Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rosaypaula
#433830 Buenos días,
Necesito ayuda con el sueño de mi pequeña, sobre todo porque en 2 semanas me incorporo a trabajar y no voy a poder llevar el ritmo que hemos vivido estas últimas semanas.
Mi pequeña es muy espabilada y siempre ha dormido poco, ademas ha costado mucho dormirla, pero cada vez vamos a peor, os cuento mi dia a dia para ver como podemos mejorarlo porque a pesar de los consejos de otros no quiero dejarla llorar.
Se despierta pronto, sobre las 8 ó 9 de la mañana, esta un ratito tranquila, desayuna, la visto y sobre las 10-11 ya salimos a la calle para que se duerma porque ya tiene sueño (con el sol es la mejor manera) la siesta le dura 30 minutos, he probado alargar el paseo y volver a casa para redormirla (con el pecho) en cuanto se despierta pero casi nunca funciona ninguna de las dos cosas. Despúes jugamos y a las 2 horas o antes ya tiene sueño pero no consigue dormirse, se pone muy molesta se rasca la cabeza, intento dormirla en brazos y gime, en el pecho, en la cuna, en la hamaca... lo unico que funciona es sacarla a la calle en el cochecito, pero la siesta le dura 30 minutos, he probado alargar el paseo y volver a casa para redormirla (con el pecho) en cuanto se despierta pero casi nunca funciona. A veces se repite lo mismo sobre las 17 horas. Alguna vez se ha dormido en el coche dando vueltas, pero al sacarla se despierta y ya no hay manera de dormirla de nuevo.
Así que está muy tontona todo el día porque tiene sueño y no está descansada. En mi intento por alargar las siesta la he tenido en brazos todo el tiempo y desde entonces hemos empeorado el sueño nocturno porque ahora se despierta entre 6 y 7 veces (antes aguantaba de 4 a 5 horas) y no hay manera de dejarla en la cuna sin que se despierte, sólo se vuelve a dormir mamando. Alguna vez la he metido conmigo en la cama (ya desesperada) y aguanta más, pero no queremos que esto sea así.
Como podemos mejorar sin hacer colecho? Necesitamos que se duerma sola y duerma unas 5 horas seguidas por la noche (alguna vez lo ha hecho) y siestas de 1 hora
Mil gracias


Nombre/Nick:___Rosay paula
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___Si (ya hemos empezado con los cereales)
¿Usa chupete?:___No (estoy intentando que lo coja porque creo que nos ayudaría...de momento apenas lo usa)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No. Dos o tres diarias y nada regulares, sobre las 11-12 y sobre las 15 y 17. Cuesta mucho dormirle y que duren mas de 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mamá pero en dos semanas me incorporo a trabajar y tendremos una niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____20-21
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Unos 45 minutos, se duerme mas o menos pronto pero se despierta al dejarla en la cuna y toca volver al pecho
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6-7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Unas 5 horas seguidas por la noche (alguna vez lo ha hecho) y siestas de 1 hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___10 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Aun no (me incorporo en dos semanas)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene dos dientes
¿Qué quieres cambiar?:___Que se duerma sola y duerma unas 5 horas seguidas por la noche (alguna vez lo ha hecho) y siestas de 1 hora