Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por glonavaza
#432910 Edad de tu bebé: 4 meses
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...)
conmigo en la cama
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A qué horas? ¿Cuánto duran?
una por la mañana (45minutos) otra después de comer(entre 2 o 3 horas) y una sobre las 21:00 de 45 minutos
¿A qué hora se suele ir a la cama? sobre las 11:30
¿Lo ayudas a dormirse? ¿Cómo lo haces? La duermo al pecho y meciéndola, con luces apagadas y con música de nana
¿Cuánto tardas en dormirlo habitualmente? las siestas menos, pero la última de la noche a veces cerca de una hora o incluso mas
¿Se despierta por las noches?si
¿Cuántas veces (más o menos)? depende del dia, entre 3 y 6
¿Como lo ayudas a dormir de nuevo? al pecho solamente
¿Qué quieres mejorar? Indica lo más urgente, vamos por partes
que se duerma al pecho sin tener que mecerlo
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? en el tiempo que sea necesario para que lo haga sin lagrimas


Hola, mi bebé tiene 4 meses y desde las 3 semanas ha tenido muchos problemas digestivos (probablemente por alergia a la proteina de la leche de la vaca). Hubo dias que no quería el pecho y se acostumbró a dormirse meciendola, a veces era tan dificil dormirla que lo hacíamos incluso saltando. Con 2 meses, mejoró y ya quería teta para dormir, pero también meciéndola. El caso es que ahora cada vez que quiere dormir es de esta manera, meciéndola y casi todas sus siestas son también en brazos. Es mi segunda hija, no me afecta que se despierte por las noches las veces que sea ni que solo se duerma conmigo, no hay problema con eso, solo quiero que poco a poco se duerma al pecho sin tener que mecerla, pues esta cogiendo peso y cada vez es mas complicado, ademas que hay dias que le cuesta mucho coger el sueño y estamos mucho rato y se hace complicado.
Mil gracias de antemano por toda la ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#432984 Hola, como vais?
acerca de los datos que nos compartes, proponerte que a las 21h sea la hora de ir a dormir y no contarlo como una siesta. Supongo que no es sencillo porque a los 45 minutos se despierta y desvela, es así? habéis probado a intentar dominarla de nuevo en ese despertar?
A las 11 de la noche os cuesta que caiga porque posiblemente no tenga suficiente sueño (se ha despertado a las 21.45....) por eso se me ocurre que podríais probar a:
- dormirla más tarde o...
-acostarla a las 21.00 o 21.30 y cuando se despierte intentar que caiga de nuevo.
Comentamos esto y luego nos ponemos a ver como evitar que necesite brazos para caer.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: