Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lilly1386
#433850 Nombre/Nick:__lilly1386
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación.....en la cama con migo
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No, lo odia
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No. Nada regulares...cada día a horas diferentes. Cuesta mucho que duren mas de 20 minutos. A veces en todo el día solo duerme 3 de 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____comienzo a dormirle desde las 20 k es cuabdo se k le da sueño pero termina durmiendo se a las 22 o 23 si me va bien para después despertar 3 horas después comer y seguir dormida pero ya demasiado incómoda quejándose y moviéndose demasiado y a las 4 levantarse
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hasta 3 horas o más
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Lo necesario para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo y es alérgica a la proteína de la leche
¿Qué quieres cambiar? Que duerma sin llorar


Les cuento los primeros 15 días de mi bebe fueron estupendos después de ahí comenzó a llorar, el pediatra le dio medicación para el reflujo con la cual dejo de hacer asík me fui con la pediatra gastroenterologo y ella le detectó la alergia a la proteína de leche y cólicos al por mayor asík yo tuve k dejar de comer miles de cosas para k ella estuviera bien. Con el tiempo ella deja de dormir cada día más algo que al principio me pareció normal porque pensé k así sería, pero ahora estamos en el punto k llora y llora xk esta demasiado cansada ya intente establecerlo horario para dormir y no me funciona de echo empeoró porque ahora que quiero cargarla y acurrucarmela ella se hace dura y se arquea y comienza a llorar lo cual me destroza porque veo a bebes k se acurrucan de lo lindo con sus mamás y la mía no :sad: ahorita traigo molida la espalda porque solo logró que se duerma con la teta después de horas de estar en la misma posición porque si me llego a mover empieza a llorar de nuevo y moverse sin control. Sus siestas son demasiado irregulares y solo son de 20 minutos a lo mucho, y cuando estoy tratando de dormirla esta sudando tanto al grado de mojar toda su cabecita, los drs. Me dicen k es xk esta muy estresada moviéndose y luchando demasiado Ella es demasiado activa sólo quiere estar jugando así se este muriendo del cansancio, yo ya estoy demasiado cansada sólo quiere estar en brazos en posición parada el fular no me sirve de mucho ya que es llorar y llorar al ponérmela en cualquier posición el cochesito si me a funcionado un poco es donde logró en ocasiones k duerma más de 1 hora. En mi casa me tachan de mala madre y no se porque si al primer llanto yo corro a coger la en brazos para que no moleste a nadie.
Soy madre soltera así que no cuento con ayuda y ya estoy demasiado cansada. No entiendo porque no puede dormir y cuando lo logra sólo duerme 20 min y comienza de nuevo la lloradera. Espero me puedan ayudar
por Esperanza Amado
#433944 Hola!

Siento mucho por lo que estás pasando, debe ser duro... Y ante todo: no eres mala madre por coger en brazos a tu bebé!! Que no te hagan pensar eso, por favor! Menos mal que tu bebé te tiene a ti como madre, porque en tus brazos es donde mejor se siente! Lo estás haciendo genial, no te quepa duda!

No sé si pasas todo el día con ella. Si es así, quizás te sirva de ayuda hacer un registro de su patrón de sueño para, después de unos días, veas sobre qué horas suele dormirse para poder adelantarte y ayudarla a dormir y relajarla antes de que esté demasiado cansada. Te costará unos días, pero suele ser de ayuda. Te lo puedes descargar de internet, o hacértelo en plan casero en un folio: 24 casillas (por las 24 horas del día) y divididas en 4 (para cada cuarto de hora, para poder apuntarlo mejor). Así quizás puedas ver señales de sueño que antes podrían pasarte desapercibidas. Quizás también podrías inventarte un ritual de relajación antes de intentarlo, algo que os invite a la calma a ambas. Explícaselo, dile cómo te encuentras y que estás intentando que su descanso mejore. Puedes respirar profundo varias veces antes de cogerla para relajarte y que tu cuerpo esté menos tenso al cogerla en brazos. Es una etapa pasajera y a las dos os vendrá genial un poco de relajación.

No obstante, quizás también hubiera que descartar alguna razón orgánica (comentas que es alérgica a la proteína de leche de vaca y reflujos, no sé si llevará seguimiento por parte de un especialista de digestivo). No sé si sigue con tratamiento para aliviar los reflujos o si duerme con el cabecero levantado, por ejemplo.

Dices que juega mucho. ¿Puede ser que tenga todos los juguetes a su alcance? Quizás si solo tiene uno no se sobreestimule. El estrés también puede producir cólicos. Existen aceites para masajear la tripita y favorecer la expulsión de gases, no sé si conoces alguno o si ya le das masajes.

Otra cosa a tener en cuenta es la salida de dientes, ya que no le debe faltar demasiado.

La razón por la que sude mucho no sé decirte, pero quizás podrías ponerle el termómetro para descartar fiebre.

No sé si has echado un vistazo al post donde se describe la manera en que los bebés duermen ( viewtopic.php?f=54&t=27349 ).

Espero haberte ayudado en algo, aunque me faltan algunos datos para poder ayudarte mejor...

Espero que la situación mejore.

Ánimo, es duro, pero tiene su recompensa. Sigue haciéndolo como mejor sepas, porque lo haces con amor y tu hija lo nota, eso seguro!
por Lilly1386
#434017 Gracias por los consejos intente de todo y nada me funcionaba. Un día hablando con una pediatra me dijo k para ella mi bebé se estaba quedando con hambre o como decimos en mi estado se estaba empanzonando porque me salia mucha le che muy rápido y así fue, comencé a sacarme la leche y mi producción no demandaba lo que mi bebe quería y por eso me pedía muy seguido, con esto quedó resuelto lo de llorar pero seguía sin dormir solo hacia siestas de 20 min y por más que intente hacerle masajes y hablarle para relajarla ella se ponía dura y pataliaba. Un día navegando en Facebook me salio una publicidad de una app de sonidos para bebés la baje y le puse el sonido de la sonografia y oh sorpresa se durmió lo k duro el sonido 30 min así comencé a ponérselo y estar pendiente para cuando terminaba y ella comenzó a dormir más. Ahora el problema era en la noche que despertaba y ya no quería dormirse y a mi me despertaba dándome patadas y jalando mi pelo, una noche yo en total cansancio y con dolor de cabeza la acosté en la cuna en lo que yo salía de bañarme (nunca la había acostado en la cuna sólo la teníamos de adorno) y cual fue mi sorpresa que salí ella ya estaba dormida a la hora despertó le di su teta y siguió dormida. Me dolió en el alma que ya no durmiera con migo pero creo que ella va a ser así independiente je je je ya que no le gusta que me la acurruque o que le haga algún cariño como tocarle el pelo bracitos ceja para que se relaje y se duerma, pero igual hasta la fecha a las 8.30 la recuesto en su cuna le doy su teta termina se voltea de lado para abrazar su cobijita y ya no despierta hasta las 7 de la mañana. Sigue medicada con su problema de reflujo pero eso ya esta totalmente controlado. Espero y a alguien le sirva mi situación porque hay miles de cosas para probar hasta que da uno con el clavo.