Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isa.Margaret
#431458 nombre/Nick:___isa.margaret
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): normalmente la dormimos en el carro (la ultima semana solo se duerme conmigo, yo tumbada y ella encima mia) y luego la pasamos a su cuna en nuestra habitacion.
¿Toma pecho?: ya no___
¿Toma biberón?:no lo quiere desde que le salieron los dientes__
¿Usa chupete?: si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme un ratito por la maña, unos 30 minutos, y despues de comer hace una siesta mas larga, de 1.5h o 2 h, a partir de la 13pm o 13:30pm, pero por la tarde esta muy cansada y no quiere dormir mas...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): una cuidadora___
¿A que hora se suele ir a la cama? normalmente en cuanto le doy la cena la pongo a dormir porque esta muy cansada. A veces son solo las 8.30 de la tarde, y cuanto mas tarde se haga peor, mas cansada y mas le cuesta dormir. ____
¿Le ayudas a dormirse?:_si. __
¿Cómo lo haces?: meciendola en el carro y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_es muy variable, desde 5 min a mas de una hora
¿Se desierta por las noches?:_si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?meciendola en brazos y si no, en el carro
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_toda la noche seria mucho pedir??
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no. Yo me incorporé al trabajo cuando ella tenia 3 meses y empezo a ir con la cuidadora. Ya ha ampezado a andar solita, y en cuanto se despierta lo primero que hace es sentarse en la cuna o ponerse de pie directamente. A veces hasta sigue dormida...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? siempre hay algo, no?? lo unico que puede ser son los dientes. Casi nunca se pone enferma ni tiene problemas digestivos (q sepamos)
¿Qué quieres cambiar?: me gustaria poder dormirla en su cuna y no depender del carro.
Tengo que aclarar que vivimos en Francia, aqui las comidas se toman muy temprano, con lo que nos resulta dificil congeniar el horario del bebe con el nuestro.

Gracias de antemano!
por Kha
#431461 Hola y bienvenida al foro!
Lo que le pasa a tu bebe es normal, necesita que le ayuden a dormirse.
Es normal esa necesidad de ayuda, y tambien que se despierten por las noches algunas veces hasta los tres o cuatro anios.
Tambien cuando alcanzan un nuevo hito (como empezar a caminar) se suelen despertar mas y "practicar" por la noche...
En general, ayuda a mejorar el suenio el establecimiento de rutinas, mas o menos a las mismas horas, evitar los estimulos a partir de la tarde (especialmente oedenador, tele, etc) y mucha calle y paseo.
Podrias intentar cambiar de tecnica, y por ejemplo, echarle en su cuna, leerle un cuento y quedarte con el cogiendole la manita hasta que se duerma.
O hacer esto mismo en tu cama, y echarte con el. Una vez que se duerma, puedes intentar pasarlo a su cuna o dejarlo contigo.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda, un abrazo!!
por Isa.Margaret
#431466 Gracias por tu respuesta. Lo de dejarla en la cuna, imposible. En cuanto ve q nos estamos acercando se pone tiesa como un palo y si la drjo una vez está ya medio dormida se espabila en 1 min y se pone inmediatamente de pie y a llorar. Parece q tiene un resorte!! Estos dias no quiere ni el carro. Solo se duerme cuando me echo en la cama poniendola a ella encima mia. No sé si sera x las vacunas q le pusieron la semana pasada o habrá sido casualidad, pero desde ese día esta de un mimosita... entiendo esa necesidad de cariño y proteccion e intento dársela el poco rato q la veo, pero es que también quiero poder cenar y ducharme. No pido tanto, no?
por Kha
#431478 Hola de nuevo,
Claro que si!! No se puede quedar el papa con ella para que puedas darte un respiro? Al menos mientras te duchas, y luego si se puede, cenar juntos, o por turnos.
Pensad que es solo una etapa, relajaros y disfrutad mucho del tiempo que paseis juntos.
Creeme, el tiempo vuela y pasa muy rapido. Un abrazo!