Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#431735 hola chicas!! Cómo van esos peques?? Yo vuelvo a la carga por mi peque de 9 meses y medio....ya hace un mes que gracias a dios..porque pesa un montón...se queda dormido solito en la cuna...lo que pasa es que lleva como una semana que ha pasado a tardar en dormirse como una hora...se pone en la cuna a levanttarse , sentarse,.....se enfada porque lo volvemos acostar... y asi una hora hasta que cae frito. Y de noche igual. No llora eso si...pensamos si seria porque duerme una mini siesta por la tarde...pero no...aunque no la duerma tarda igual. Esta empezando a querer gatear y levantarse , será por eso?? que puedo hacer para que se relaje??

Y por otra parte mandar un mensaje de esperanza....yo ya soy parte de este foro desde que nacio el mayor que hora tiene dos años y medio...y he de deciros que salvo alguna noche en el que pobrete tiene alguna pesadilla...desde el año y medio....duerme del tirón desde las 21 o 21:30 hasta las 8 que lo levantamos para ir a la guarde y algun finde hasta nos deja dormir hasta las 9.30 . Asi que animo, todo llega y quizás por eso y por mi experiencia con el mayor...hasta llevo mejor los depertares del pequeñin.

muchas animos ..
por AliciaDelCanho
#436702 Hola, Soy Alicia, alumna en prácticas del curso de sueño de CESI. Además de esto soy maestra de Educación Infantil y madre de un niño de 3 años. Voy a intentar ayudarte.
Creo que lo que le puede estar sucediendo a tu bebé es por el hito que está logrando hacer. Es muy común que los peques cuando consiguen lograr una habilidad que antes no la hacían, quieran practicarla de día y de noche, y de aquí el motivo por el que tú bebé tarde 1 hora en dormirse, sin llorar intentando practicar esa nueva habilidad, que en su caso es el gateo y el ponerse de pie en la cuna.
Te recomiendo que tengas paciencia y que no hagas nada nuevo para dormirlo, ya que si intrusivas alguna novedad (muletilla de sueño), luego puede necesitarla siempre para conseguir dormirse.
Estoy convencida de que pronto (entre 2-4 semanas) todo volverá a la normalidad si no hay cambios en su rutina, por qué además las horas de sueño son ideales.

Espero haberte sido de ayuda, conocer el porqué de los actos o mal llamadas “regresiones” de nuestros hijos, nos hace sentir más seguros y conectados con ellos, porque comprendemos el qué les está pasando.

Porfavor, coméntame en un plazo de 2-3 semanas si todo sigue igual o ha vuelto a la normalidad. Ánimo y gracias.

Te dejo la bibliografía que he utilizado para darte la respuesta:

Berrozpe, M. (2023) Módulo I: Unas nociones sobre el sueño (I). En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).