Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Denea
#433074 Hola!!mi hija de 5 meses y medio siempre ha dormido poco de día, siestas cortitas y si esta os guera de casa a veces no dormia. Pero de noche dormia entre 5-6 horas seguidas la primera tirada y luego cada hora y media o dos. Hacemos LaME aunque ahora toma algun bibe de formula y estamos empezando la complementaria. Ya hace un par de semanas que mama mucho de noche. Hacemos colecho, ella duerme en una cama de 90 anexada a nuestra cama. Hasta ahora ella dormía allí, cuando se despertaba le daba el pecho y luego yo me volvía a mi cama. Últimamente se despierta muchíssimo y yo me paso mas rato en su cama que en la mía porqué a la que me alejo de ella aunque parece que está muy dormida se despierta y llora. Probamos a dormir ella y yo en la cama grande y el papi en la de 90. Desde que nota contacto y me nota cerca duerme mejor, y yo también. . No quiero que esto sea así siempre. Me gusta tenerla cerca e incluso dormir con ella pero me gustaria que se acostmbre a su cama. Es una fase? Hago bien durmiendo con ella en la cama grande? Que puedo hacer para mejorar la situación?también le cuesta horrores dormirse por la noche que puedo hacer para mejorar?? Gracias!!
Avatar de Usuario
por Isabel Zorrilla
#436338 Hola Denea,
Mi nombre es Isabel Zorrilla, te respondo como alumna en practicas de la formación del sueño de CESI.
Soy puericultora, asesora de lactancia y asesora familiar con 36 años de experiencia con recién nacidos y padres.

Quisiera ayudarte con el cambio de patrón de sueño de tu bebé que por lo que cuentas te tiene preocupada.

Dices que tu bebé se despierta varias veces en la noche y mama con frecuencia. Por los datos que expones, no veo que haya nada anormal. El hecho de que un bebe haya conseguido dormir por la noche hasta 6 horas seguidas, no significa que siempre vaya a ser así. Las necesidades que tenga el bebe en cada etapa va a ser lo que marque su actitud . No veo que exista un problema importante, las pautas que estas siguiendo con él son correctas, lo estas haciendo muy bien, estas dándole a tu bebe lo que necesita que en este caso es contacto contigo buscando seguridad y para ello mantiene la alerta del cuidador. Esto es lo natural y no debes preocuparte porque se acostumbre y vaya a querer dormir siempre contigo, piensa que es algo temporal, cada bebe tiene su tiempo de maduración, no tengas prisa porque tarde o temprano, dormirá de forma independiente. Mientras tanto, disfruta del vínculo establecido con tu bebé, es el mejor regalo que puedes darle.

Un abrazo,
Isabel Zorrilla