Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por onneca
#429081 Me dá un poco cosa escribir porque es más de lo mismo,... espero que no sea eso de mal de muchos..
Tengo un bebé de casi 11 meses, con lactancia materna y alimentación complementaria (método BLW).
Desde hace un par de meses se han incrementado mucho sus despertares nocturnos, pero es qu últimamente para conciliar el sueño se despierta cada media hora unas 3-4 veces y luego hace despertares cada hora, como mucho dos horas. Para volver a dormir , le doy el pecho. Si no, es imposible (vamos, ni lo intento porque no quiero hacerla llorar)
La verdad es que es un poco agotador; no quiero ni pensarlo a partir de la semana que viene que empiezo a trabajar...
Intenté el método Pantley de ir soltando el pecho para que no asocie la succión co dormir, pero creo que en mi caso no da resultado. Se despierta mas.
Otro dato, que creo que es el causante...o no: aún no le ha salido ningún diente
Ahi va la encuesta:
Nombre/Nick:Onneca
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:A veces una a media mañana, de unos 40 minutos. Al mediodía suele ser de hora y media, 2 horas, pero despertándose (le doy el pecho para que siga durmiendo)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:nanas y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos; se despierta a los 15-30 minutos y otros 10 de pecho y ultimamente vuelve a despertar a la medi ahora o una hora (a veces hasta 3 veces)
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 7 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Al menos un tramo de 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Aún no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Podrían ser los dientes, no tiene ninguno
Comentarios:___
por Titoi
#429087 Hola!! Muchos :117: :117: :117: para sobrellevar las noches tan duras por las que estas pasando.
La adquisición de nuevas habilidades como el caminar, y la dentición, causan mucha inquietud en los pks y eso conlleva muchos despertares...
Sólo se me ocurre que te lo pongas fácil e intentes descansar cuando lo haga tu bb. Has probado a darle el pecho en la cama y dormir con ella?? Así no te desvelas tanto, ni tu bb tampoco.
Ánimo. Cuéntanos como vais, Okis??
Un saludo.
por audrey76
#429089 Hola Onneca!! Ante todo, un beso grande. :117: :117: Entiendo tu agobio, creo que tu peque está pasando por un mal momento, seguramente esté pasando de gatear a intentar incorporarse, no?. Aparte si no tiene ningún diente éstos estarán apuntito de caer. A mi hijo estas dos cosas le han afectado mucho en su sueño y se han incrementado los despertares por ello.

He leído tu encuesta y parece que estás describiendo a mi bebé, jeje. Mi hijo con 10 meses (ahora tiene 18) aún hacía tres siestas, pero la de la tarde la dejó de hacer al poco tiempo. Como el tuyo hacía una mini siesta de 30m por la mañana y otra más larga al mediodía que yo tenía que alargar. Por la noche se dormía a las 8.30 más o menos y a los 30 minutos, zas! se volvía a despertar.......era desesperante!!. En un tramo de 2-3 horas podía llegar a despertarse 3 y 4 veces, en ocasiones cada 30 minutos. Esto lo ha estado haciendo meses y meses y meses, pero........desde hace un mes aproximadamente lo ha dejado de hacer y aguanta unas dos horas sin llamarme. Dos días incluso tres horas!! No he hecho nada diferente sólo respetar sus siestas (ya sólo hace una, no sé si esto habrá influido), intentar que no llegue muy cansado a la noche, rutina...


Desgraciadamente por la noche se sigue despertando bastante, no suele bajar de cinco despertares, casi siempre más. Y en la siesta también tiene despertares. Pero la verdad es que este pequeño cambio me sabe a gloria y me devuelve la esperanza de que algún día comenzará a dormir mejor. A vosotros también os llegará seguro. Como ENC, te recomiendo que mientras tanto te lo pongas lo más fácil posible para descansar más. Si el colecho no os va bien podéis intentar soluciones intermedias, como adosar la cuna a la cama o pegar una cama pequeñita al mismo nivel a vuestra cama, con todas las medidas de seguridad, claro. Las noches en las que mi peque no se duerme fácil a la teta y me tengo que levantar a mecerle, me desvelo más y descanso peor.

Yo también intenté el método Pantley pero de madrugada me costaba mucho aplicarlo porque me quedaba dormida. Lo ponía en práctica en los primeros despertares, pero no sé si es que no lo hacía bien, pero me daba la sensación de que el peque estaba como más alerta y se despertaba más.

Un beso y mucho ánimo.
por une
#429094 Hola,

Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Eso si, mi hija no tuvo ningun diente hasta los 12 meses cumplidos y no le dieron ningun problema de sueño, vamos que cada niño es un mundo, igual a vosotros si os dan guerra, pero que no le hayan salido no indica que tengan que ser el problema.

Y sobre lo de sudar, lo primero que te diria es que los bebes al mamar suben su temperatura y suelen sudar bastante (la mia siempre lo ha hecho), y lo segundo es que es recomendable que no le abrigues demasiado, piensa que con tu cuerpo le das calor, y menos si le cubres con alguna sabana o algo (yo nunca la he tapado porque no le gusta, me da patadas a todas las sabanas o mantas que le ponga). Si quieres no darle tu tanto calor, yo probaria a tener la cama para vosotros solos y alejarte cuando se duerma o alejarlo a el (yo solia poner un trapo de algodon en la cama para poder tirar de mi hija y moverla cuando era necesario, y asi no quedaba siempre pegada a mi, aunque a algunos bebes esto lo notan y no les gusta).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por onneca
#429225 Pues no sé...esto sigue igual...o peor. Lleva unos días que ni con el pecho se duerme. Se queda frita a la teta en 10 minutos, duerme otros 15 y despierta. Yo voy, no la dejo llorar y la pongo al pecho y ella empieza a acelerarse, la noto, y total que se termina despertando, mamando como desesperada. Y así puede estar enganchada casi una hora más. Y esto me pone muy nerviosa a mi porque la ves sudar, que en vez de quedarse relajada y dormida se pone peor.
Y da igual que la acunes, cantes, susurres o beses.

bueno, como decís tendré que aguantar el chaparrón y esperar... Solo que ahora ya trabajo y el cansancio se lleva de otra manera...

Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#429610 Hola,
cuando tienen calor duermen mal... Y comentas que suda mucho, revisa que no tenga mucha ropa, igual le quitas alguna manga y la cosa mejora. No dejes de contarnos.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por onneca
#431139 Hola de nuevo...
Pues mi niña ha seguido parecida... Respecto al método Pantley o no lo se hacer o no sé.... Los despertares siguen aunque sí que es verdad que despierta menos al conciliar el sueño y algún día hasta duerme tres horas.

Excepto los días que está muy demandante, no me molesta en exceso su dependencia del pecho, pero el que ni su padre la calme me llega al alma. El esta un montón con ella, yo soy la que se va al trabajo mientras ella duerme y se ocupa de todo hasta que llego después de que ella coma, pero a la hora de dormirse solo somos yo y su teta. Con el parece que a están electrocutándose o algo. ¿de verdad que al resto les ha funcionado el método Pantley para quitarle la teta en asociación con el sueño?

Un saludo a todas.
:1: