Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva codor
#433375 Hola!me he registrado en este grupo pk estamos desesperados y no sabemos que hacer con nuestro bebé de 9 meses.
Des de k nació tiene muy mal dormir....pero en lugar de mejor,la cosa va a peor.
Ya hace dos meses que se despierta cada 30-45 minutos todas las noches. Le ponemos el chupete y generalmente se vuelve a dormir 30-45 minutos más. Sólo toma pecho una vez durante la noche....sobre las 3 o las 4 k se despierta y empieza a llorar mucho y no lo podemos calmar con el chupete...sólo con el pecho.
Así vamos pasando los días mi marido y yo y ya estamos muy desesperados pk llevamos muchos meses sin dormir y estamos agotados y muy cansados y vemos que la cosa no mejora
Algun consejo o ayuda?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#433378 Hola, bienvenida al foro. La verdad es que sin tener más datos es difícil. Por favor, rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito vuestras rutinas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Eva codor
#433379 Nombre/Nick:_Eva codor__
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ahora en la cuna. Hasta los seis meses con nosotros y ahora hace 3 meses que en su cuna.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: si, uno por la noche antes de acostarse.
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si. Por la mañana normalmente de 10 a 11/11:30 y por la tarde más o menos de 14.30 a16/ 16:30. A veces sobre las 7:30 duerme media horita.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá ) Abuela por la mañana cuando trabajo y mamá y papá el resto del dia.
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00 .
¿Le ayudas a dormirse?: No.
¿Cómo lo haces?: Le damos el biberón y medio dormido lo ponemos en su cuna. Aveces le cuesta más y a veces menos pero siempre se duerme sólo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15- 20 min.
¿Se desierta por las noches?:si, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Las noches que menos unas 7-8veces. Las noches que más, que són las más habituales, de 10 a 15 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le ponemos el chupete y se vuelve adormir sólo. Algunas veces no toma teta en toda la noche peró normalmente entre las 3 y las 5 se despierta llorando y le doy teta y se vuelve a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 4-5 horitas seguidas nos conformamos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, si al final lo podemos conseguir.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No. Des de que ha nacido que siempre ha dormido muy mal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes que le salieron a los 6 meses y de momento ninguno más.
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría cambiar que no se despertara tantas veces. Me preocupa, aparte de nuestra salud por mal dormir, que el no descanse lo suficiente.

Hola. Muchas gracias por contestar. Ya he rellenado el formulario. Ahora me he terminado de leer el libro y ya quisiera ponerlo en práctica para ver si podemos mejorar y descansar todos un poquito mejor.
por Eva codor
#433380 Nombre/Nick:_Eva codor__
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ahora en la cuna. Hasta los seis meses con nosotros y ahora hace 3 meses que en su cuna.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: si, uno por la noche antes de acostarse.
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si. Por la mañana normalmente de 10 a 11/11:30 y por la tarde más o menos de 14.30 a16/ 16:30. A veces sobre las 7:30 duerme media horita.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá ) Abuela por la mañana cuando trabajo y mamá y papá el resto del dia.
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00 .
¿Le ayudas a dormirse?: No.
¿Cómo lo haces?: Le damos el biberón y medio dormido lo ponemos en su cuna. Aveces le cuesta más y a veces menos pero siempre se duerme sólo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15- 20 min.
¿Se desierta por las noches?:si, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Las noches que menos unas 7-8veces. Las noches que más, que són las más habituales, de 10 a 15 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le ponemos el chupete y se vuelve adormir sólo. Algunas veces no toma teta en toda la noche peró normalmente entre las 3 y las 5 se despierta llorando y le doy teta y se vuelve a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 4-5 horitas seguidas nos conformamos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, si al final lo podemos conseguir.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No. Des de que ha nacido que siempre ha dormido muy mal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes que le salieron a los 6 meses y de momento ninguno más.
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría cambiar que no se despertara tantas veces. Me preocupa, aparte de nuestra salud por mal dormir, que el no descanse lo suficiente.

Hola. Muchas gracias por contestar. Ya he rellenado el formulario. Ahora me he terminado de leer el libro y ya quisiera ponerlo en práctica para ver si podemos mejorar y descansar todos un poquito mejor.
Avatar de Usuario
por Tote
#433383 A ver, no se me ocurre mucho que decirte, la verdad :roll: . Lo que sí creo es que entre que despierta de la siesta y la hora de dormir paran muchas horas para ser tan pequeñín, habéis probado a dormirle antes? ya que si llega muy pasado de sueño el propio cansancio puede hacer que despierte más veces.

Por otra parte, en la rutina de sueño (que no sé si ya lo hacéis), poner la casa en modo off una hora u hora y media antes: luces bajas, persianas bajadas, nada de ruidos fuertes, no visitas y nada de televisión ni pantallas.

Has probado a darle teta más veces, ten en cuenta que la teta no es sólo para saciar el hambre, también les tranquiliza, les da calorcito de mami.... Además sobre los ocho o nueve meses tienen el primer brote de angustia por separación y se vuelven más demandantes, igual la teta le reconforta.

Ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen