Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra Zancajo
#433404 Hola,
Apunté ves si me orientals porque a mi hija de 8 meses no sé qué le pasa. Nunca ha dormido mucho (solo los 2 primeros meses) pero desde hace 2-3 semanasi es fatal. Se despierta como a las 6 y no duerme más que un par de mini siestas de 30-45 minunos. Cuesta muuucho dormir la. Solo quiere gatear y ponerse depuesto
Y puede estar rebentada que no quiere dormirse. Por la mañana está con sus abuelos y no consiguen dormir la. En la guardería si consiguen que algún día duerma 1 h-1 y media pero luego ya nada hasta la noche sobre las 21. Me puesta como 1 h dormir la y si está muy cansada he llegado a estar 2h o más. Dejando a mi hijo mayor solo en el comedor pobre... ya no sé qué hacer, la pobre atiene unas ojeras.... bueno y yo!
A ver si a alguien le ha pasado o me podies orientar porque empieza a estar muy preocupada.
Paso los datos. Muchas gracias!

Nombre/Nick: sandra
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): primero cuna y luego conmigo e la cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Solo con la abuela
¿Usa chupete?: si pero poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: nada regulares. Casi no duerme. Cuesta mucho. El día que más 1 o dos mini siestas de 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana abuelos y 3h guardería, y luego ya la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 h però últimamente no se duerme hasta más tarde.
¿Le ayudas a dormirse?:si, le ayudo no, la tengo que dormir incluso obligar cuando está que se cae pero no quiere dormirse.
¿Cómo lo haces?:encima mio y la muevo, en la cuna y la muevo, de pie y balanceándose...de todos modos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 h o mas
¿Se desierta por las noches?: si, varias.
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?antes con la teva, ahora pues de pie y moviendo me o encima mio. Y también tarda a veces 1 h en volverse a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11-12 al dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues lo que sea pero de forma natural y no agresiva.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no últimamente. Cuando empecé a trabajar se empezó a despertar más veces pero dormía mejor que ahora.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No le ha salido ningún diente aún. Y tiene mocosas. Pero igual que hace 1 mes...
¿Qué quieres cambiar?: qué duerma más y mejor.
Avatar de Usuario
por Tote
#433408 Hola, bienvenida al foro.

Sobre los ocho meses, los bebés suelen tener su primer brote de angustia por separación y el sueño se suele ver bastante trastocado, a parte de volverse más demandantes durante todo el día. Intenta darle dosis extra de mimitos y brazos juega con él a juegos tipo "cucú tras", para que vaya dándose cuenta de que aunque no te vea no desapareces y vas a volver, puesto que esto es lo que le crea esta angustia.

Las siestas hay que mejorarlas, cuanto mejor es el sueño diurno mejor es el nocturno. Cómo? eso es lo complicado verdad? Intenta adelantarte a su sueño, a la primera señal (incluso antes si puedes) ponle a dormir como hagas habitualmente, esto tanto en las siestas como en la noche. Una mochilita ergonómica o fular te puede ayudar bastante. Y, sobre todo, mantén la calma. Sé que es fácil decirlo, de verdad que lo sé, pero en la medida en que tú estés trabquila más fácil se relajará tu bebé.

Con respecto a la rutina de antes de ir a dormir, poned la casa en modo off una hora u hora y media entes de ir a la cama: persianas bajadas, nada de ruidos fuertes, juegos tranquilitos, evitar visitas y nada de televisión ni pantallas.

Ánimo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Sandra Zancajo
#433420 Muchas gracias!
Intento adelantarme, el problema es que para las siestas está con sus abuelos y no consiguen dormirl. Cuando la recojo ya empieza a estar cansada pero entonces vamos a buscar a su hermano mayor (aún no llega a 3 años) y todavía más difícil. El modo off ya lo tengo implantado porque el mayor siempre ha sido complicado para relajarse aunque no tanto. No ponemos la tele.
Todo se complica y yo no se muy bien como gestionarlo.. ya sé paciencia y mucho cariño!,
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433425 Ains.... Es que cuando hay otro hermano todo se complica verdad? Al final el pequeño va a remolque siempre del mayor. Pero tranquilidad y cariño como bien dices. Enseguida va a ser más grandecita y será más sencillo.

Sigue contándonos vale? :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen