Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titina
#431294 Gracias a la web, el libro y la guia, conseguimos q la niña empezara a regularse al menos por el dia. Y aunque seguia haciendo sus siestas de 40', aplicando el consejo de esperar 3-4-5 horas entre despierte y siguiente siesta la verdad que nos iba genial y por lo menos aprendimos a controlar cuando estaba cansada o mas bien en que momento estaba dispuesta a dormir.

Pues bien, mañana cumplira 11 meses y desde hace unas 2 semanas ya no funciona. Por la mañana se duerme cada vez mas tarde, y por lo tanto x la tarde tambien lo que hace que nos den las 23 - 23:30h sin dormir cuando el horario habitual venia siendo las 21:30. Que ha podido pasar ahora? Se que no son automatas y que lógicamente van cambiando.....pero es que me costo tanto averiguar sus necesidades y ha durado tan poco....

Por otro lado, probamos (porque a veces la de la mañana la hace de hora y media.....un superecord!!!) a ovbiarle la siguiente....y la verdad es q adelantando un poco el baño y la cena llega sin apenas protestar, lo q nos hace pensar si es q ya estara preparada para quedar con una sola siesta! Que opinais?

Que dulce locura.... :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431296 Hola! :grin:

Puede ser que efectivamente esté dejando una de las siestas. Sobre el año muchos bebés lo hacen. Tu peque se hace mayor!! :grin:
Suelen ser periodos de desajuste y de locura porque algunos días echan siesta, otros no y hay que adelantar rutinas, hay días que se pasan de rosca, hay otros que caen rendidos a las seis de la tarde...puff.
Si os va bien lo de adelantar la hora del baño y acostarse genial. Ahora, que no te asuste de repente vuelva a tener otra temporada de dormirse otra vez por la mañana. A mis hijos siempre les ha costado dejar siestas. De hecho, el mayor, de cuatro años, aún necesita sí o sí la de después de comer, y se pega una siestorra que le tengo que despertar y todo(quien me lo iba a decir a mi :lol: ) y la pequeña, de 16 meses, aún echa dos y no tiene ninguna pinta de dejar la de la mañana...eso sí, los dos son muy madrugadores y muchas veces a las 6:30 o 7 tenemos juerga ya o sea que veo normal que la necesiten para poder aguantar y jugar durante el día como lo hacen :grin:

Saludos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Titoi
#431305 Pues sí, tiene toda la pinta de reajuste de siesta. Cuando están en ello es todo algo caótico. Como te comenta Xirimiri. A días se duermen, otros no... Hasta que consiguen reajustarse, o no, y vuelven a dos siestas.
Ahora estoy en esas con pkbb (12 meses). Necesita su siesta mañanera, pero no hay forma. Pelea x no dormirse en la mochila. En casa se acaba durmiendo al cabo de dos horas intentándolo, lo que supone, como tu comentas, que se desbarata el resto de horarios y rutinas... Así que, en nuestro caso, intento que no se duerma hasta después de comer. Luego una siesta de tres horas, y ya hasta que nos acostamos por la noche (20:30h.). Aún así sigue habiendo días que no aguanta y se duerme por la mañana, sobretodo después de noches especialmente movidas.
Si habéis encontrado el patrón que mejor os va ahora, genial, seguir con ello y listo.
Un saludo.