Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolopey
#319353 Hola,

Soy nueva, he estado viendo vuestra página y he rellenado el cuestionario que tenéis previsto. Os cuento por encima que el motivo por el que lo envío solicitando vuestra ayuda es porque no quiero que mi relación de pareja se vaya al traste y perjudique a nuestro pequeño. Para mí en realidad, no existe ningún problema, soy madre trabajadora que se pasa todo el día fuera de casa y que cuando llego intento compensar a mi pequeño como él me lo pide, durmiendo con él con la teta, mi compañía etc, pero claro, el cansancio de todo el día y que a veces llego tarde a casa hace que mi pareja y yo casi ni si quiera hablamos en el día a día, y eso está haciendo que peligre la relación. Si el pudiese descansar colechando creo que desaparecería el problema pero no puede descansar así, y claro al día siguiente a trabajar de madrugón y también todo el día fuera....En fin, me gustaría que mi pequeño se destetara sólo, pero quizás si por la noche no me reclamara tanto, pues supongo sería mejor, no se,...Me gustarría vuestra opinión o el contacto de alguien que esté en mi misma situación.
Gracias de antemano, os pego el cuestionario.

Nombre/Nick: yolopey
Edad de tu bebé: 16 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitación separada conmigo
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una al día cuando terminan de comer en la guardería a las 12:30 más o menos. El fin de semana al estar conmigo la cosa cambia. Una o dos depende, pero son más cortas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería de 10:00 a 16:45, después abuela hasta las 19.30-20.00, según cuando llego del trabajo
A que hora se suele ir a la cama? Nunca es una hora definida, cuando se le nota que tiene sueño, a veces las 20:30, las 22:00, etc
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos___
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no lo se___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes pero sin forzar a que ocurra___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, lo normal por ir a guardería (moquitos, tos, cada “x” tiempo.
Comentarios: Por el horario de trabajo de nosotros los padres, no mantenemos rutinas, cada día es diferente, y aprovechamos con él el poco tiempo que tenemos, por lo que las horas de ir a dormir varían mucho, etc.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#319361 Pues yo creo que una rutina mas o menos estable es primordial y mas con esa edad.
Si echa la siesta despues de comer osea a las 12h30 me parecen muchas horas hasta que se acuesta.
No podria ser que en cuanto lo recojais de casa de la abuela el papa o la mama se encargue de el exclusivamente e intenteis mantener una rutina? No os podeis arreglar entre el horario de tu marido y el tuyo para poder establecer una rutina mas o menos puntual?

Edito para decir que se implique un poco mas el papa y recuerdale que : quien parte y comparte puede ir a cualquier parte. Para el descanso vuestro y el del niño creo que es importante.

ImagenImagen

ImagenImagen
por yolopey
#319798 La verdad es que está dificil. Cuando llegamos a casa mi marido juega con él un rato y luego ya quiere venirse conmigo, pero como comento al darle teta para ir a dormir, tengo que esperarme un poco hasta que se duerme del todo para que no note que me he ido, aunque normalmente acabo quedándome dormida con él.

En cuanto a lo de la ayuda por parte de mi marido, la verdad que no tengo queja, porque además tenemos un perro del que se ocupa él, así que en las pocas horas que quedan al día, prácticamente no se puede pedir más.

La cuestión es ver si en mi caso se puede aplicar el método de los 40 días a pesar de no seguir "rutinas" qué personalmente me parece muy difícil que en nuestro caso se puedan establecer y más si los dos queremos disfrutar de nuestro hijo.