Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liquidpink
#430893 Nombre/Nick: Liquidpink
Edad de tu bebé: 8 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Tiene su cuna en mi habitación pero habitualmente termina durmiendo en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: casi nada, lo rechaza
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas de alrededor de 40 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la niñera o la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?22.00 / 22.30 hs
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: Toma la teta hasta dormirse
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo que dura la toma, media hora
¿Se desierta por las noches?: Muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 a 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta, es la única forma de calmarla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 u 8 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo más pronto que se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Los problemas empezaron a los 4 meses, anteriormente, desde los 2 meses dormía toda la noche de corrido en su cuna, sin despertarse ni para tomar teta, llegaba a dormir 10 hs a veces.
Luego a partir de los 4 meses empezó a despertarse 2 veces, y la única forma de tranquilizarla era dandole la teta, por lo cual muchas veces terminaba durmiendo en mi cama, ya que yo me despierto muy temprano para ir a trabajar y necesitaba dormir un poco.
Con el tiempo, a partir de los 6 meses aprox empezó a despertarse más veces, algunas veces incluso cada media hora, con quejas y gritos. En la cuna es imposible calmarla. Intentamos dejarla llorar un rato pero se desespera y termina vomitando, por lo cual siempre termina en nuestra cama y en la teta. Pero incluso estando ahí con nosotros se sigue despertando durante la noche y pidiendo teta. Estoy desesperada, duermo recontra mal, toda torcida, no puedo seguir teniéndola en la cama, además de que no me parece correcto, pero ya no sé qué intentar para que duerma mejor.
Avatar de Usuario
por Tote
#430894 Hola, bienvenidas al foro.

Tu nena está posiblemente pasando pr su primer brote de angustia por separación. No sé si has oído hablar de ello. Sobre esta edad los bebés empiezan a ser conscientes de que son una personita diferente a nosotras y eso les crea angustia e inseguridad. Por esto suelen pasar unos días en que están mucho más demandantes tanto de día como de noche. Puedes ayudarle a pasar esto dándole dosis extra de mimos, brazos, teta.... durante el día. Juega con ella a juegos tipo "cucú-tras" para que vaya entendiendo que aunque no vea a las personas y objetos estos no desaparecen para siempre. En la medida en que tú le des confianza ella estará más segura y por tanto más tranquila.

Precisamene unido a esto último que te he comentado llegamos al tema de dejar llorar. Si tu bebé llora es porque le pasa algo. Se suele pensar que si está comido, limpio y no está malito no tienen razones para llorar y no es así. Los bebés además de esto necesitan contacto físico y cariño, tanto o más que cubrir sus necesidades físicas. Si cuando llora (que es cuando te necesita) tú le dejas llorar se siente sola y desprotegida y no estás cubriendo tus necesidades emocionales. Sé que es duro y cansado, muy cansado, pero tenemos que estar ahí cuando nos necesiten. Oirás cosas como que los bebés tienen que independizarse y ser autónomos.... Pero piensa friamente si tu bebé con 8 meses puede ser independiente :roll:

Una última cosa, dices que "no te parece bien" que duerma en tu cama. Si eso os hace la vida más fácil porqué no?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen