Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sasha2m2
#433158 Nombre/Nick:___ Carmela
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Si LME
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme bastantes siestas al día (5 minino) pero de 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y abuela (en breve la guarde)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ a veces se duerme en el pecho, sino en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende a veces 15 minutos a veces hasta una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 5 veces (como mínimo cada 2h)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite pero no en microsiestas irregulares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 15 días
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___ Me gustaría que fuera más regular en cuanto al sueño diurno
por Sasha2m2
#433159 Hola,

Mi hija nunca ha sido de dormir mucho pero al menos de noche dormía bien. A los dos meses empezó a ser más inquieta de noche, moviéndose mucho y pataleando, y ha ido a peor.

Mi teoría es que se debe al sueño diurno; no es regular ni de calidad. Cuando ha dormido más y mejor durante el día, por la noche tb ha estado mejor. Leyéndoos en el libro mi teoría se confirma.

He hecho registro del sueño pero no hay forma de sacar ninguna conclusión de necesidad suya para poder anticiparme yo; cada día es diferente al anterior y al siguiente. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.