Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamuchelia
#431339 Hola a todas,
Tengo una niña de casi diez meses que se desvela por las noches .
Duerme siestas regulares , una por la mañana de una hora y otra de 2 a 4 de la tarde mas o menos
La acuesto sobre las ocho y media y depende del dia se despierta ninguna o varias veces.
La mayoria de veces la meto en nuestra cama o me duermo con ella , pero hay dias que se desvela y se tira dos horas despierta ....anoche fue de 1:30 a 3:30. De siempre ha dormido muy mal, asi que son diez meses ya sin dormir
Estoy agotadisima, ademas mi marido viaja mucho por trabajo y un buen porcentaje de las noches estoy sola asi que os podeis imaginar. Me siento muy impotente, durante el dia estoy agotada, y ademas tengo otro peque de dos años y medio...
Ya se que no teneis la solucion magica, pero si me podeis dar algun consejo....

Muchas gracias
por Mon82
#431764 A mi pasa igual !! Cimo lo llevas?
Algun c8nsejo?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431769 Hola!

Puf...desvelos...mis dos hijos los han tenido. El peque mayor los tuvo a la edad del tuyo, aunque fue una racha corta...la chiquitina ha tenido desvelos desde muy bebé, hasta el año y pico más o menos, que han ido remitiendo.
Se suelen deber a alguna novedad que están experimentando, algún cambio brusco en su rutina o la adquisición de nuevas habilidades como aprender a gatear, ponerse de pie, andar etc...les crea mucha ansiedad eso taaaaan divertido que han descubierto y les trae de cabeza hasta que lo dominan y pasan página.
Puede que os encontréis en una fase así, por la edad es muy posible.

No queda otra que paciencia. Le das el pecho? Yo intentaba relajarme y hacerme la dormida, darle el pecho en el despertar y ohmmmmmm tranquilidad, sin encender luces y sin hablarle ni estimularle. Si aún así se desvelaba, pues no queda otra que tumbarte y esperar a que se canse y baje revoluciones para que puedas volver a dormirle entonces. :bb:

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Mamuchelia
#431823 Hola chicas,
Pues nada, aquí seguimos, mi niña acaba de cumplir el añito y aunque la cosa ha mejorado bastante aun tenemos nuestras noches... Sin ir más lejos antesdeanoche se despertó sobre las cuatro y media y no se volvió a dormir hasta las seis...Xirimiri desde que nació lleva así, con lo que no se si son los hitos evolutivos los que hacen que se desvele.
Lo que si que estoy es intentando cambiar mi actitud, antes me culpaba mucho por no saber que hacer, ahora ya se que a veces ella no se puede dormir y ya esta, no puedo hacer nada mas que estar con ella tumbadas tranquilitas y esperando a que le vuelva el sueño....
El colecho nos ayuda bastante, aunque ya os digo que si se desvela no hay mas que hacer...
En fin, os iré contando como evoluciona el tema, mientras tanto todos los consejos son bienvenidos!!
Ánimo a las que estáis como yo... Besos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431824 Hola!
Si ha sido desde siempre asi, posiblemente se deba al propio caracter de tu niña...mi hija tb se desvelaba desde muy bebe, a diferencia de mi hijo mayor, y creo q se debe a su caracter mucho más energico e inquieto. Ha sido muy activa y terremoto desde siempre y esa parte de su ser, de su caracter, se refleja en sus noches y su manera de dormir.
El cambio de actitud es fundamental como comentas, y en este tipo de bebes mas, xq cada uno es como es, x genetica o lo que sea, independientemente de las variables del entorno que nos influyan o de lo que hagamos o dejemos de hacer y en el caso de mi segunda maternidad, el aceptar que mi bebe es como es me ha ayudado mucho a tener esa perspectiva y esa tranquilidad que me faltó cin mi primer hijo y en definitiva, a disfrutar.

A partir del año se suele notar cambio xq dan un salto adelante muy grande, empiezan a entender, puedes explicarles las cosas y ves q van asimilandolas, y de la misma manera se suelen ver avances tb en el sueño como dices q has compribado en vuestro caso...esto es una carrera de fondo, hay que tener la paciencia de correr sin esprintar y sobre todo, disfrutar del camino xq crecen muy deprisa créeme...un día echarás la vista atrás y tu niña tendrá tres años y recordarás con ternura las noches toledanas y el bebé feliz que gateaba x toda la casa explorando los rincones.

Animo. Verás como mejora. :117:
Perdón x faltas y manera de escribir. Estoy con el móvil y es un lío.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Mamuchelia
#431825 Gracias por contestar Xirimiri.
La clave yo creo que es esa, ella es así, y aunque a veces es duro de llevar mi niña es lo mejor del mundo, y esa es su peculiaridad . Mi marido y yo decimos que es como el, que también se desvela muchas veces.
Por suerte mi niño el mayor ( casi tres años ) duerme como yo... Como un lirón! Aunque también ha tenido sus rachillas.
Así que cada noche que duerme bien lo veo como un regalo que me hace, y así lo vamos llevando .
Y por supuesto que hay que disfrutarles!
Crecen tan rápido....
Muchos besos y os voy contando!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431826 No recordaba que tenias otro hijo Mamuchelia, perdona...ya sabes lo que es no darte cuenta de que el tiempo vuela y crecen en un suspiro.
Un abrazo y pásate cdo quieras.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Mamuchelia
#433406 Hola Chicas ,
No se si alguien me leera , pero queria entrar para contaros como seguimos .
Mi niña cumplio dos añitos en agosto , y aun seguimos teniendo noches regulares ... ya no se desvela por suerte, aunque aun se despierta y me llama pidiendo agua , pis o simplemente que me acueste a su lado . La cosa como veis ha mejorado bastante y las noches las llevamos mucho mejor . Hay bastantes noches del tiron pero luego tiene muchas mas que no duerme seguido . Lo mejor de todo es que como ya duerme en au cama de 90 , cuando me voy con ella al menos dormimos medio bien las dos . Antes paso por una cama de 70 y ahi nos han tocado muchas noches y era horrible para la espalda .
Pero bueno , ya veis que como dicen por aqui todo pasa y todo llega y aunque aun no durmamos bien del todo ya vamos mejor!
Nuestros niños dormiran algun dia bien y habran recorrido este camino siempre con amor y sin haber sufrido .
Mucho animo a todos y mil gracias por haberme servido de desahogo !
Avatar de Usuario
por Tote
#433409 Hola Mamuchelia, gracias por contarnos vuestros progresos. Que, por cierto, son muy buenos, que más quisiera yo que mi peque hubiera dormido alguna noche del tirón con dos años jajaja.

En serio, me alegro de leerte tan bien y animada, espero que pronto nos cuentes que ya son todas o casi todas las noches del tirón.

Un saludo. :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen