:___ Minina
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitacion desde los 6 meses. antes dormia en nuestra habitacion pero siempre en su cuna.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, aunque solo por la noche y a primera hora de la mañana y cada vez le cuesta mas tomarselo
¿Usa chupete?:___ casi nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ entre semana de 13:30 a 15:15+/-, el finde en cambio duerme antes de comer de 11:30 hasta las 14:00 mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la acaricio, la canta y la mezo cuando ella lo quiere - que muchas veces no quiere
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min. aunque a veces ha llegado a 1 hora :sad:
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la intento tranquilizar hablandola, abrazandola y si no hay mas remedio la meto en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 11 horas como venía haciendo hasta hace un par de semanas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual el tiempo que tardemos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ha habido pequeños detalles - el festival de la guarderia (estas cosas la ponen muy nerviosa) y la vacuna de los 18 meses aunque no creo que eso la afecte durante tanto tiempo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y comentarios!! :1:
por PaolaQ
#393923 Hola, Yo tengo exactamente el mismo problema. Mi bebé tiene 19 meses, casi veinte. La diferencia es que nunca ha dormido bien. Mi esposo y yo ya estamos desesperados. Más de año y medio sin dormir una noche completita. Mi hija se va a dormir casi sin problemas, pero siempre se despierta a partir de la media noche, varias veces. También a veces llora desesperada, como si tuviera pesadillas o le picara algo! Y sí, a veces le doy leche, a veces la llevo a la cama, y a veces de plano le damos Tempra porque pensamos que pueden ser los dientes. Total que creo que el problema es la inconsistencia con un método. Y es que la verdad, es difícil ser paciente a las tres de la mañana.
No tengo consejos para ti. Más bien, quisiera también consejos y quería ventilar mi problema. Suerte!
Avatar de Usuario
por Malefica
#393929 ¿Un brote de angustia de separación? solemos hablar de esa angustia sobre los ocho meses pero periódicamente vuelve a aparecer, por ejemplo sobre la edad de tu pequeña.

Te enlazo dos artículos de la web: uno sobre la angustia de separación y otro sobre sueños y pesadillas, por si te ponen en la pista y te dan algún truco.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Keyoko
#433874 Que pasó al final?? Como lo solucionaste?? Estamos exactamente igual