Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mertxe35
#433199 Hola a todos,
Mi bebè de 4 meses y medio desde que nació siempre ha dormido mal. Entendemos como mal despertarse para el pecho cada hora o dos horas como mucho,eso se traduce en 6 a 9 tomas por noche.No quiere chupete,si le mueves se despierta(duerme conmigo )solo duerme en la cama ni en el coche ni el cochecito.ultimamente tampoco se duerme en el pecho y lo hemos llegado a dormir mas de 15 veces la misma noche como hemos podido.la pediatra me dice que paciencia, que el niño esta grande y bien.pero me puse ,por desesperacion, en contacto con una doula y me recomendo que le diera pecho cada 3 horas y que por la noche espaciara las tomas intentando q una fuera una de 5 horas(imposible,intentamos 4...)el bebe parece que duerme un poco mas,hace sueños de dos o 3 horas pero cada noche tengo q sufrir una hora de llanto y me rompe el corazon.q hago?del otro modo para mi es completamente imposible dormir...
Avatar de Usuario
por Tote
#433225 Pues siento decirte que, sorpendentemente porque suele ser al revés, la que no tiene ni idea es la doula. La lactancia es a demanda, sin horarios y sin relojes. Entiendo y sé que es duro, que los despertares se hacen a veces muy muy cuesta arriba, pero con esto sólo estais consiguiendo desvelos y pasarlo mal, además de que tu producción de leche puede bajar.
Si te parece, cuéntanos un poquito más sobre vuestras rutinas, rellena la encuesta de entrada y vemos cómo podemos ayudarte o, al menos, intentarlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#433274 Coincido con Tote, en este caso... un punto para el pediatra. El consejo de la Doula, como bien te dice pone en riesgo la lactancia y hace que el bebe llore por una hora pidiendo teta en la noche :sart: .
Para poder orientarte necesito saber cómo son vuestros días , porfa, puedes rellenar la encuesta de entrada? así tendremos más datos y seguro que damos con la clave para que el chiqui descanse mejor.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: