Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana16
#431446 Nombre/Nick: Eu
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: muy poco
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, duerme cuando le gana el cansancio, lo acuesto a dormir y llora... es preferible dejarlo en el corralito viendo tele y al rato se duerme, pero solo dura 40 minutos a lo mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, soy la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:30 y 9:00
¿Le ayudas a dormirse?: si, se queda dormido con el pecho
¿Cómo lo haces?: baño, cena y luego leche materna en su habitación
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: seguro una vez, pero hay ocasiones que entre 3 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le ofrezco pecho o lo arrullo, pero muchas veces no se deja arrullar, hay veces que lo dejo llorar, porque no quiere estar en brazos tampoco.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 11 a 12 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya, en menos de una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?: que pueda descansar el bebe, durante el día se ve agotado y con mucho sueño, aunque juega mucho y ríe bastante, tiene mucha energía... pero también yo necesito descansar, tengo otro hijo mayor que ya va a la escuela y me despierto muy temprano para atenderlos y poder estar en tiempo.
Avatar de Usuario
por rafi
#431515 Hola Susana,
¿Cómo vais? Os ayudará que el pequeño descanse por el día, esos llantos antes de dormir son típicos de un bebé pasado de rosca. A esta edad le irá bien hacer una siesta sobre las 11 pm y otra sobre las 15pm, la primera de una hora, la segunda sería ideal que fuera de dos.
¿Cómo se hace eso?
Ayudándole y favoreciendo el descanso. Es decir, buscando un ambiente tranquilo, en penumbra o con muy poca luz, echándote con el y dándole pecho para que caiga. Si lo logras durante unos días , conseguirás que el cuerpo se le ponga en hora y que cada vez sea menos difícil dormirlo.
Te animas, lo pruebas? veras que cambio !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: