Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMA DE ALBA
#433469 Buenas noches, mi hija tiene 11 meses. Desde el principio se despierta varias veces para comer durante la noche. Pero desde hace unos meses, seguramente por la angustia de separación, además de despertarse para comer, muchas noches está como molesta, nerviosa, gira y se da vuelta en la cama muchisimo, está con los ojos cerrados, parece medio dormida, medio despierta.
Yo la ayudo, le hago mimos, la recoloco, pero no hay manera, sigue y sigue asi, a veces después de un rato se duerme, o se acaba despertando. Esto le suele pasar mas, al final de la noche, sobre las 05 de la mañana, mas o menos. Muchas veces acaba despertandose del todo y ya nos levantamos...
Si alguien le ha pasado y me puede dar algún truquillo os lo agradezco, la verdad estamos reventados. La mayoria de las noches son malas, las noches que duerme bien y sólo se despierta un par de veces son muy pocas. Me da mucha pena porque parece que ella quiere dormir pero algo le molesta o la tiene nerviosa.. y no se me ocurre que hacer...
En fin muchas gracias os pongo aqui abajo el formulario, un abrazo!

Nombre/Nick:MAMA DE ALBA
Edad de tu bebé:___ 11 MESES
¿Donde duerme tu bebé? :___ EN LA CAMA CONMIGO
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 SIESTAS, UNA POR LA MAÑANA (30 MINUTOS), OTRA DESPUES DE COMER (1 HORA CON SUERTE!)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ PAPA, MAMA, A VECES NIÑERA.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20 HS.
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___ BIBERON Y MIMOS, BRAZOS, CANTAR, HASTA QUE SE DUERME.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 MINUTOS A 1 HORA
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___LAS NOCHES BUENAS, SOLO UNAS 3 VECES, LAS NOCHES MALAS, QUIZÁS 10 VECES.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__BIBERON, MIMOS, CHUPETE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ESPERO QUE SE DESPIERTE MENOS VECES. SOLO 2 O 3 VECES SERÍA BUENO.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____PAPA TERMINO DE TRABAJAR Y ESTÁ EN CASA DESDE HACE 1 MES. EMPEZAMOS A TURNARNOS, UNA NOCHE CADA UNO DUERME EN LA OTRA HABITACIÓN.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?___...
¿Qué quieres cambiar?:___ ME GUSTARIA QUE NO SE DESPERTARA TANTAS VECES.
Avatar de Usuario
por Tote
#433476 Hola, bienvenida al foro.

Yo creo que la solución puede estar en mejorar su descanso diurno. En la medida que duerma más siestas llegará menos nerviosa a las noches y posiblemente descanse mejor y despierte menos. Para alargar las siestas yo lo que hacía era tumbarme a su lado y en cuanto notaba que empezaba a moverse y estar algo inquieto, le daba teta, caricias, golpecitos en el culete, lo que acostumbres.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MAMA DE ALBA
#433485 Muchas gracias por tu respuesta.
Después de leerme el libro, es una de las cosas que empezamos a intentar, alargarle las siestas. En eso estamos, normalmente las siestas no eran de mas de media hora. Y desde que empezamos a intentar alargarlas, al menos una de las siestas, la alargamos a una hora...
Cuando estás asi tan nerviosa haciendo la "croqueta" en la cama, la cojo en brazos, y asi se calma y coge el sueño. Luego la dejo en la cama.
saludos y gracias!
por Silsira
#433490 "Mamá de Alba" a mi peque le pasa exactamente lo mismo, acaba de cumplir 12 meses.
Coincide hasta en las horas, porque ha habido ya varios días que cuando empieza a dar vueltas sobre las 5 de la mañana ya no se vuelve a dormir. En mi caso creo que los gases tienen algo que ver, porque empieza a mover mucho las piernas y a dar vueltas y muchas veces expulsa algún gas, y es cuando se vuelve a quedar dormido.
Le estoy dando unas gotitas de Aero-Red en el bibe de la noche pero no parece que funcionen demasiado porque sigue despertando de la misma manera, quizá alguna vez menos, pero sigue despertando y girando por la cama. Por cierto, el nene duerme conmigo en la cama desde el principio; bueno, en realidad, todas las noches le duermo en brazos y le dejo en la cuna hasta que yo me acuesto y ya le paso conmigo.
Si consigues algo que funcione, por favor, compártelo ;) ;)))

Un abrazo
por marinars
#433496 Buenas tardes:
Es la primera vez que escribo, ayer buscando información di con esta página y espero que podais ayudarme.
Tengo un bebé que tiene 11 meses y 1 semana y estamos con lactancia materna, hay dias que toma biberon de leche artificial debido a que trabajo solo 3 dias a la semana, pero el dia que trabajo son unas 14 horas, hasta hace una semana dormia alguna parte de la noche en la cuna y despues lo pasabamos a la cama y se dormia con la teta. El caso es que cd yo no estaba, su papa podia dormirlo perfectamente en brazos, pero desde hace una semana todo eso ha cambiado. Es imposible que se duerma con el y conmigo solo con la teta, en brazos tampoco. Estamos preocupados pq cada vez aguanta menos en la cuna y en la cama tb se despierta muchas veces para engancharse a la teta. Me gustaria contar con vuestra opinion y consejos, para ver si podemos hacer algo como probar algun metodo, alguna rutina..descartando siempre el metodo estivill.
Espero vuestra respuesta, a ver si todos conseguimos descansar un poco mas.
Gracias!!
Avatar de Usuario
por Tote
#433502 Hola Marinars, bienvenida al foro. Sería mejor que abrieses un post para tu caso concreto en vez de utilizar este, así lo verá más gente.

En cuanto a lo que comentas, es posible que esté aprendiendo alguna nueva habilidad??? ;-) por ejemplo caminar u otra cosa. Cuando empiezan alguna hablidad nueva, necesitan "ensayar" toooooodooooo el día, y eso incluye la noche :grin: . Si es así, intentad que practique muchísimo durante el día, para que necesite hacerlo menos por la noche jeje. De todas formas, en cuanto lo tenga dominado, volverá a dormir como antes casi seguro.

No obstante, si quieres abre un post con la encuesta de entrada y así os conocemos un poquito más porque igual hay algún tema de siestas o rutinas que podemos variar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen