Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaniq
#433442 Mi bebé tiene 4 meses y frecuentemente llora para dormir las siestas. De noche suele dormirse a la teta entre las 21 y las 22 hasta las 8 ó 9 con entre 3 y 5 microdespertares para tetear (alguna vez con desvelos d 1 hora ó 2). Lo peor las siestas: suelen ser a las 11, 14 ó 15 y 17 ó 18, pero de media hora justa y con berrinches. Suelen ser 2 en el carro y otra con teta y brazos. Además de pelear para que duerma sólo consigo que duren más d 30 min si duermo con él y le doy teta en su despertar a los 30 min.
Trato de dormirlo cada vez q veo signos d sueño (frotar ojos o orejas) pero cuando se está a punto d dormirse muchas veces comienza a gritar o llorar y es desesperante.
Graciasx vuestros consejos, ayuda y comprensión.
por vaniq
#433443 Aquí están nuestros datos:

Nombre/Nick: vaniq
Edad de tu bebé: 4 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna o en la cama conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no (empezará con los cereales en breve a tomarlo)
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: tres siestas de media hora por la mañana (11.30) a mediodía (a las 14 ó 15) y tarde (a las 17 ó 18)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:teta (a veces también hace falta brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 ó 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta (a veces hacen falta brazos si se desvela)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: De día siestas de 1 ó 2 horas y de noche más de 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un mes o antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Introducción cereales pero su patrón de sueño no ha cambiado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo no.
¿Qué quieres cambiar?:la siesta durante el día, aumentarla y también disminuir los despertares y sobre todo los desvelos d 1-2 horas de madrugada que ocurren al menos cada 4 días
Avatar de Usuario
por Tote
#433515 Hola, bienvenidas al foro.

El tema siestas a veces se hace un poco pesado hasta que se consigue establecer una rutina. Para ir aumentando su tiempo lo mejor es tumbarse con el bebé y adelantarse al despertar, aquí suele estar el truco, no hay que esperar a que despierte sino que en cuanto notemos que se mueven demasiado o están inquietos hay que ayudarles a que sigan durmiendo si toma teta le metemos la teta y listo.

En cuanto a las noches, entre 3 y 5 despertares, son normales a esta edad, poco a poco irán reduciéndose, igual que los desvelos.

Una ultima cosa, la introducción de los cereales no debe hacerse hasta los seis meses, la lactancia (sea materna o artificial) debe ser exclusiva hasta esa edad. Incluso los cereales pueden dificultar todavía más las noches ya que a muchos nenes les hacen tener unas digestiones demasiado pesadas. Si es así, mejor dárselos en otro momento del día o, incluso mejor, no darles cereales artificiales, mucho más sano una sopita de pasta o arroz, pan.....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen