Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eiven
#432979 Hola! Mi bebé de 4 meses comenzó a dormir entre 7 y 8 horas aproximadamente desde los 2 meses. Tomaba relativamente bien sus siestas y no era muy complicado dormirlo. Dormía en su bambineto, dado que es un bebé muy grande, decidimos que ya era momento de cambiarlo a su cuna (por su seguridad), durmió una semana en el bambineto en el cuarto y todo bien, después en el bambineto dentro de la cuna y comenzó a dormir menos, pero desde que lo dejé en la cuna, ya no duerme, se despierta a las 3 horas y hay que arrullarlo para dormirlo de nuevo, no tiene hambre. Veo que le cuesta volverse a quedar dormido solo. Y las siestas ya solo las toma en brazos o en canguro ¿Qué puedo hacer?
por gisebeigpregone
#432991 hola, tengo un bebe de 5 meses que durme con nosotros (mama y papa) en la cama, toma pecho y se despierta muchas veces, no siempre lo puedo calmar con el pecho. me rechaza y se enoja mucho, llora y llora. si no se despierta temprano y no se duerme, es muy agotador. sus siestas son cortas, no suelen durar ni una hora. Necesito ayuda, consejos, no sabia por donde hacer la pregunta por eso lo hice por aca.
Avatar de Usuario
por rafi
#433079 Hola a las dos, bienvenidas.
Eiven, los peques no les gusta nada dormir solos, si todavía te cabe en el bambineto, prueba unos días a que duerma en vuestra habitación a ver que tal os va. Otra opción (si tienes espacio) es poner la cuna grande en vuestro cuarto, cerrada, o quitándole una baranda y poniéndola en sidecar.

Gise: Lo mismo que te pasaba a ti, me pasó a mi con el "culpable" de que esta pagina exista. Yo no tenía horarios, el pobre apenas hacía siestas y estaba muy nervioso. Me ayudó poner un poco de orden en mi vida. Descargate la guía dormir sin llorar e intenta seguirla (vamos comentando por aquí) hay que intentar que haga un par de siestas "majas" al dia y acostarlo max las 21h.
descárgatela, echale un ojo y vamos comentando.
Un abrazo a las dos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Eiven
#433101 Hola
Muchas gracias, la verdad es que la cuna no cabe en nuestra habitación. Intente dormir con el en mi cama, pero se despertaba y quería jugar. Seguí intentando y se adaptó a su cuna. Ya vuelve a dormir sus 7 horas, su siguiente toma y vuelen a dormir
por Eiven
#433102 Hola
Muchas gracias, la verdad es que la cuna no cabe en nuestra habitación. Intente dormir con el en mi cama, pero se despertaba y quería jugar. Seguí intentando y se adaptó a su cuna. Ya vuelve a dormir sus 7 horas, su siguiente toma y vuelen a dormir