Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laiabt13
#433045 Buenos días,

Soy Laia, mamá de Bruno que, actualmente, tiene 9'5 meses. Tetadicto desde el primer día y colechando desde, prácticamente, los 4 meses que es cuando me reincorporé al trabajo y su sueño cambió y fue la única solución que encontramos para que todos pudieramos descansar.

Bruno tiene muchos microdespertares, cada 1-2 o 3 horas el caso más raro, y se despierta gimoteando, quejándose o llorando para que le de la teta si él no la encuentra.

No lo hace porque tenga hambre, si no porque le relaja. Succiona unos minutos y la suelta cuando se vuelve a dormir, en definitiva, que su tetita es su chupete. Le calma y le relaja.

Tengo varias preguntas:

- ¿Cómo saber que está preparado para quitarle la "costumbre" de volver a conciliar el sueño sólo con la teta?

- Y lo más importante : ¿Cómo hacerlo?

No quiero que duerma toda la noche del tirón (ojalá fuera así) pero si que quiero quitarle la dependencia que tiene a dormirse así.

¿O esto es meramente una etapa y todo cambiará??

Su padre se quedó la otra noche con él y aunque lo volvía a dormir con facilidad, el hecho de tener que dormirlo cada 1'5h lo mató y Bruno nunca ha querido chupete.

Simplemente me gustaria que fuera capaz de volverse a dormir sin tener que estar demandando o succionando la teta.

Por favor, darme trucos!!!!

Gracias
por Chan
#433365 Hola tengo una nena de 5 meses que le pasa " exactamente lo mismo " se despierta muchas veces en la noche y necesita la teta para poder volver a dormir ...lograste alguna soluicon?
por adelah
#433372 Hola a tod@s

Soy mamá primeriza de una nena de casi 7,5 meses, que es un terremotillo desde que nació. Su sueño nunca ha sido sencillo pero poco a poco nos fuimos acoplando, a los 3-4 meses solo tenía un despertar! Pero a los 5 empezó a despertarse a cada hora... empezamos a colechar y las cosas mejoraron algo.... pero en este momento hace un primer sueño de unas poquitas horas, y a partir de ahí, continuos despertares, cada media hora-una hora. Pero esto se complica cada vez más, porque hasta ahora, se dormía en cada despertar con la teta, lo soltaba, y hasta el siguiente, pero es que ahora sólo se duerme si se queda con la teta en la boca. En cuanto se relaja y se le sale, se despierta, y vuelta a empezar. Vamos que o hay teta en boca, o no dormimos....el chupete lo rechaza y no hay muñecos ni telas a los que tenga especial cariño para dormir con ellos.....
Tengo la piel hecha polvo y me duele todo el cuerpo de las posturas que acabo cogiendo.

Yo no puedo más, esto ya está afectando a mi situación personal, familiar y laboral. Tengo claro que no quiero dejarla llorar, pero necesito algo que me ayude.... entiendo que hay ciclos de sueño y que los tienen que ir acoplando, pero no creo que así sea la manera...

Muchas gracias a quien me pueda ayudar, porque me siento totalmente desesperada
por Chan
#433374 Hola Adelah , me pasa exactamente lo mismo que a ti ..y también estoy aquí buscando soluciones .. mi bb se duerme no solo con la teta sino que tiene que tenerla un largo rato Porq en el momento que le saco se despierta ...
Mira yo empece a probar esto de acostarla en las siestas y a la noche semi dormida , es decir que no se duerma con la teta ni en brazos ( cuando digo que no se duerma me refiero profundamente ) yo empiezo a mecerla ,cuando veo que esta relajada y semidormida la acuesto y cuando se despierta ( que es hasta ahora el 90 % de las veces ) la vuelvo q mecer o teta y la vuelvo a acostar y así :8: :8: :8: :bb: :bb: :bb: , dicen que con el tiempo ella cuando tenga esos micro despertares durante la noche los va asociar a ese estado de " semidormido" de cuando los acostamos y se van a volver a dormir ....no se , lo empece a probar unos días ...se que tengo que tener paciencia y en eso estoy ...