Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por urise
#344983 Hola, soy nueva por aqui y me gustaria contaros mi problema para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un bebe de 12 meses (una nena, que por cierto los cumple mañana) y solo se duerme en brazos, y ademas en los mios. A mi no me importa para nada, me encanta tenerla encima de mi y ver somo se cierran sus ojitos, pero tengo un problema: empieza a pesar demasiado y una vez dormida levantarme para echarla a la cuna cada vez me cuesta mas. Ademas pronto la vamos a tener que pasar a una cama porque esta grandecita y veo que esta incomoda en la cuna, y me gustaria conseguir que se durmiera ella sola. Bueno, no sola, conmigo a su lado, pero es incapaz. La hemos metido varias veces en la cama con nosotros y despues de varias horas (2-3, no exagero) ella no se duerme, y al final la tengo que coger en brazos y dormirla y luego echarla en la cama con nosotros. Vamos, que es incapaz de coger el sueño, aun teniendome al lado cantandole bajito, tocandome el pelo (porque en brazos se duerme tocandome el pelo).
Pues el problema es ese, a mi no me importa estar con ella hasta que s eduerma, es mas me encanta, pero mi espalda no puede mas, y me gustaria poder ponerla en la cama, tumbarme a su lado y que se duermiera.
A alguien le ha pasado esto y hlo ha conseguido??.
Otra cosa es que no se como conseguir que se relaje antes de dormir. Es muy nerviosa y los masajes y la musica no consiguen nada.
Siento el rollo, pero espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

Ah,otro tema son los despertares, que son bastantes y luego le cuesta mucho volver a dormirse
Avatar de Usuario
por ALALA
#344990 A mi me ayudó tumbarme en la cama en la que va a dormir, yo me tumbaba boca arriba y a ella me la ponía encima, luego cuando se dormía sólo tenía que inclinarme hacia un lado y dejarla suavemente en la cama.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Ena
#344993 Hola!
Mi hija sólo dormía en brazos y paseando... luego pasamos a dormir en brazos sentada en el sofá.
Un día sin más no paraba de moverse en brazos, como si no estuviera cómoda, así que la tumbé en el sofá, acostándome junto a ella.
Le costó bastante dormir, porque no hacía más que levantarse y ponerse a jugar, pero poco a poco se fue relajando y al final se durmió solita :shock: :shock: .
Esto fue como hace 2 meses (ahora tiene 16 meses).

Fue un cambio que hizo solita ella. Yo pensaba que sería dificilísimo conseguir que se durmiera ella sola, y ahora un par de veces incluso se ha dormido solita en la cuna (conmigo al lado).

Para la espalda si la duermes en brazos, lo mejor para mi es una mochila portabebés. MI bicho pesa 12 kilos y no me entero cuando la llevo.

Mucha suerte!

Imagen
por urise
#345596 Muchas gracias por vuestros consejos. No he podido contestar antes porque desde el miercoles por la tarde estaba sin internet.
Pues eso que dices le esta pasando a mi hija ahora. La tengo en brazos y no quiere dormirse, no para de moverse, se pone nerviosa y acaba llorando. Al final la duermo en brazos pero me tengo que poner de pie mecerla, cantarle, casi bailarle, vamos, y ella al final se duerme de agotamiento, a veces despues de mas de 1 hora con ella al brazo. El otro dia intente ponerme con ella an el sofa. Me tumbe a su lado, baje la persiana un poquito, puse musica relajante y cerre los ojos. Despues de 32 horas y media mi hija estaba con un sueño que se moria, pero sin parar de levantarse y hacer el brutico.
Pero bueno, quiza sea cuestios de insistir. Igual lo pruebo en la siesta, ahora que cojo unos dias de vacaciones y a ver si llega el dia que caiga ella sola.

Gracias y un beso
por urise
#345887 Hola otra vez!
Ahora tenemos un problema aun mas grave, y estamos desesperados. Resulta que ahora ni al brazo se duerme. Cuando llevo un ratito con ella al brazo se pone a llorar como una loca, a moverse, a patalear. Pense que podria ser el momento de intentar que se durmiera tumbada a mi lado, y ayer tarde despues de 1 hora y media yo tumbada con los ojos cerrador y ella sin parar de hacer el brutico en el sofa, desisti, porque al final tambien se puso a llorar. Y anoche como no durmio siesta se durmio enseguida, pero a las 12 se desperto y no habia manera de dormirla, ni brazo, ni teta ni en la cama con nosotros. Y encima no paraba de llorar desconsolada y de frotarse los ojitos. Al final a las 3 consegui dormirla al brazo despues de haber intentado tambien durante casi 2 horas dejarla tumbada con nosotros a ver si caia.
La verdad es que estoy desesperada porque lo paso fatal viendola que tiene muchisimo sueño y no es capaz de dormirse.
No se qe hacer, alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
por Malefica
#345890 urise, ¿has contestado ya a la encuesta? por tener más datos...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3b5dea1a34

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por urise
#346221 Nombre/Nick:___ Urise
Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitacion. Hay veces que con nosotros en la cama pero despues de haberla dormido al brazo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___normalmente dos siestas, aunque hay dias que la de la mañana no la hace porque no consigo dormirla. Normalmente una de 11-12 y otra de 15,30 a 16,30. Cuando no duerme por la mañana la de la tarde es de 14,30 a 16,30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana la abuela y por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30 min_
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, le doy la mano y le canto y cuando no funciona al pecho. Pero hay veces que se desvela y se pone a llorar y no le sirve ni el pecho, ni brazos, ni nada, se pone a llorar como una loca y puede estar despierta 4 o 5 horas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaria que pudiera dormir unas 5-6 horas del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menos posible, porque veo que necesita descansar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___Volvi a trabajar hace 7 meses pero la verdad es que es cuando ella empezo a dormir mal_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no
Comentarios:___ Lo que yo querria es que pudiera coger el sueño ella sola aunque con mi compañia, pero que no necesitara los brazos, que me pudiera acostar a su lado y ella dormirse
por lola10688
#346224 Yo con Lola tenía el mismo problema (ahora ya no porque se duerme en la teta) y lo solucionamos con un portabebés. Nos la poníamos y dale pasear por el pasillo hasta que se dormía.
Nosotros lo hacíamos con una mochila Manduca, aunque no es la ideal porque sacarla cuesta un poco, a pesar de que a nosotros nos funcionó sé que hay otras opciones de portabebés que son más sencillas de sacar cuando el bebé está dormido. Tal vez una bandolera.

Imagen
por pumuki80
#346333 Hola urise a mi me esta pasando lo mismo mismo que a ti desde hace una o dos semanas!!!!!! No hay manera de que se duerma ya ni en brazos, cuando lo cojo para ver si se duerme porque lo veo frotarse los ojitos y ponerse tontito, es cogerlo y ponerse como un loco!!! a gritar a revolverse, a patalear!!!!, me llevo a veces hasta dos horas pa dormirlo, del salon a su cuarto de su cuarto al salon y asi hasta que cae...estoy desesperada no se que tengo que hacer!!!!!!
No se deja relajara tmpoco...por favor ayudadme!!!!
por IvonneAnabella
#347125 no parece novedoso lo que voy a decirles pero...están seguras que lo que tiene no es hambre????....a lo mejor ha pasado mucho tiempo desde la última comida o toma, a lo mejor no comieron lo suficiente, ó no serán las encías????? los dientes suelen alterar los nervios a esa edad, ó han revisado a ver si el estómago les hace ruidos y tienen gases???, es que tengo un nene de casi 11 meses y aun cuando solo se duerme paseado, cuando está tan inquieto y no se queda tranquilo suele suceder algo de estas tres cosas, para cada una hay solución, sería bueno que vieran a ver si es eso...