Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MammaZombie
#432918 Nombre/Nick: MammaZombie
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Empieza en una cama pegada a la nuestra pero al segundo o tercer despertar lo metemos en nuestra cama. A veces, para descansar, el padre duerme en otra habitación.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sólo de vez en cuando. En los despertares anteriores a las 11 de la noche acepta el chupete para dormirse, después ya no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme dos siestas de unos 40/45 minutos. Tres cuando ha dormido poco. Las horas varían en función de cuándo tiene sueño (que depende de cuánto se ha despertado/dormido por la noche). Pero más o menos a las 9 y a las 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 8 y 8.45
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: Sólo se duerme al pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 15/20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 8 veces de media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pechos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con disminuir los despertares a 2/3 (y hasta 4!) seríamos felices.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estuvo malito pero hace ya más de una semana. De todos modos, siempre ha dormido mal
¿Qué quieres cambiar?: Me encantaría que no dependiese del pecho para dormir y que disminuyesen los despertares

Hola!!! Soy la madre de un pequeño bebé insomne que aunque tiene cara de ángel por las noches no nos deja dormir. Desde bebé ha dormido poco, nunca hizo las siestas que debía, ni durmió varias horas del tirón. Creo que lo máximo han sido 4 horas del tirón, y eso cuando era muy bebé. Hemos comprado el libro pero mientras esperamos quería hacer una pregunta:

- Hace unas tres semanas empezó a dormir aaaalgo mejor, hacía algunos tirones de sueño de hasta dos horas y media (no toda la noche, pero al menos era más de lo normal). Pero luego pasó una gastroenteritis, cambió la hora y nos fuimos el fin de semana, todo de golpe y volvió a empeorar. Entonces se empezó a despertar por las noches varias veces (en intervalos de entre 3/4 de hora y hora y media) y encima en medio de la noche se despertaba y se ponía a jugar y hablar en la cama (a las 4, a las 5, a las 6...). Esta noche hemos tenido 8 despertares: a las 22.15, a las 00, a las 00.45, a las 2.00, a las 2.20, a las 2.45, a las 3.23 y de allí despierto hasta las 4.40, luego despierto de nuevo a las 6.43 y finalmente se ha levantado a las 7.57. Las tomas son de entre 10 y 15 minutos, el niño está siempre muy inquieto mientras mama. Se mueve muchísimo, da patadas, mueve las manos, me araña, me da palmas en la zona del esternón... La cuestión es que no sé si esto es temporal o hay alguna manera de conseguir que esté más relajado.

Por favor... dadme esperanzas! Llevo 9 meses sin dormir más de tres horas seguidas, despertándome mil veces, pasando el día intentando que el bebé duerma siestas, he perdido varios kilos y según lo que voy escuchando no hay esperanza de que empiece a dormir más o menos bien hasta los 3 años... Ayudadme, please!!!
por Alex2015
#432919 Holaa!!! Yo lo único que te puedo decir es que estoy en la misma situación que tú... Me quedo a ver si te pueden dar un consejo que me sirva... Yo he probado de todo... Salvo el duérmete niño, algo que no quiero usar... Pero se hace insufrible tanto despertar... Yo he llegado a 20 en una noche y el peque solo soporta que lo coja yo por la noche. Si va su padre se pone a llorar desconsolado y encima ya no quiere tomar teta en la cama... Me tengo que levantar y dárselo de pie.... Realmente estoy desesperada
por MammaZombie
#432946 Hola Alex2015!
Espero que nos respondan con algún consejo que nos pueda ayudar. A veces me entra tal agobio que me deprimo y no veo la luz... He comprado el libro pero no llega!! Hace quince días y nada! Eso sí, la guía la imprimí y algo que al menos me ha ayudado un poquito a que duerma algo más durante el día es lo de ponerlo a hacer la siesta tres horas aprox.después de haberse despertado... Eso me da esperanza de que los truquillos puedan ayudar. Además le han salido tres dientes en poco tiempo y está descubriendo que puede ponerse de rodillas. No sé si influye realmente en el sueño pero espero que sí y que signifique que hay esperanza....
Solo quiero dormir algo más de hora y media seguida!!!! :_(
Avatar de Usuario
por orgullopaterno
#432948 Son momentos duros, seguramente, pero creo que sería recomendable que tuvieras una ayuda externa, a veces el mejor remedio es dejarlo que llore... sí, seguramente es duro, pero si el asocia llorar = a que lo cojan, pues siempre usará eso. Si se pasa una noche entera llorando, acabará comprendiendo que eso no siempre funciona, y créeme, si no tiene nada (dolor de dientes, de estómago, o lo que sea), acabará por dormirse antes o después y tu podrás descansar.