Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yuba101
#338775 Soy nueva en el foro. Hace unos días visité la web en busca de alguna orientación ante el problema que actualmente tenemos en casa. Digo actualmente porque aunque de pequeño dormía poquísimo a causa de los cólicos del lactante, a partir de los 5 a 6 meses mejoró bastante la situación. Nunca ha tenido un sueño regular; unas veces se dormía sólo, otras le costaba bastante, unas veces dormía la noche entera y otras se despertaba varias veces dando una especie de quejido, como si le doliese algo y volvía a dormirse. ¿Pesadillas? ¿gases? ¿los dientes? (y venga apiretal por si acaso) ¡el niño es que es muy nervioso, como su madre...(no va a estar la madre nerviosa si desde que el nene nació tiene el cuerpo "cortao" con tanta incertidumbre...!)... mil hipótesis... y los pediatras poco aclaran al respecto ¿serán lombrices? le preguntó mi madre. Pero según el pediatra a esas edades no las padecen. En fin que se iba llevando, hasta pasar los últimos meses por una racha bastante buena.

Pero hace cuestión de un mes (ahora tiene 18) el niño está más inquieto, empieza a comer con muchas ansias y de buenas a primera se pone nervioso y deja de hacerlo, hay que distraerlo con inventos para que coma, no se puede dormir, ni la siesta ni la noche, se acuesta y al ratito se respierta gritando y llamándome., lo acuesto, se levanta, se vuelve a acostar solito, se levanta, y así hasta que del cansancio se pone a llorar y terminamos por hacer lo que sólo funciona que es montarlo en el coche y darle un paseito, con el consiguiente remordimiento de conciencia porque el niño se va a malacostumbrar...¿mosquitos? ¿será el cambio de habitación? ¿Habría que haberlo pasado antes?(si ya tenía el problema antes!)... más congeturas...

Hasta que le hice caso a la abuela y le hice una analítica para ver si tenía lombrices, y... señores... ¡¡BINGO¡¡ ¡¡LOMBRICEEEEES!!

Ahora entiendo el comportamiento de mi hijo. Pobrecito mío, y yo me llegaba a poner tan nerviosa que pensaba que el niño no se dormía por fastidiarme... POR FAVOR PEDIATRAS... ya está bien de hacernos creer que tenemos a nuestros hijos mal acostumbrados, que con dejarlos llorar es suficiente, que bastante mal lo pasamos viéndolos así para que encima nos creamos los culpables, con la consiguiente inseguridad en todo lo que hacemos, dando palos de ciegos... Ya está bien. No es más facil pensar que a la criaturita le pasa algo, que no lo deja tranquilo. ¡A saber desde cuándo tiene el problema!

Ahora sólo lleva dos días de tratamiento pero se le nota mejor, aunque le llevará unos días más. No es agradable saber que tu hijo tiene lombrices pero al menos tengo la esperanza de que es algo pasajero y que todo volverá a la calma. Aunque claro, luego volveremos a las pesadillas, los dientes, etc... con los niños ¡¡NUNCA SE SABE!!

En fin, que me he registrado en el foro para contar la experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda. Animo a no descartar la posibilidad de que vuestro hijo tenga un problema de lombrices. Yo no lo creía y ocurrió.
Avatar de Usuario
por ALALA
#338829 Gracias por contarnos tu experiencia. Me alegro de que se haya solucionado el problema.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Inmika
#432956 Sé que este post es antiguo pero estoy tratando de buscar la razón de por qué mi hijo no duerme. Sus molestias son nocturnas , dolores abdominales y gases pero nada de diarrea. Se levanta cada hora, inquieto y quejicoso pero no se desvela. Tiene mucho sueño. Solo se calma meciéndolo en brazos y de pie. Es sentarte o acostarte y empieza a llorar. Estamos agotados. Alguna de vosotras a pensado en lombrices?Va a la guardería y le encanta jugar con la tierra.
Alguna con la misma experiencia?
por bebesymas
#432957 Hola Inmika,
a mi también me pasó lo mismo con mi bebé hace unos meses, te recomiendo que vayas a la farmacia y pidas un producto para eliminar los gusanitos del culete de tu bebé, en unos días se le pasarán todas las molestias.