Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura2322
#434013 Mi beba tiene 6 meses y siempre durmió en nuestra cama. Decidimos hacer colecho los primeros meses y ahora nos es imposible que se quede al menos unas hs en su cuna. Se duerme a veces en el pecho y otras hamacandola en brazos. Pero cuando la acostamos en su cuna busca pecho. Debido a que empecé a trabajar y mi cansancio, desistido y se queda conmigo en la cama. Pero frecuentemente se despierta a succionar un ratito y sigue. Claramente soy su chupete. Necesito saber qué más hacer. Seguimos una rutina, ahora le doy una mamadera para que se llene más, la acostamos temprano. Y pese a eso no puedo sacar la costumbre de que dueerma sin mi. Pueden ayudarme por favor?
Avatar de Usuario
por Tote
#434068 Hola, bienvenida al foro.

Lo que cuentas es bastante normal, pero si quieres intentar que deje de asociar la succión con dormir puedes intentarlo. La forma más respetuosa es hacerlo poquito a poco: antes de que se quede dormida profundamente le retiras el pezón, si llora se lo vuelves a dar y al rato se lo vuelves a quitar. En cuanto notes que estáis cansadas, lo dejas para la siguiente siesta o incluso para el día siguiente. Así, poco a poco, cada vez vas retirando el pezón estando más despierta hasta que logréis hacerlo estando despierta del todo.

Este proceso es lento, te hablo de semanas incluso, pero espero que te sirva.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Marinajl
#434713 Hola, me he dado de alta hoy y he estado leyendo casi todas las publicaciones de bebes del mismo tiempo que la mía, ahora 4 meses y medio. Tuvo muchos gases y reflujo hasta hace como un mes pero llegaba a aguantar hasta 6 horas por la noche en la cuna. De día las siestas eran caóticas. Hemos llegado a la situación de que solo duerme mamando y no puedo retirar el pecho pq se despierta y llora. Si alguna vez lo consigo, intento ponerla en la cuna pero llora más todavía. Ya tenemos rutina pero de dia toda la siesta (aunque sean 2 horas) está enganchada y de noche por lo menos 2 o 3 horas hasta que la puedo quitar. Y se despierta muchas veces y vuelve a dormir en el pecho. Me gustaría muchísimo poder quitarla del pecho una vez dormida y dejarla un ratito en la cuna para poder descansar yo también ya que no soy capaz de dormir si ella está enganchada. He leído el consejo que han dado pero no consigo quitarla una vez dormida y menos todavía si todavía no lo está. Perdón si me he extendido mucho y gracias por esta página que nos intenta ayudar y nos hace sentir menos solas.