Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Keayla
#433534 Hola!

Soy nueva en la página y en el foro. Es la primera vez que escribo o pregunto algo en internet, pero ya no sé a quién preguntar o pedir consejo porque no conozco a nadie cuyos bebés hayan pasado por algo parecido.
Tengo un niño de cuatro meses que toma LME. Es muy curioso, activo y encantador, pero como todos los niños, tiene sus más y sus menos.
Uno de sus o mis mayores problemas es que por las noches se despierta cada hora y media o dos y solo quiere teta. Puedo vivir con ello, es normal y me necesita a su lado y yo encantada de colechar, pero es que incluso dormido busca la teta!! Así no puedo pegar ojo, porque en cuanto se pone boca arriba, me busca desesperado, coge el pezón, chupa, se duerme y vuelta a empezar. A veces su padre se lo lleva a la cuna y ahí se duerme al instante. ¿Será que sin el olor de la leche duerme más tranquilo? ¿Qué es lo recomendable en este caso: sigo colechando o le dejo "su espacio"? Aunque en la cuna también vuelve a despertarse a las dos horas, que cuento con que es lo normal para esta edad, al menos esas dos horas dormimos todos tranquilos... A mí me gusta el colecho porque es más cómodo, pero quiero lo mejor para él y también dormir yo un poco mejor... ¿Algún consejo o idea?
Ya que estamos, tengo otra duda que no tiene que ver con el sueño, y es que no quiere ir en cochecito ni silla de paseo. En mochila o fular sí quiere, pero es que pesa 8 kilos y no puedo ir muy lejos la verdad ;) En cambio, me gustaría portearlo alguna vez en casa para hacer algo como cocinar por ejemplo, pero entonces sí que no quiere ni fular ni mochila. ¿A alguien más le ha pasado? ¿tenéis algún truco para que acepte más la silla o el porteo en casa?
Gracias de antemano por la.ayuda


Nombre/Nick:___ keayla
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama y a ratos en la cuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, dos o tres al día, las dos primeras suelen ser de hora y media y la última de media hora. Las horas dependen del día, pero entre una siesta y otra está unas dos horas despierto
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá cuando llega de trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20:30 y las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ meciéndole o con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si está cansado, unos 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 o 7 veces, cada hora y media o dos horas más o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta o con secador, jajaja
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ tres o cuatro horas seguidas sería ideal!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, nada, todo sigue igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Que yo sepa, aún es pronto para los dientes. Por lo demás, nada.
¿Qué quieres cambiar?:___ me gustaría que durmiese más tiempo seguido y que no buscase siempre la teta para volver a dormirse, porque a veces no lo consigue.
por Keayla
#433535 Se me olvidaba comentar que para las siestas, lo duermo en brazos y después de media hora o así, se despierta pidiendo teta y me voy a la cama con él. Si no, no dormiría mucho por el día me temo. El problema es que si me levanto ¡abre los ojos al instante!
por Sandrayerik
#433543 Buenas noches!
Necesitaba escribirte para decirte que mi bebe de 6 meses es exactamente igual que el tuyo. Vengo a esta página desesperada por lo mismo: despertares cada media hora, necesita teta para volverse a dormir (es como que no sabe enlazar un ciclo de sueño con otro), no hay forma de que acepte el cochecito para dormir, solo el fulard (y también pesa 8 kilos por tanto imagínate mi espalda!...). Llevamos así desde los 4 meses aprox y lo único que ha mejorado un poco son las noches, porque no llega a despertarse solo se desvela busca la teti, a veces mama un poco y se vuelve a dormir. Pero al principio se despertaba con la misma frecuencia que tú bebe. Yo tampoco sé si hago bien en acostumbrarle a dormirse otra vez con la teti...quiero creer que sí y que es positivo para el.
A ver que te responden! Un abrazo y animo!
Avatar de Usuario
por Tote
#433555 Hola, bienvenida al foro.

Lo que comentas es completamente normal, cansado pero normal :roll: . Puedes intentar que vaya dejando de asociar la teta con quedarse dormido con mucha paciencia: cuando esté ya casi dormido le sacas el pezón, si llora se lo vuelves a dar así hasta que consigáis que se duerma sin la teta en la boca. Es un proceso largo pero suele resultar. Yo personalmente no lo hice porque se me hacía demasiado pesado y al final hasta me acostumbré a dormir de lado toda la noche, en mi caso encima del mismo lado porque mi peque sólo mama del pecho derecho ;-) .

En cuanto a la mochila o fular, no es normal que te canses o te pese demasiado, es ergonómica? la llevas bien puesta? te lo digo porque yo he llegado a llevar a mis nenes hasta los 15 kilos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Keayla
#433839 Gracias por las respuestas!! Ayuda mucho saber que no somos un caso aislado. He esperado para contaros que tal nos va. Ahors tiene seis meses y medio y sigue despertando casa dos horas más o menos. No duerme con la teta en la boca como antes pero sí a mi lado. Cuando despierta, coge la teta un poco pero ya no vuelve a dormirse, como si le molestara la leche, y solo se vuelve a dormir en brazos, con lo que estamos ambos agotados. Cuando vuelve a dormirse lo dejamos en la cuna para que yo descanse un poco, y luego vuelta a empezar... La gente que colecháis, ¿se duerme vuestro bebé en la cama junto a vosotros o tenéis que mecerlo, dormirle en la teta u otra cosa? El mío no es capaz de estar en horizontal y relajado, empieza a darse la vuelta, intentsr gatear o lo que sea, cualquier cosa menos dormir. Lo único que le relaja son los brazos, pero a pesar de colechar, se despierta igual, así que me pleanteo dejarlo en la cuna y descansar al menos esas dos horas... ¿o le volveré loco con tanto cambio cuna-cama? ¿Algún consejo?
por NataDelU
#433846 Hola me acabo de registrar y no se si debo escribir aquí. Tengo un bebé de 4 meses que nació con pies zambos y no se si ello influya en sus despertares nocturnos. Actualmente lleva unas botas unidas por una barra y seguramente hasta los 4 años tendrá que dormir con ellos... Hoy hemos decidido pasarle a la minicuna pero hasta ahora había dormido en la cama con papa y mama... La decisión la hemos tomado porque le hacia dormir en la cama y se quedaba ahí y nosotros aprovechabamos para cenar y demás. El problema es cuando íbamos a la cama, casi siempre se despertaba y luego su padre ronca mucho y a partir del primer despertar que podía ser a las 2 horas o como máximo 4 horas pasaba a despertarse cada hora o dos horas hasta las 6 de la mañana donde le costaba más dormirse pero generalmente dormía hasta las 8 o 9... El caso es que creo que nuestras rutinas no le ayudan mucho... Su padre además trabaja a 3 relevos así que cada semana o suena la alarma a la mañana o llega a la madrugada o llega cuando esta dormido...quiero decir que la noche no siempre es silenciosa y tranquila... Además tenemos perros que también ladran o quieren salir. ..vivimos en el campo... En conclusión, estamos probando desde hoy haber si duerme mejor en su cuna sin que le despertemos cuando nos metemos a la cama y sin los ronquidos del padre tan cerca... Alguna sugerencia de como ayudarle a mi peque a que descanse mejor... Le duermo siempre con el pecho ... Durante el día a veces se duerme en el carrito de paseo pero no duerme más de 40 minutos y a la tarde ya le cuesta todavía más dormir y para cuando llega la hora de acostarle llora muchísimo... Gracias por vuestros comentarios!!!