Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anna Violeta
#431872 Hola

Soy Anna, mamá de Genís. Tiene 10 meses y una semana. No se por donde empezar, quizá porqué me tengo que ir a trabajar, me he despertado llorando como mi hijo y he dormido a lo sumo 5 horas con diversos despertares entre medio.

Genís siempre se ha despertado mucho. Toma teta y se vuelve a dormir o se desvela. Duerme en una cama individual pegada a la nuestra de matrimonio. Está situación hace tiempo que no la llevo bien y lo quería destetar a ver si dormía más seguido. Pero en vacaciones imposible y ahora empiezo el trabajo y él la guardería por lo tanto tampoco. Así que ahora duermen mi marido y él en la cama y yo en otra habitación. Cuando se despierta, que es unas cuantas veces menos (unas 4), voy y le doy pecho. Ya probé que durmiera solo y se despierta igual. Le quite el pecho unas tres noches y se comenzó a despertar menos, pero luego nos fuimos de vacaciones y otra vez pecho.

Bueno, luego está el otro tema, el de irse a dormir. Este me preocupa más. Genís tenía una rutina de irse a dormir. Se dormia en la teta o en el carro dando vueltas o el la mochila colgado y nosotros caminando. Si se dormías estirado o en brazos llora desconsoladamente. No usa chupete. Nunca se ha bebido un biberón tampoco. Pues desde que ha empezado a gatear y a caminar cogido a cualquier mueble le cuesta mucho más relajarse para irse a dormir. Tenemos una rutina: baño, cena, cambio y luego con luz tenue masage, nanas y pecho. Pero él no para de moverse y no se relaja, al final lo ponemos en el carro y salimos al campo a dar carrazos pues vivimos aislados en una masia.

Gracías por leerme. Si teneis ideas de como relajar a un bebé o de que hacer cuando se despierta mucho a medía noche para que se despierte menos os estaré muy agradecida.
Avatar de Usuario
por Tote
#431880 Hola, estaría bien que rellenaras la encuesta de entrada para así conocer más detalladamente algunas cosas y poder intentar ayudaros.

Mientras decirte que lo que comentas del momento de ir a dormir es completamente normal. Cuando aprenden una nueva habilidad pasan unos días alteradillos y quieren practicar durante todo el día, y eso, por desgracia, incluye las prácticas nocturnas también :shock: :grin: . Lo bueno, que en cuanto tenga más dominada esa habilidad, el sueño volverá a ser como antes ;-) , así que ánimo. Intentar que practique lo máximo posible durante el día.

Respecto a los despertares nocturnos, cuando rellenes la encuesta vemos a ver qué podemos hacer, vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Anna Violeta
#431883 Nombre/Nick:__GENÍS_
Edad de tu bebé:___ 10 MESES Y 10 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_COLECHO. CAMA DE MATRIMONIO ENTRE MADRE Y PADRE. EL PADRE EN CAMA INDIVIDUAL PEGADA A LA DE MATRIMONIO__
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:__NO_
¿Usa chupete?NO:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_SI, POR LA MAÑANA UNA HORA SOBRE 10,30 Y POR LA TARDE UNA HORA SOBRE 3__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__MADRE, ABUELAS Y EMPIEZA GUARDERIA LA PROX SEMANA_
¿A que hora se suele ir a la cama?__9__
¿Le ayudas a dormirse?:_SI._
¿Cómo lo haces?:___ SOLO SE DUERME CON PECHO, MOCHILA, O CARRO Y CANTANDO NANAS, SINO LLORA_ Y A VECES EN EL CARRO TAMBIEN LLORA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__45 MINUTOS_
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_DE 3 A 5 VECES__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_PECHO_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__DUERME 10HORAS, YA ESTA BIEN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__DE AQUÍ A NAVIDAD_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_SI, MAMA VUELTA AL TRABAJO Y ÉL A LA GAURDERIA, POR ESO AHORA NO SE PUEDE HACER NADA HASTA OCTUBRE O NOVIEMBRE._
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
¿Qué quieres cambiar?:___ME GUSTARÍA QUE NO LLORASE CUANDO SE ACUESTA. SI SE DUERME EN BRAZOS TAMBIEN LLORA PARA DORMIRLO_ .A MI ME GUSTARÍA QUE DEJASE EL PECHO
por Elwing
#431893 Hola!! A mi me paso algo parecido desde los 9 meses, no queria dormirse, pero dicen que es la etapa de angustia de separacion y dura un tiempo. Ademas se suma lo q ya te han explicado de practicar lo que aprenden: a mi me despertaba cada hora cuando aprendio a sentarse sola, y ahora se pone de pie en la cuna :9: Se hace muy largo, pero se acaba pasando. Lo de que no se duerma tumbado puede ser porque le duela la tripita por gases y esté mejor incorporado, a nosotros nos costó darnos cuenta porque por el dia no le molestaba, pero ya nos hemos acostumbrado a que cuando la dormimos en brazos y llora y se agita, la cambiamos de postura o la cogemos en vertical (no quiere mochila). Pero sobre todo, te recomiendo que no le quites el pecho, porque es su consuelo, y nunca es motivo de sus desvelos, mas bien al reves, es nuestro recurso para que se vuelvan a dormir sin tener que pasearlos, cargarlos, etc :grin: Perdon por el rollo y ánimo