Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amara Encarnadóttir
#430994 Nombre/Nick:___ Amara
Edad de tu bebé:___ 7 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en una habitación separada, si estoy muy cansada y se despierta entre las 5-6 de la mañana la meto en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si, pero cada vez menos, de post merienda y para dormir
¿Toma biberón?:___ antes de mi leche, ahora no, ya toma papilla de cereales
¿Usa chupete?:___ solo para dormir en caso de no querer pecho, y no siempre, no es muy de chupete...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__ si, sobre las 10 una de 1 hora, y después de comer, sobre las 14 una de 2-2,5 horas a veces hasta 3h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ sus abuelitas y abuelitos!!! La adoran!!!
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20,30-21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho en un sillón en su habitación
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__ entre 20-30 minutos
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ se despierta cada 40-50 minutos hasta las 2-3 de la mañana, momento en el que se desvela y tardamos entre 1,5 y 2,5 horas en dormirle, y normalmente se duerme hasta las 8,30-9 de la mañana. Pero a veces no y entonces la pasamos a nuestra cama sobre las 5 de la mañana...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o chupete, acunar, calma, su papa la pasea.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo máximo!!! Pero con tandas de 3-4 horas y sin desvelos me conformaría!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes del año... Será posible??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado con bronconeumonía y antibiótico, ahora esta bien pero le brotan 2 dientes de abajo, los primeros!!!
Comentarios:___ leandra nunca ha dormido del tirón ni demasiado seguido, poco a poco, hemos conseguido estabilizar las siestas y estas duran un buen tiempo y si ayudarla a enlazar fases de sueño. Pero las noches son otra historia, se despierta cada 40-50 minutos y sobre las 2-3 se desvela un par de horas!!! Eso nos tiene destrozados a mi marido y a mi... Ya no sabemos que hacer, el es partidario de dejarla llorar, pero yo no, no puedo soportar pensar en su sufrimiento. Una compañera de trabajo me insiste en que ni sufren ni recuerdan y que ella lo ha hecho con sus 3 hijos y que son 4 noches malas y toda la infancia descansando!!! Pero claro, mi mayor se despertó cada hora hasta los 10 meses momento en el que durmió del tirón sus 11-12 horas, y sin periodo de adaptación, casi me provoca una mastitis, pues fue de un día a otro. Supongo que tengo la esperanza de que con la nena me pase igual, pero no se que hacer con los desvelos!!!
Aconsejáis la homeopatia?? Con los dientes he usado Chamodent y me va genial, pero para dormir... Alguien ha usado? Funciona??
Y llevarla al osteopata? Yo voy, pues tengo la espalda destrozada del trajín, que os voy a contar, pero funciona para el sueño??

:dormir_sin_llorar:
Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!
Amara (mamá de Ángel 32 meses, Leandra 7 meses y 2 semanas)
por Kha
#431002 Hola y bienvenida al foro!!
Por lo que comentas, puede ser una racha. Es posible que sea una racha de angustia de separacion. Por otro lado, tambien esta en un momento en que necesita "practicar" todas esas destrezas que aprenden a esta edad (gateo, intentar ponerse de pie o darse la vuelta, etc).
Yo nunca he utilizado ningun producto homeopatico con mi hijo, ni ninguna otra cosa para que durmiera, asi que no tengo ni idea...
A mi siempre me ha funcionado sacarle mucho a la calle por el dia, al parque maniana y tarde. Actividad por el dia e ir relajando en la tarde. Al final del dia eliminar todos los estimulos (tv, ordenador, etc).
Rutinas. Con mi hijo siempre me han funcionado bien, entendiendolas como una sucesion de hechos a una hora aproximada. Por ejemplo en la maniana, paseo+juego+comida+siesta, y sobre todo al final del dia.
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo!
por Amara Encarnadóttir
#431006 Muchas gracias por la respuesta!!! Pues hacemos la rutina con los dos peques: juego en el suelo, baño, cena, y muchos besos y abrazos!!! Mi peque grande se va con su papi a la cama de niño grande (tiene 32 meses) y yo me llevo a la peque a su cuna, le doy teti y se queda frita!!! Pero a la hora o 40 minutos se despierta... Lo curioso, es que las 2-3 horas de siesta las hace del tirón!!
Y sobre los desvelos... Eso ya no sabemos que hacer, solo espero que le pase pronto... Es lo que peor llevo sobre todo si son de 4 a 6 de la mañana, pues a las 7 me despierto!!!
Un abrazo, os iré contando!!!
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431010 Hola Amara.

Como te dice Kha, es posible que por la edad de tu peque, esté aprendiendo a gatear, a ponerse de pie...y esa actividad tan divertida y tan nueva le trae de cabeza, tanto que se desvela de noche para practicar. Es absolutamente normal. Mi pequeña se ha desvelado desde muy bebé porque es muy muy muy activa, y es duro, hora y media o dos desvelada jugando y a una se le caen las pestañas y solo tiene ganas de volver a dormir ayyyy....pero no es nada malo, es algo normal que pasará seguramente en cuanto domine la técnica de eso nuevo tan divertido que está aprendiendo.
Sobre utilizar osteopatía o homeopatía...pues qué quieres que te diga...tu bebé no está enfermo ni le pasa nada. ¿No se despierta y llora no? sino que juega y está activo por lo que entiendo...yo no le daría nada. Es un proceso natural que pasará seguro.
Y sobre el despertar al de 40 minutos...mi hija ha empezado a eliminarlo ahora. Lo tiene incluso en las siestas, y mi hijo mayor también, él lo mantuvo hasta los dos años más o menos o sea que paciencia. Estar atenta como ya haces y darle el pecho entonces para que enlace otra fase de sueño y a dormir! :mrgreen:

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por silvi75
#431013 Hola Amara!
Comentar que a mi personalmente la homeopatia me funciona muy bien ya que mi peque mayor empezo con otitis de repeticion muy pequeñita, a los 7 meses y cada 3 semanas estabamos con las otitis y con antibiotico, lo pasamos fatal...estudiamos la posibilidad de operarla y todo..pero hablando con otra madre me recomendo la homeopatia y la provamos, por lo que se acabaron las otitis por completo, por eso yo soy muy asidua a usarla, pero eso si, solo para enfermedades, nunca para el sueño de mis niñas, y mira que las 2 han sido ( y todavia es la pequebebe) de muchos despertares...
Mi pequebebe tiene 14 meses y medio y desde que nacio se despierta cada hora, con muchos desevelos de 1.5 h-2 horas , y nunca he utilizado ningun tipo de medicamento para que duerma mejor, solo la teta y mucha paciencia :lol:
Lo de los 40 minutos, a la peque tambien le pasa, en las siestas intento de que alargue y a veces lo consigo, otras muchas se despierta y ya esta :roll: Por la noche emieza a ligar estos 40 minutos a 1,5 h - 2 horas, poco a poco...La mayor se despertaba mucho tambien y ahora duerme super bien... todo pasa ....un abrazo!
:117:

Imagen

Imagen
por Dudu
#431015 Hola!
Yo llevé a tratar a mi pequeña a una osteópata (que además es fisioterapeuta) que además aplicaba el famoso Método Rubio para los cólicos de lacatante. La verdad es que la mejoría fue innegable desde la primera de las dos sesiones.
Antes de ello, casi todas las noches y también algunos ratos por las mañanas, la nena lloraba desconsoladamente encogiéndose y estirándose durante mucho rato sin haber forma de hacerla callar, y tras el tratamiento esta situación dejó de producirse.
Además también he venido usando Colikind, que es un producto homeopático, que ayuda a expulsar los gases.

No obstante, los desvelos y las dificultades para dormir van más allá de los cólicos y de los gases.
Avatar de Usuario
por rafi
#431044 Hola Amara,
sin duda, es la angustia de separación (pincha en las letras, te lleva a aun artículo que escribí hace tiempo sobre ello) Cuando se desvela , que hace? se pone de pie, o a gatear? o a hacer alguna cosa?
Ya nos dirás. Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Amara Encarnadóttir
#431049 Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Así que siguiendo vuestros consejos dejare la medicina alternativa(homeopatia y osteopatia) para cuando haya enfermedad!!
La peque de momento no gatea, justo ayer dió su primera vuelta de boca arriba a boca abajo, y ahora esta mas curiosa... La verdad es que cuando se despierta me la encuentro de lado haciendo manitas o tocándose el diente que le acaba de salir. Ayer su papi la durmió en uno de sus despertares y sin problema!!! :woow
Y bueno, parece que en algún tramo de la noche aguanta más de 50 minutos, casi 2 horas y es genial para el descanso. Y cuando se despierta sobre las 6 de la mañana, le pongo el chupe, la meto en mi cama, la abrazo y a dormir todos, antes no aguantaba estar con nosotros en la cama, así que es otro avance!! Pero toda la noche no quiere...
Os seguiré contando!!!
Muchos besos!!
por Amara Encarnadóttir
#431050 Por cierto, lo que nos tiene muy desconcertados es que desde que toma cereales por la noche, se despierta a los 20-30 minutos de dormirla... Es raro verdad??
Toma unos 120ml de leche hidrolizada (pues tiene intolerancia a la proteína de leche de vaca) con cereales, un poco de agua, y antes de dormir teti (un pecho), y en el primer despertar le doy el otro pecho y aguanta pues algo más, entre 50 y 90 minutos a veces has 2 horas ( esas muy pocas)... Se quedara con hambre? Le sientan mal los cereales? No se que pensar... Pero antes solo con pecho aguantaba 2 horas, se que no es mucho, pero ahora a mi cada minuto de descanso me suma!!
Que creéis que puede ser?
Gracias!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431054
Amara Encarnadóttir escribió:Por cierto, lo que nos tiene muy desconcertados es que desde que toma cereales por la noche, se despierta a los 20-30 minutos de dormirla... Es raro verdad??


Pues es más habitual de lo que crees. A muchos bebés los cereales les resultan indigestos y les provocan gases. Puede que tu bebé esté empachado o molesto por los cereales y eso le hace estar más inquieto en esa primera parte de la noche y despertarse cada poco.
Prueba a eliminarlos, a ver si notas mejoría.

Imagen

Imagen
por Amara Encarnadóttir
#431058 De hecho si solo le doy pecho aguanta mas el primer tramo... Pero claro, es el único momento en el que toma cereales. La semana que viene tengo visita con la pediatra, y si le parece que va bien de peso, le propondré retirarlos de la cena y pasarlos a la mañana, y de cena algo ligero y pecho. El ultimo més perdió 20gr, es decir no cogió ni un gramo, sólo perdió, pues estuvo con bronconeumonía, pero ahora esta genial, así que espero el soporte de la pediatra y introduciremos el cambio!!

Muchas gracias!!!
Por cierto, ayer después de mentalizarme, releer el capítulo de 8 a 12 meses del libro... La peque nos brindó una de las mejores noches:
21.10: dormida en su cuna
21.45: despierta y pecho
22.00: dormida en su cuna
00.20: despierta y pecho
00.45: dormida en su cuna
03.45: despierta y pecho
04.05: dormida en su cuna
08.15: buenos días!!!

Solo 3 despertares!!! Estoy que no me lo creo y de un descansada!!! Con las pilas cargadas por lo que pueda pasar esta noche!!!?
:woow :woow :woow
Avatar de Usuario
por rafi
#431059 bien !!
puede que estas noches tan malas de los últimos días tuviesen algo que ver con ese diente que le acaba de salir. Los dientes son puñeteros... dan molestias antes de salir, luego rompen, y tienes tregua hasta el próximo.
Sobre los cereales y su relación con el sueño: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... -y-el.html

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Amara Encarnadóttir
#431075 Estamos en racha, parece que cada noche va mejorando. Y estamos en una media de 3 despertares, uno de ellos siempre antes de irme a la cama, así que feliz!!

Mil gracias por los ánimos y los consejos y el maravilloso libro... Que calma y normalidad transmite!!! :17: :17: :17: :17:
Avatar de Usuario
por Tote
#431101 Me alegro de que vuestras noches hayan mejorado tanto, menudo logro :clap: :mabb :clap: :woow

Los cereales se los puedes dar cuando quieras y no es necesario que sean de farmacia, puedes darle sopitas, pasta, arroz, pan....

en cuanto a la alergia a la leche, has quitado los lacteos y trazas de tu dieta?, si no es así prueba a hacerlo y a lo mejor también mejora algo más su sueño.

Un saludo y no dejes de contarnos vale? :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen