Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inés
#433012 Hola! necesito ayudaaaaa!!! mi bebé ,de ya 5 meses, se despierta muchas muchas veces durante las primeras 4 horas al acostarla (le empezó a pasar esto como a los 3.5 meses), es como si le costara entrar al sueño profundo. Si yo no estoy al lado de su cuna para mecerla (o tomarla) en cuanto se despierta (con el fin de dormirla inmediatamente), le pasa seguido que se despierta del todo, y le pueden dar las 1 de la mañana! y no es que se quede feliz despierta, sino que como está cansada, no para de chillar (no llorar, chillar).
Alguien podría pensar que la acuesto sin estar ella cansada, pero no es el caso, a eso de las 8pm ya se está cayendo del sueño.

Dato adicional: me cuesta que duerma siestas de más de 30 min.

A alguien le suena familiar esta situación?, si es así, como lo solucionó?

Gracias!
por Eiven
#433035 Hola! Has intentado bañarlo antes de que se duerma? A mí me funcionó muy bien, su baño de tina y su toma de noche y cae rendido. Es complicado también para dormir sus siestas y las hace en canguro
por alba mare de lluna
#433037 Hola Inés,
yo tengo un problema parecido. Mi bebé tiene ya más de 10 meses, y sigue durmiendo muy mal. En su caso es al revés, suele dormir mejor desde las 9 o 10 hasta las 12, pero a partir de las 12, como bien dices, puede despertarse 5, 10, 15 o más veces. La verdad es que hace tiempo que dejé de contarlas...

En nuestro caso toma pecho y duerme con nosotros en la cama. Lo hacemos así desde el segundo mes, porque en su minicuna por aquel entonces, solía despertarse muchísimo más. Recuerdo noches en las que le decía "Por favor, 20 minutos seguidos, sólo déjame dormir 20 minutos seguidos". No sé si tú le das pecho, pero si es el caso, a mi hubo una época en la que me funcionó darle el pecho tumbada en la cama cada vez que se despertaba. Ella se enganchaba y se calmaba de inmediato, y la mayoría de las veces, tomaba muy poquito y se quedaba dormida. Yo, mientras, apenas me había despertado más que para enchufar mi teta en su boca. A veces, si estaba yo un poco destapada, hasta se servía ella sola! ;) Es buen momento para probarlo. Yo lo hacía en invierno y me pillé un par de resfriados de los buenos.

He de decirte que ahora tampoco me funciona. Mama, pero enseguida vuelve a despertarse, y como además ya no produzco tanta leche porque ya hace tiempo que toma AC y no hace tantas tomas...

Si necesitas un consejete, PACIENCIA. Intento recordar siempre que si no duerme no es porque ella no quiera, que pobrecita, seguramente ella preferiría dormir plácidamente unas cuantas horas y no estar "importunando" a sus padres. Duermo lo mismo, pero lo llevo un poco mejor.
por Cabodegata
#433041 Hola!! A mi bebé le pasa lo mismo. Tiene reflujo oculto!!! Lo que les pasa es que tienen la leche repitiéndoles y causándoles ardor por eso chillan. Están agotados pero el ardor y la leche quemándoles el esófago no les deja descansar.... Mi bebé tiene 5 meses y es muy difícil para dormir. Todo por el maldito reflujo