Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por immlgi
#433886 Hola! Soy nueva en el foro. Compré el libro de Dormir sin llorar porque me he negado a que mi hijo se durmiera llorando desde que nació, a pesar de que mucha gente de mi entorno me aconseja que lo deje llorar.
Os escribo porque estoy en un punto en el que si su sueño no mejora, probaré el "Duérmete niño" y no quiero, pero estoy muy desesperada.
Éric dormía relativamente bien (hacía 1 o 2 despertares nocturnos) hasta que cumplió los 4 meses. Desde entonces se despierta cada 2 horas o 1 hora 45 min. Se duerme en el pecho y cuando se despierta sólo se vuelve a quedar durmiendo en el pecho. Está siendo bastante agotador porque ye tiene 7 meses y me incorporé a trabajar cuando tenía 5 meses y medio. El problema se ha agravado porque esta semana no solo se duerme al pecho sino que no lo suelta. En cuanto se lo quito de la boca llora y a mi no me deja moverme en toda la noche, con lo que acabo desesperada y con la espalda destrozada. A esto se suma que desde que me incorporé no concibe dormirse de otra forma que no sea al pecho, y su padre está muy frustrado de no poder dormirle, ya que cuando lo intenta, Éric llora y le da puñetazos.
Durante el día hemos establecido rutinas para anticiparnos a su sueño y están yendo bien. Lo duerme mi madre 2 días a la semana y una señora que he contratado los otros 3. Con ellas se duerme en el carro sin problemas. Y los fines de semana y por las tardes yo lo duermo en mochila de porteo. Solo le ofrezco el pecho por la noche, por el miedo también a que pase hambre.
Necesito ayuda porque no quiero que se establezca como rutina que tenga que tener el pecho en la boca toda la noche. Además me gustaría que no se desvelara tanto de noche. El cansancio me va haciendo mella y siento que no disfruto tanto de él porque estoy muy cansada.
Espero que podáis ayudarme
Respuesta Rápida
Responder
por yoba
#433913 Hola!
Yo no puedo aportar mucho...mi bebé acaba de cumplir los 8 meses y lleva desde los 3 y medio sin soltar el pecho en toda la boca..en cuanto intento soltarle yo, aunque esté roncando, se despierta automáticamente. A pesar de no soltarlo se despierta mas de 10 veces cada noche. Tengo la espalda destrozada. Si pruebas algo que funcione, te agradecería que lo compartieras. Mucho ánimoooo!!!!!
por Anaspe
#433930 Hola después de leer a muchas mamás con mi mismo problema me he decidido a escribir y no lo hago nunca pero estoy agotada y desesperada. Os cuento mi bebe tiene ahora 6 meses y medio pero nació con 32 semanas y en edad corregida sería 4 meses y medio. Es muy activo y nervioso. Nunca ha dormido más de dos horas de noche y antes era cada hora dándole pecho, hace unos días lo pasamos a su cuna y de repente durmió 3 horas y pensamos que estaba más cómodo y sin embargo lleva 3 noches que es como si la cuna tuviera pinchos cada 10 o 15 minutos se despierta el siempre ha dormido boca abajo y ahora ha aprendido a darse vuelta boca arriba y cuando lo hace de tantas vueltas que da se despierta pero cada vez k lo dormimos y lo dejamos nada de nuevo se gira y a llorar así durante toda la noche. Lo hemos metido a la cama con nosotros y tampoco pone el huevo, da muchas vueltas, solo conseguimos que duerma dos o 3 horas encima de nosotros pero acabamos muertos y mi marido trabaja. No sabemos a que se debe tantos despertares, es verdad que no sabe dormirse pero como ayudarle? [quote][/quote]