Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crispucela
#433431 Hola! Tengo un bebé que acaba de cumplir 7 meses que me está desquiciando con las siestas... Tengo otros dos hijos de 5 y 3,5 años, con lo cual es dificil hacer ciertas rutinas, pero creo que algo deberíamos modificar... Por la noche se despierta bastantes veces, pero eso no lo llevo mal, el problema es que por el día parece que está todo el rato con sueño, pero la duermo y no aguanta más de media hora. He intentado alargarselas estando yo al lado, con teta, con mochila, a oscuras... pero nada, se desvela y no hay forma. Con lo cual a la hora y pico ya está de nuevo quejicosa de sueño. No se que hacer ya! :cry:

Nombre/Nick:___ crispucela
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ totalmente irregulares, unas 3-4 al día de 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30-10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quizás menos despertares, pero principalmente establecer un par de siestas largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo está con catarrazo, pero el patrón era ya así
¿Qué quieres cambiar?:___ siestas
por Mybabyblue
#433686 Hola! No sé si es aquí donde lo tengo que escribir....pero es que me pasa exactamente lo mismo que a ti,durante el día sus siestas son de media hora,pasado ese tiempo se despierta,y da igual si le mezo,o doy el pecho porque no se vuelve a dormir,mi pareja dice que serà que ya no tiene más sueño,pero yo creo que sí porque a la hora u ora y media esta otra vez que se cae... :1: