Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aguilaenelnido
#433187 Hola amigas y amigos:
Mi bebé de 8 meses tuvo reflujo sus dos primeros meses de vida, por lo que se acostumbró a dormir erguida, arrullada en mi pecho y con ayuda del porta bebé o cangurera
Sigue haciendo 3 largas siestas diarias y solo se consigue dormir arrullada en mi pecho en la cangurera
Me gustaría poder dormirla en la cama pero no veo cómo , pues le falta su arrullo, su movimiento
Alguna sugerencia para que comience a dormir en la cama?
Gracias
Saludos
por yolandalopezga
#433757 Hola,

no tengo exactamente una respuesta, sino que busco una sobre el mismo tema. Ha cambiado algo desde agosto? Alguien que pueda auxiliarnos en este mismo tema?
Mi hija tiene 8 meses y dos semanas. Las siestas las duerme todas en la mochila, duerme 3 de entre media hora a hora y media. Cuando duerme yo estoy en movimiento y aunque antes era cómodo para mi, porque podía hacer cosas, la verdad es que ahora ya me cansa mucho, estar ese tiempo, cuando son de una hora u hora y media bailandole ese rato. Quisiera que durmiera más y acostadita. Desde hace dos semanas ya acepta la carreola que ya es ganancia, pero su camita no. A pesar que le ofrezco acostarme también (que falta me hace también) y darle pecho, pero es una de rabietas que termino poniendomela en la mochila.
La verdad que no tengo tanta paciencia, ni sé cómo empezar. No le quiero dejar llorando aunque yo estoy a su lado, pero llora y no se deja consolar. Su cunita es cunita colecho, y está a lado de mi cama.

En las noches si que se acuesta, toma pecho y se duerme. Aunque se mueve entre su cunita y mi lado de la cama. Más que nada no quitamos la cuna como protección, pero vamos, que duerme más en mi cama. Acostada dura unas 12 horas y hace varias tomas pero se vuelve a dormir. Se acuesta siempre muy temprano, a las 5:30 pm ya quiere acostarse para dormir y antes se levantaba hasta las 7 am u 8 am, ahora a las 6 am, lo que no nos hace mucha gracia pero si le atraso más la hora de acostarla se pone insoportable de lo cansada.

Tiene 3 semanas que no me deja mucha libertad en la noche, creo que está pasando por la ansiedad de separación. Pero el tema que más nos ocupa y el que pedimos auxilio aquí es: Cómo logramos que duerma siestas en su cuna? Y que sean más largas? Si la paso de la mochila a la cuna, se despierta inmediato y ya no se quiere dormir.

Gracias por su ayuda!