Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fritzco
#433602 Hola a todos.
Soy mama primeriza y al borde de la locura.
Dieguito, mi unico bebe de 10 meses nunca ha conseguido dormir mas de 4 horas (y por suerte cuatro, su ritmo ha sido de 2.30 horas a 3hr). Recien nacido se la pasaba dando lata todo el dia y en la noche se despertaba cada tres, cuatro horas.
De un mes no dormia mas que 15min durante el dia y siempre pense aue podian ser gases o su intolerancia a la lactosa.

Con el tiempo fue haciendo siestas a fuerzas tres siestas de 30 min y hasta el dia de hoy milagrosamente que hace dos de 1hr o 1.30hr en la mañana y en la tarde.
Eso si, sus siestas siempre las hace en movimiemto. Lo duermo o en la hamaca o en la carriola porque de lo contrario se la pasa llorando para tomar la siesta.

Pero en la noche duerme terriblemente super inquieto y se despierta cada dos horas o una hora. Le doy un baño luego pecho y nos acostamos en mi cama desde siempre, asi que inmediatamente se despierta lo pongo a mamar, pero aun asi hay ocasiones que no se duerme y el intenta acomodarse y reacomodarse de posicion (como si intentara volver a dormirse pero algo le incomoda) y termina lloriqueando.

Sus dientitos le salieron desde los 6 meses tiene 8 ya.
Por un momento pense que los ronquidos fuertes de su papa podian hacerle mal porque es algo nervioso le asustan los ladridos, los gritos y el ruido de la licuadora ;-)
Pero su papa durmio un tiempo fuera y era la misma historia.

¿sera que le hace mal dormir acompañado? Talvez yo hago ruido o me muevo mucho y se despierta, no lo se.

O talvez sera algun problema de salud. Alguien me platicaba del reflujo silencioso que afecta el sueño de bebes pero ni idea.

El que este aprendiendo una habilidad o este en la crisis de la separacion, lo entiendo, pero la cuestion es que el siempre me ha dado problemas al dormir.

Necesito de su sabiduria. Gracias.

Nombre/Nick: Dieguito
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en mi cama conmigo y mi esposo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no le agrada
¿Usa chupete?:___ no le agrada
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas de 1.30hr
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre 6.30 y 7.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___dandole pecho y arrullandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___eso varia. Hay dias que en minutos otros hasta una hora.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 3 a 8 veces (varia)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole pecho pero a veces no funciona
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___espero que duerma corrido hasta las 6 am con al menos un o dos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado resfriado pero lo este o no, el SIEMPRE ha dormido mal.
¿Qué quieres cambiar?:___quiero que ambos descansemos sin tantos despertares.
Avatar de Usuario
por rafi
#433630 Hola,
bienvenida al foro.
Me ha parecido entender que tiene intolerancia a la lactosa? Está diagnosticada? es intolerante a la lacosa (tiene un déficit de lactasa) o es intolerante a la proteína de vaca? No es lo mismo. Cuando las proteínas de leche de vaca que tomas tu, pasan a la leche que el toma y le produce molestias se trata de una intolerancia a la proteina de vaca, que se soluciona quitando de TU dieta toda la leche y derivados durante un par de semanas y viendo la reacción del pequeño.
En cambio, en el primer caso, cuando hay una intolerancia a la lactosa, el problema es que el bebé es incapaz de digerir la lactosa porque no tiene una enzima (lactasa) y eso hace que tenga severas molestias digestivas. No creo que en tu caso sea esto, porque hubiese dado sintomatología seria (diarreas) desde hace tiempo y no hubiese ganado peso. Aqui hay mas info sobre la intolerancia a la lactosa: http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... es-lactosa

Aclaranos este punto, porfa para porder ver como ayudaros a que las noches sean mejores.
Un abrazo hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433638 Efectivamente, no es lo mismo la Intolerancia a la Lactosa (IL) que la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV). Si tiene alergia debes eliminar de tu dieta todos los lacteos, derivados y cualquier traza o sospecha de traza. Te aseguro que su sueño mejora, te lo dice una mami de un peque multialérgico ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Fritzco
#433671 Hola. Pues en mi pais no hacen estudios muy profundos. Le hicieron una citologia fecal y ahi le aparecia una reaccion alergica. El pediatra me dijo que era una intolerancia a la lactosa.

Igual ya pase por la fase de dieta de cero lacteos tanto que llegue a comer solo pollo, papa, yuca y arroz por 15 días y no sucedio absolutamente nada en cuanto a su sueño; ni la intolerancia.

La verdad no se que ocurrira con exactitud, el ha ganado peso promedio y va bien. El unico problema es que no ha defecado a diario y que a veces sus heces huelen algo acidas.

Realmente no creo que esta sea la causa.

Estoy desesperada. Ayer y hoy han sido muy malos dias.
Avatar de Usuario
por rafi
#433708 Hola,
que tal?
el hecho de que esteis pasando noches más malas ahora mismo es posible que esté en la angustia de separación, es una racha bastante mala.
Pero nos comentabas que siempre ha dormido mal. De lo de la intolerancia o alergia no tenemos más datos, si el pediatra te dijo que tenía una intolerancia a la lactosa, literalmente interpretaremos que tiene algún problema para digerirla (por la falta de lactasa, posiblemente) Como no ha dado muchos problemas con el peso y las deposiciones, cabe esperar que sea leve.
Preguntale, si tienes ocasión acerca de lo que le encontraron y si podría tener relación con las malas noches.
Ten en cuenta también , que por la edad que tiene es posible que le estén saliendo los dientes y ese fuese el motivo el que las cacas tienen olor ácido.
Ya nos dirás, que te dice el pediatra.


Cuando te vuelvas a conectar , coméntanos también la hora de despertar, y las horas a las que hace las siestas, porfa. Un abrazo hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fritzco
#433818 Hola. Pues el pediatra ahora dice que "podria" ser reflujo silencioso (el acido no sube hasta la boca para producir regurgitacion)
Le dio dos bronquiolitis en un lapso de tres meses y pues asegura que pudo haber sido por broncoaspiración de comida pero que es una hipotesis no mas.
Me dijo que no habian pruebas exactas para el diagnostico asi que a prueba y error me mando tres medicamentos distintos. (Estoy en disyuntiva porque no soy partidaria de medicar tanto a un bebe)

Segun el, esto podria afectar su calidad de sueño.

Por otro lado, en cuanto a lo que preguntas, Dieguito distribuye asi sus horas de sueño:

Se va a la cama entre 7:30pm a 8:30pm.
Se despierta cada dos horas o dos horas y media desde la hora en que duerme. (Con suerte, en ocasiones mas seguido)
Mama unos minutos y se vuelve a dormir.
Luego despierta casi siempre entre las 6:00am a 6:30 am.

A las 9:00am ya esta pidiendo su primera siesta. Esa dura entre 50 min a 1.30hr.

Luego alrededor de las 2pm pide la siguiente con el mismo lapso de duracion. A veces 50 min a veces 1.30hr. No mas.
Avatar de Usuario
por Tote
#433857 El reflujo puede afectar y bastante el sueño de los peques, prueba a elevar el colchón en la parte de la cabecera (poniendo una almohada debajo por ejemplo) para que duerma algo más incorporado.

Por otra parte decirte que los despertares cada dos o tres horas para mamar tampoco son tan inusuales, poco a poco van espaciando el tiempo, pero cada uno tiene su ritmo.

Perdona por la tardanza en contestar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen