Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laurinda
#433836 Hola a todos. Tengo una nena de 7 meses y medio. Hasta los 4 meses dormía en su cuna en nuestra habitación. Se despertaba cerca de las 3, le dábamos bibe i se dormía. Con el tiempo después del bibe se desvelaba y ya no había manera así que la metimos en la cama con nosotros y desde entonces hacemos colecho. Esto funcionó una temporada pero ahora ya no es así. La acostamos a las 21:00 porque se cae ya de sueño. a las 12 se despierta pero es fácil volver a dormirla. El problema es que se despierta cerca de las 3, toma algo de bibe y ahí empieza ya la lucha. La duermo en brazos porque si no llora un monton y ya volverla a meter en la cama es una odisea, entre las 3 y las 7 de la mañana se despierta como 8 o 9 veces y la mitad de las noches acabamos con ella en mi regazo y yo sentada en el sofá... No se que hacer ya
por Esperanza Amado
#433950 Hola!

Efectivamente, sobre la edad que tiene tu hija empiezan a haber un mayor número de despertares, ya que es la franja donde su sueño comienza a "madurar". Osea, está adquiriendo la estructura de un adulto, y al haber un aumento de fases en su sueño, hay más despertares. Tranquila, esto pasa!

Mira este post: viewtopic.php?f=54&t=27349

Lo "malo" de esta etapa es que si se ponen a dormir a las 21h, a las 2h de la noche ya han dormido 5 horas y por eso, al sentirse descansados, pues no les apetece seguir durmiendo.

No sé si solo toma bibe y si estás trabajando. También hay periodos de crecimiento en los que los bebés intentan regular la producción de leche de sus madres y además se aseguran su alimento si saben que después van a haber algunas horas sin ver a mami. La alimentación no es solo nutrición, sino también contacto físico.

Así que, paciencia, ya que los despertares de tu hija son fisiológicos y la buena noticia es que pasarán. Paciencia!