Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magmaritó
#433869 Muy buenos días! (porque las noches ya son otro cantar...) :mrgreen:

He cambiado del club 0-3 meses al club 4-7 y no sé si debería volver a rellenar la encuesta… En cualquier caso, mi bebé tiene ahora cinco meses y estoy intentando trabajar en dos cosas con las que me surgen dudas:
La primera es el tema de alargar las siestas. Mi bebote suele dormir 4 siestas, aunque a veces son cinco y otras, tres. Estoy intentando alargarle las siestas, porque por lo general, a la media hora, o 45minutos si hay suerte, se despierta. El tema es que yo no le veo descansado y además, leí en el libro de Pantley que una siesta de media hora no cuenta, ya que no se ha hecho un ciclo entero del sueño y, por lo tanto, es como si no hubiera dormido… ¿Eso es así? Es cierto que yo a mi bebé no le veo muy descansado, porque no tiene ganas de jugar, se queja por todo, es como si se quedara con sueño y a la hora, hora y media, o dos máximo, ya está muy irritable, cansado y necesita dormir… También debo decir que es un bebé bastante nerviosillo. Hace unos días le rompieron los dos dientes de abajo y está también muy ansioso por llevárselo todo a la boca. Bueno, en la mañana, nos levantamos aproximadamente a las 8. A las 9.30 ya está cansado y lo duermo entre las 9.30 y las 10. Lo pongo en el moisés y estoy atenta a la media hora. Intento no intervenir demasiado rápido por si se vuelve a quedar, pero normalmente no lo hace. Entonces le doy la mano, muevo el moisés… Y si no se queda (que raramente lo hace) le cojo en brazos y le mezo. Así suele quedarse, pero ya no puedo volver a soltarle y además, se queda con un sueño muy ligero porque a la más mínima se revuelve… Hoy tuve que atender una llamada y ahí se quedó la siesta… ¿Insisto en alargarle la siesta? ¿O tal vez es mejor que espere a que se regule solo?
Con la siesta del mediodía pasa algo parecido, aunque llevaba una temporada con más éxito ahora hemos vuelto a la media hora… Entre las 12 y las 13 le entra el sueño, le duermo meciendo y le dejo en el moisés estándome atenta a los despertares. Así he llegado a conseguir que durmiera 1.15 o incluso 1.30. No puedo echarle a la cama porque en medio de su siesta debo ir a recoger a la mayor al cole… Pero pienso que si pudiera dormir una hora en la mañana y hora y media al mediodía no importaría si la siesta o siestas de la tarde fueran más breves (30 o 45 minutos). ¿Sigo insistiendo en alargarle las siestas? ¿Alguna idea mejor?

Las otras dudas quedan para otro día... ;-)

Mil gracias!
por MamáOOjeras
#433883 Hola Magmaritó, acabo de entrar al foro para escribir una consulta y me encuentro que es un caso parecido al tuyo.
Mi bebé tiene ahora 5 meses y 3 semanas. Desde hace 6 días le doy papilla por la noche (con cuchara), duerme bien, pero se sigue despertando 2 ó 3 veces para tetar. La acuesto a las 21 y se suele levantar entre las 8 y las 9.
La cuestión es que las siestas no las lleva tan bien. Suele hacer 3 o 4 siestas, pero en la cuna solo aguanta 30 minutos de reloj. Digo en la cuna porque si la pongo en el carro y salimos a pasear, como hacemos casi todos los días mañana y tarde, las siestas suelen ser de una hora mínimo. Si algún día llueve o hace mucho viento y no podemos salir, las siestas en casa son caóticas...
La primera entre las 10 y las 11, a los 30 min ya se despierta. La segunda entre las 13-14, lo mismo, 30 min y la tercera entre las 16-17 otra de 30 min. Algunos días duerme otra entre las 18-19. Además de esto, me cuesta horrores que duerma la siesta en la cuna, llora mucho cuando la tumbo. Yo creo que al final se duerme por agotamiento y eso que estoy continuamente con ella, primero le doy teta y luego me quedo con ella, acariciándola y poniéndole el chupete hasta que se duerme. Por las noches esto no pasa, le doy su papilla, un poco de teta hasta que no quiere más, le saco los gases, la tumbo despierta y en 5 min se queda dormida.
Yo también creo que no descansa lo suficiente porque al poco de levantarse de las siestas ya se frota los ojos y se pone irritable. No aguanta más de 2 horas seguidas despierta. Creo que lo mejor sería alargar esos 30 min a 1 hora aprox y así supongo que aguantaría más tiempo despierta y descansada.
Espero que alguien pueda aconsejarnos y darnos alguna pauta para poder alargar más el tiempo de dormir. Se aceptan todo tipo de sugerencias!!! :cam:
Gracias!!
por MamáOOjeras
#433895 Hola! Llevo 2 días consiguiendo que mi bebé duerma una hora de siesta mínimo!!! No quiero hacerme ilusiones porque solo son 2 días, pero espero que, si sigue así, al final cree una rutina de siesta un poco más larga.
Lo que hago es, cuando va a hacer 30 minutos que lleva dormida, voy a la cuna y espero a que empiece a despertarse, que esto no falla, siempre es a los 30 min, y no dejo que se desvele, le pongo el chupete y se vuelve a dormir. Quizá tenga algo que ver con las fases del sueño, que sale de una a los 30 min y al poner el chupete entra en otra otros 30 min más...???
En fin, no lo sé, pero ya iré contando si va funcionando o no.
Saludos!
por Magmaritó
#433896 Hola Mamaojeras!

Genial! Yo creo que por ahí va la colast de los 30 minutos, por los cambios de fase. Mi problema es que para enlazar otros 30 minutos tarda bastante y con ponerle el chupete no es suficiente (de hecho normalmente lo tiene en la boca). Hoy mi bebé se echó una de una hora sin yo tener que intervenir... Eso me tiene despistada. En fin, ya me dirás si la cosa sigue igual (o mejor!). Cruzo los dedos!
por Chantilly
#433908 Hola mamás!

Estoy igual que ustedes... Mi pequeña tiene 6 meses 3 semanas y sus siestas siempre han sido cortas, si bien duerme bien en las noches (generalmente se despierta solo una vez para comer)... Algunas veces incluso se despierta después de 15 minutos... Sin embargo, otras veces, generalmente el fin de semana, hace siestas de más de 1 hora, incluso 2 horas. Ya no entiendo nada, me siento completamente perdida con este tema de las siestas. Alguna estrategia que les haya funcionado?
por yoba
#433911 Hola!
Me siento super identificada con el tema de las siestas. Mi bebé duerme fatal tb de noche (entre 15-20 despertares) pero además es que las siestas no duran mas de 10-30 minutos...llevo meses interviniendo para alargarle la de la tarde pero no por ello consigo que la alargue el sólo sin necesitarme...estoy desesperada. Él no coge el chupete, y cada vez que empieza a despertarle tengo que cogerle y mecerle o darle el pecho...ayer en una hora de siesta fueron 5 veces. Ya no sé qué mas hacer....alguna vez se desvela y solo duerme 10 o 20 minutos de siesta y luego está muy irritable.
Si alguien tiene una idea diferente o ha probado algo mas que me lo diga por favor
por MamáOOjeras
#433994 Hola a todas!
Solamente entro un momento para comentaros que tal va mi bebé respecto a este tema...
Ahora tiene 7 meses y medio y puedo decir que al menos DE MOMENTO la cosa ya se va regularizando. Hace como un par de semanas que duerme las siestas de 1 hora o 1 hora y media, es decir, que ahora lo raro es que duerma 15 o 30 minutos :woow :woow :woow
Por la noche duerme bien, teta una o dos veces solamente, pero ahora, como está empezando a gatear, le cuesta más coger el sueño porque se pone a 4 patas en la cuna y no para quieta.... Durante la noche también lo hace, pero le pongo el chupete y se queda dormida otra vez.
¿Como van vuestros bebés? ¿Vuestros bebés se ponen así por la noche como queriendo gatear o levantarse?
Esto es un mundo, cuando crees que todo vuelve a la normalidad, empieza algo nuevo :bb:
por Yaniks
#434173 Hola mi bebe esta igual solo duerme siestas de 30 min y eso lo deja muy molesto durante todo el día. De noche se despierta muy seguido buscando teta... Lei que leíste a Pantley tendrás el libro en pdf? Te sirvió? Gracias
por Magmaritó
#434187 Hola!
Cómo lo lleváis? El libro de Pantley lo compré en versión kindle.Está repleto de ideas, aunque personalmente no me sirvió como para "solucionar" el problema. Mi bebo tiene ya 10 y medio y aunque puede echarse siestas de 1 hora u hora y media, no es regular y a veces se queda en 40 minutos. Las noches, tremendas. En fin, siento no poder ayudar... Ánimos!
por Yaniks
#434189 Gracias por tu respuesta!!!
por Yaniks
#434190 Tendrías el link del libro? En Amazon solo aparece en formato de papel y soy de Argentina :(. Mi mail es yanikszen@gmail.com. gracias otra vez
:18: